Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 18
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 18] Pagina 1 de 2
Numero : 652 N° Expediente : E15-363 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jhon Alexander Quiroz Suescun
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República de Colombia la extradición activa del ciudadano JHON ALEXANDER QUIROZ SUESCUN, de nacionalidad venezolana e identificado con la cédula de identidad nro. 21.320.874, por la presunta comisión de los delitos de Estafa Continuada, Asociación para Delinquir y Legitimación de Capitales. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 653 N° Expediente : E15-144 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Wilfredo Chirinos
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano WILFREDO CHIRINOS, de nacionalidad venezolana, identificado con la cédula de identidad núm. 9.513.852, requerido por las autoridades judiciales del Reino de los Países Bajos (Aruba). La República Bolivariana de Venezuela asume para con el Reino de los Países Bajos (Aruba) el firme compromiso de dar inicio al proceso penal; se acuerda remitir toda la documentación recibida del Reino de los Países Bajos (Aruba) al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Estadal y Municipal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo; se insta al Ministerio Público, para que solicite del Reino de los Países Bajos (Aruba), a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, cualquier elemento probatorio que estime necesario y que pueda servir para el esclarecimiento de los hechos referidos y que le son atribuidos al ciudadano requerido en extradición. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 654 N° Expediente : E15-359 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
María Estela González Domínguez
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición activa de la ciudadana MARÍA ESTELA GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ, de nacionalidad española e identificada con la cédula de identidad española 36.129.537 y con el pasaporte español AD549109, al Reino de España, para su enjuiciamiento en el territorio venezolano, por la presunta comisión del delito de Sicariato en grado de Cooperadora Inmediata. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 655 N° Expediente : E14-290 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Bernhard Heidbreder
Decisión:
Declara improcedente la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de la República Federal de Alemania, en contra del ciudadano BERNHARD HEIDBREDER, en virtud que no se cumple con el requisito de la doble incriminación con respecto al delito de Constitución de Organizaciones Terroristas, ya que los hechos ocurrieron en el año 1995 y para esa fecha la legislación venezolana no contemplaba el delito de terrorismo. Asimismo, los delitos de Incendio y Conspiración para Provocar una Explosión se encuentran evidentemente prescritos; y acuerda notificar a la autoridad competente en materia de extranjería y migración, a los fines de que determine la procedencia o no del inicio del procedimiento administrativo correspondiente que hubiere lugar y en consecuencia, ordena poner al ciudadano BERNHARD HEIDBREDER, a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en calidad de detenido, por ser ese el órgano administrativo competente para determinar la condición y situación del referido ciudadano en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 656 N° Expediente : E15-372 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Wilquin Alexander Roa
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República de Colombia, la extradición del ciudadano WILQUIN ALEXANDER ROA, de nacionalidad colombiana e identificado con la cédula de ciudadanía colombiana N° 88.253.017, para su enjuiciamiento penal en el territorio venezolano; asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia, que el mencionado ciudadano será procesado por la comisión del delito de Homicidio Calificado con Alevosía y por Motivo Fútil, con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 657 N° Expediente : E15-392 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Harry Augusto Romero Morales y Ginette Del Valle Urbaneja Figueroa
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República de Colombia, la extradición del ciudadano HARRY AUGUSTO ROMERO MORALES, de nacionalidad venezolana e identificado con la cédula de identidad V 11.064.532, y de la ciudadana GINETTE DEL VALLE URBANEJA FIGUEROA, de nacionalidad venezolana e identificada con la cédula de identidad V 12.459.637, para su enjuiciamiento penal en el territorio venezolano; asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia, que los mencionados ciudadanos serán enjuiciados penalmente por la comisión de los delitos de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en la Modalidad de Transporte, Legitimación de Capitales y Asociación Ilícita para Delinquir, con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 658 N° Expediente : A13-289 Fecha: 23/10/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Juvenal Gouveia Rodrigues Nano y otra
Decisión:
Declara inadmisible la pretensión de aclaratoria de la sentencia N° 630 dictada por la Sala de Casación Penal el dos (2) de octubre de 2015, suscrita y presentada por el abogado VÍCTOR RAÚL ESCRIBENS CARRIZALES, actuando en su condición de apoderado judicial del ciudadano LUDGERO AMADO JORGE. La Magistrada Doctora SIRIA RAMONA MENDOZA DE RASSI, no firmó por motivo justificado. (Sala Accidental).
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 659 N° Expediente : C13-94 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Joel Eliézar Montes Pérez y otro
Decisión:
Declara sin lugar el recurso de casación interpuesto por el ciudadano José Antonio León (víctima), asistido de abogados, en el juicio seguido al ciudadano JOEL ELIÉZER MONTES PÉREZ y otro. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 660 N° Expediente : C15-3 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Adrían Alejandro Marcano Carreño
Decisión:
Declara con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa; en consecuencia se anula el fallo dictado el 28 de agosto de 2014, por la Corte de Apelaciones con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer y en Materia de Reenvío en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; ordena la remisión de la presente causa para que sea distribuida a fin de que se constituya una Corte Accidental para que conozca y resuelva el recurso de apelación con prescindencia de los vicios aquí denunciados. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 661 N° Expediente : C15-114 Fecha: 23/10/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Frank Reinaldo Guédez Domínguez
Decisión:
Declara parcialmente con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa; y anula el dispositivo del fallo dictado el 31 de marzo de 2014, por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial Penal con Competencia en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial del estado Lara, únicamente en lo que respecta a la pena impuesta, y, en su lugar, luego de la rectificación correspondiente, le impone al ciudadano FRANK REINALDO GUÉDEZ DOMÍNGUEZ la pena de veinte (20) años de prisión por la comisión del delito de Abuso Sexual Agravado. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba