Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 579 N° Expediente : A06-0359 Fecha: 20/12/2006
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Eduardo Cateno Lapi García y otro
Decisión:
Se avoca al conocimiento de la presente causa. Se declara sin lugar, la solicitud propuesta, por el defensor del ciudadano Eduardo Cateno Lapi García; se ordena que prosiga su permanencia, en la Policlínica de San Felipe, Estado Yaracuy, ubicada en la avenida 9, esquina calle 8, a los fines de que se mantenga la debida asistencia médico social y en un medio ambiente adecuado a su estado patológico. Se ordena al Tribunal que le corresponda la presente causa, que una vez constatada la rehabilitación del estado de salud del ciudadano antes referido sobre la base de los informes médicos correspondientes, proceda a aplicar las medidas que considere pertinentes de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Código Orgánico Procesal Penal. También se ordena radicar la causa en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y se ordena a la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención, que continúe a cargo de la custodia y traslado del ciudadano Eduardo Cateno Lapi García, en todas las oportunidades que sean acordadas por el Tribunal que esté conociendo la causa. Se declara parcialmente con lugar, la solicitud de avocamiento propuesta por la defensora del ciudadano Francisco José Iturriza Bolet y en consecuencia se repone la causa, al estado en que se realice el acto de imputación formal; se revoca el efecto de la medida cautelar sustitutiva, contenida en el numeral 3; y se modifica la contenida en el numeral 4, quedando la prohibición de salida del país, sin autorización judicial del tribunal de la causa, ambas del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal. (V.S. Dra B.R.M.de L.)
Ponente:
Eladio Ramón Aponte Aponte
arriba

Numero : 580 N° Expediente : A06-0472 Fecha: 20/12/2006
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Silvino Todeschini
Decisión:
Se avoca al conocimiento del presente caso; declara con lugar la solicitud de avocamiento propuesta por la defensa del ciudadano Silvino Todeschini y ordena remitir el expediente a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Estado Lara, para que previa distribución, se le asigne a un Tribunal de Control a los fines de que resuelva de forma inmediata las excepciones opuestas el 13 de julio de 2006, por la defensa del ciudadano imputado, cumpliéndose con lo aquí expuesto y dándosele continuidad al presente caso, con prescindencia de los vicios aquí señalados. (V.S. Dras. B.R.M de L. y D.N.B.)
Ponente:
Eladio Ramón Aponte Aponte
arriba

Numero : 581 N° Expediente : C06-0385 Fecha: 20/12/2006
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Protinal
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación. (V.S. Dra. D.N.B.)
Ponente:
Eladio Ramón Aponte Aponte
arriba

Numero : 582 N° Expediente : R06-0302 Fecha: 20/12/2006
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Luis Horacio Querales Soto y otro
Decisión:
Declara procedente la radicación propuesta por el representante del Ministerio Público, en el juicio seguido contra los ciudadanos Luis Horacio Querales Soto y Fidial Hernán Arteaga Valdespino y radica la causa en el Circuito Judicial Penal del Estado Yaracuy. (V.S. Dra. B.R.M de L.)
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 583 N° Expediente : C06-0348 Fecha: 20/12/2006
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Víctor Manuel Rodríguez Carreño y otro
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa; anula la decisión del 31 de mayo de 2006, dictada por la Sala N° 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia. (V.S. Dra. D.N.B.)
Ponente:
Blanca Rosa Mármol de León
arriba