Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 8
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 8] Pagina 1 de 1
Numero : 238 N° Expediente : E15-433 Fecha: 22/06/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Eiber José Beltrán Chamorro
Decisión:
Ordena el cese de la medida de privación judicial preventiva de libertad, que le fue impuesta al ciudadano EIBER JOSÉ BELTRÁN CHAMORRO, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía nro. 1103106212, quien se encuentra recluido en el Departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, El Rosal, Distrito Capital y en consecuencia decreta su libertad sin restricciones. Ordena al Tribunal Duodécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, ejecutar la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. Ordena el archivo del expediente.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 239 N° Expediente : E16-7 Fecha: 22/06/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Rafael Antonio Ortega Brandt
Decisión:
Ordena la libertad inmediata y sin restricciones del ciudadano RAFAEL ANTONIO ORTEGA BRANDT, de nacionalidad venezolana e identificado con la cédula de identidad núm. 11.306.851. Ordena al Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ejecutar la libertad inmediata y sin restricciones del mencionado ciudadano. Ordena el archivo del expediente.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 240 N° Expediente : E16-73 Fecha: 22/06/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Orlando Augusto Isaza Rodríguez
Decisión:
Declara que a la presente fecha, la Sala se encuentra imposibilitada de resolver la procedencia o no de la solicitud de extradición del ciudadano ORLANDO AUGUSTO ISAZA RODRÍGUEZ, requerido en extradición por las autoridades de la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de Homicidio Agravado, conforme a lo previsto en el Código Penal colombiano (Ley 599 de 2000), por cuanto no consta en el expediente que el nombrado ciudadano se encuentre detenido en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, ni se tiene conocimiento de su ubicación actual, requisito exigido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal, para realizar la tramitación correspondiente a la solicitud de extradición pasiva y acordar o no su procedencia, sin perjuicio que la Sala nuevamente revise la procedencia o no de dicha solicitud, cuando conste su detención en nuestro país. Se insta al Ministerio Público para que gire las instrucciones pertinentes y se realice la búsqueda y localización del ciudadano ORLANDO AUGUSTO ISAZA RODRÍGUEZ, identificado en el expediente con el Documento Nacional de Identidad Colombiano N° 19.017.755, y con la cédula de identidad venezolana N° 27.534.723, quien es requerido por la mencionada autoridad judicial para el cumplimiento de la pena de veinticinco (25) años de prisión y multa de cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes, por la comisión del delito de Homicidio Agravado, según sentencia condenatoria del 24 de enero de 2005, conforme con lo previsto en el Código Penal colombiano (Ley 599-2000), con el objeto de continuar con el procedimiento establecido en los artículos 387 y 390 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano. Ordena el archivo del expediente.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 241 N° Expediente : C15-59 Fecha: 22/06/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Víctor Manuel Laviosa Pru y otros
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación incoado por las representantes del Ministerio Público, en el proceso penal seguido a los ciudadanos VÍCTOR MANUEL LAVIOSA PRU, JOSÉ MARÍA NOGUEROLES LÓPEZ y otros; anula la decisión dictada el 31 de octubre de 2014, por la Sala Uno de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. Se ordena distribuir la presente causa a una Sala de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal distinta, para que conozca y resuelva el recurso de apelación con prescindencia del vicio aquí advertido que dio lugar a la presente decisión y emita los pronunciamientos a que haya lugar en derecho. El Magistrado Doctor MAIKEL JOSÉ MORENO PÉREZ no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 242 N° Expediente : A16-122 Fecha: 22/06/2016
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Marcos Andrés Amaris Muñoz
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por la defensa.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 243 N° Expediente : C16-133 Fecha: 22/06/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Juan Vicente Rodríguez González
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 244 N° Expediente : C16-79 Fecha: 22/06/2016
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Isaí Velásquez Reyes
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por los representantes del Ministerio Público.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 245 N° Expediente : E16-163 Fecha: 22/06/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Carla Tsunamy Sánchez Ardila y otros
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República de Panamá, la extradición de los ciudadanos CARLA TSUNAMY SÁNCHEZ ARDILA, ARMANDO ANTONIO PRIETO FERNÁNDEZ y ZEUS MAXIMILIANO MARCANO ZURITA, todos venezolanos, quienes aparecen identificados en el expediente con las cédulas de identidad números 17.962.513, 12.685.908 y 15.904.011, respectivamente, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano. Asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Panamá, que los mencionados ciudadanos serán procesados por la comisión de los delitos de Legitimación de Capitales y Asociación, con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 19, relativo al principio de no discriminación, 45, referente a la prohibición de desaparición forzada de personas, 49, sobre el debido proceso, 46 numeral 1, sobre el derecho a la integridad física, psíquica y moral y a la prohibición de ser sometidos a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes y 272, referente al derecho que tiene la persona condenada a un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del penado, en caso de que sea dictada sentencia condenatoria, y que no podrán ser juzgados por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud. El Magistrado Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA no firmó, por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba