Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 479 N° Expediente : E16-162 Fecha: 24/11/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Norma Elvira Escobar De Padrón y otro
Decisión:
Ordena la libertad inmediata y sin restricciones de los ciudadanos NORMA ELVIRA ESCOBAR DE PADRÓN y MARCO ANTONIO ARÉVALO LAZO. Ordena al Tribunal Noveno de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ejecutar la libertad inmediata y sin restricciones de los ciudadanos NORMA ELVIRA ESCOBAR DE PADRÓN y MARCO ANTONIO ARÉVALO LAZO. Se ordena el archivo del expediente contentivo del procedimiento de extradición pasiva de los ciudadanos antes mencionados.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 480 N° Expediente : E16-342 Fecha: 24/11/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jorge Jesús Zabbara Mamo
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición del ciudadano JORGE JESÚS ZABBARA MAMO, titular de la cédula de identidad núm. 19.827.010, a la República de Colombia, para que sea sometido al proceso que se instauró a su respecto, por la presunta comisión de los delitos de Obtención Ilícita de Divisas, Uso de Documento Público Falso, Legitimación de Capitales y Asociación. Asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia, que el ciudadano JORGE JESÚS ZABBARA MAMO, será sometido a proceso por la presunta comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, estipuladas en los artículos siguientes: 21 (principio de no discriminación y garantía de igualdad), artículo 44, numeral 3 (prohibición de que se aplique la pena de muerte o de prisión perpetua; así como aquella que exceda de 30 años, a cuyo efecto se tomará en cuenta el tiempo durante el cual estuvo detenido el ciudadano requerido en la República de Colombia); 45 (prohibición de la desaparición forzada de personas), 46, numeral 1, (derecho a la integridad física, psíquica, moral y la prohibición de ser sometido a tortura o trato cruel e inhumano), y 49 (garantía del debido proceso). Además en caso de determinarse el eventual juzgamiento por hechos distintos a los que dieron origen al presente proceso extradicional, se requerirá la expresa autorización de la República de Colombia; asimismo, que en caso de establecerse la responsabilidad penal del requerido en extradición que conlleve a la respectiva sentencia condenatoria, se tomará en cuenta, para el cómputo final de la pena que ha de cumplirse, el tiempo que haya permanecido detenido en la República de Colombia con motivo de este procedimiento.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 481 N° Expediente : E16-148 Fecha: 24/11/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Moraima Coronel Armas
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva realizada por la República Federativa de Brasil de la ciudadana MORAIMA CORONEL ARMAS, de nacionalidad venezolana comprobada y titular de la cédula de identidad V-9.062.136. Asume el firme compromiso con la República Federativa de Brasil, que se realizarán los trámites necesarios con el fin que se procese a la ciudadana MORAIMA CORONEL ARMAS, en la República Bolivariana de Venezuela, por la comisión del delito de Tráfico Internacional de Estupefacientes. Se acuerda remitir toda la documentación, enviada por la República Federativa de Brasil, al Juzgado Cuadragésimo Octavo de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a fin de dar inicio al proceso penal, respecto a la referida ciudadana. Dicho órgano jurisdiccional, una vez recibidas las actuaciones, deberá convocar a una audiencia para oír al imputado. Insta al Ministerio Público a presentar el acto conclusivo correspondiente, en el lapso establecido en el tercer aparte del artículo 236 del Código Orgánico Procesal Penal y según el mismo artículo dar inicio al juzgamiento de la ciudadana MORAIMA CORONEL ARMAS, por la comisión del delito de Tráfico Internacional de Estupefacientes. Se mantiene la medida de coerción personal contra la referida ciudadana.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 482 N° Expediente : E15-205 Fecha: 24/11/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Francisco Ursida La Grassa
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano FRANCISCO URSIDA LA GRASSA, de nacionalidad venezolana, e identificado con la cédula de identidad N° 23.699.974, requerido por el Gobierno de la República Italiana. Asume para con el Gobierno de la República Italiana, el firme compromiso de que ejecutará la condena impuesta al ciudadano venezolano FRANCISCO URSIDA LA GRASSA, por los hechos enjuiciados en la sentencia del 3 de diciembre de 2014, dictada por el Tribunal Ordinario de Milán, Sección de los Jueces de las Investigaciones Preliminares. Acuerda remitir copia certificada de las actuaciones contenidas en el presente expediente a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para su distribución a un Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Ejecución, el cual deberá practicar con la urgencia del caso, el cómputo de la pena y determinar con exactitud la fecha en la que el ciudadano FRANCISCO URSIDA LA GRASSA, finalizará su condena, tomando en cuenta el tiempo que cumplió el penado en la República Italiana y el que lleva detenido en nuestro país.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 483 N° Expediente : E16-219 Fecha: 24/11/2016
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Roberto Alexis Taype Pérez
Decisión:
Ordena la libertad sin restricciones del ciudadano ROBERTO ALEXIS TAYPE PÉREZ, de nacionalidad peruana y venezolana adquirida, quien aparece identificado en el expediente con el documento nacional de identidad peruano N° 25.835.824, y con la cédula de identidad venezolana N° 24.663.110, por haberse vencido el lapso legal acordado a la República del Perú para que formalizara su solicitud de extradición, sin haberse producido la misma y consignada la documentación judicial necesaria, todo ello sin perjuicio de acordar nuevamente la privación de libertad, si posteriormente es consignada dicha petición formal. Se ordena al Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ejecutar la libertad sin restricciones del prenombrado ciudadano.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba