Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 18
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 18] Pagina 1 de 2
Numero : 729 N° Expediente : E15-193 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jimmy José Rubio Suárez
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano JIMMY JOSÉ RUBIO SUÁREZ, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía número 12566989, presentada por el Gobierno de la República de Colombia. Las Magistradas, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ y DEYANIRA NIEVES BASTIDAS, no firmaron por motivos justificados.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 730 N° Expediente : E12-28 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Vasileios Symeonidis
Decisión:
Acuerda notificar a la autoridad competente en materia de Extranjería y Migración, a los fines de que determine la procedencia o improcedencia del inicio del procedimiento administrativo correspondiente al ciudadano VASILEIOS SYMEONIDIS, natural de Shymkent, República de Kazajstán, de nacionalidad griega, cédula X-126207 y pasaporte T-224046, ambos expedidos en la República Helénica. Ordena poner al referido ciudadano, a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en calidad de detenido, por ser ese el órgano administrativo competente para determinar la condición y situación del referido ciudadano en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 731 N° Expediente : E15-396 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Adolfredo Rafael Matos González
Decisión:
Declara procedente solicitar a la República de Colombia la extradición activa del ciudadano ADOLFREDO RAFAEL MATOS GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad número 15.465.197. Asume el firme compromiso ante la República de Colombia que el mencionado ciudadano será procesado por la presunta comisión de los delitos de Abuso Sexual Continuado y Agravado, Amenazas y Pornografía Infantil, con las debidas garantías constitucionales, procesales-penales establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 19 (principio de no discriminación) 45 (prohibición a la desaparición forzada de personas) 49 (debido proceso) 46.1 (derecho a la integridad física, psíquica y moral y a la prohibición de ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes) y 272 (derecho a un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del penado). La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba

Numero : 732 N° Expediente : E15-417 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Stefano Pace Belli
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República Italiana, la extradición activa del ciudadano STEFANO PACE BELLI, titular de la cédula de identidad N° 10.539.271, de nacionalidad venezolana, para su enjuiciamiento penal en el territorio venezolano, por la presunta comisión de los delitos de Estafa Agravada, Usura, Asociación para Delinquir y Estafa Agravada Continuada. Asume el firme compromiso, ante el Gobierno de la República Italiana, que el ciudadano STEFANO PACE BELLI, será enjuiciado penalmente por la comisión de los delitos antes mencionados, con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, que se constituyen en su favor. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 733 N° Expediente : A15-218 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
María Janina Blohm Uwiera
Decisión:
Admite la pretensión de avocamiento ejercida por el abogado ALFREDO DE JESÚS SALVATORI, actuando en su condición de representante judicial de la ciudadana ALANA DE BELLARD BLOHN, con ocasión de la causa seguida en el Tribunal Octavo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y ante el Tribunal Décimo Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control del referido Circuito, contra la ciudadana MARÍA JANINA BLOHM UWIERA. Se ordena la suspensión inmediata del curso de la causa y la prohibición de realizar cualquier clase de actuación y la remisión del expediente a esta sede judicial. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 734 N° Expediente : R15-248 Fecha: 23/11/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Radicación
Partes:
Germán Arturo Rodríguez Ataya
Decisión:
Declara ha lugar la solicitud de radicación propuesta por las representantes del Ministerio Público, en el juicio seguido al ciudadano GERMÁN ARTURO RODRÍGUEZ ATAYA. Se ordena a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Apure, la remisión inmediata del expediente S2C-1122-15, a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 735 N° Expediente : C15-313 Fecha: 23/11/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Antoni Robert Porras Peña
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación presentado por la defensa. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 736 N° Expediente : C15-220 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Corina Francisca Berardini Molina y otra
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por el apoderado judicial de los ciudadanos JESÚS ALBERTO RIERA PALMA y MEI LING ANGULO HIM, en el juicio seguido a la ciudadana CORINA FRANCISCA BERARDINI MOLINA y otra. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 737 N° Expediente : C15-405 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
José Trinidad Soto Orozco y otra
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la apoderada judicial de la Sociedad Mercantil “Tiendas Acuario Col, C.A.”, en el proceso penal seguido al ciudadano JOSÉ TRINIDAD SOTO OROZCO y otra. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 738 N° Expediente : A15-425 Fecha: 23/11/2015
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Néstor Enrique Rivero Pérez
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento propuesta por la defensa. La Magistrada, Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba