Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 7
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 7] Pagina 1 de 1
Numero : 182 N° Expediente : E21-81 Fecha: 24/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Roberto Vivaldi
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano ROBERTO VIVALDI, de nacionalidad italiana, titular de la cédula extranjera N° E-82.187.979, requerido por las autoridades judiciales de la República Italiana, por el delito de Asociación para Delinquir y otros. La Sala de Casación Penal, a fin de garantizar plenamente los derechos que le asisten al ciudadano ROBERTO VIVALDI, establece que la extradición está supeditada al compromiso por parte del país requirente de las garantías establecidas en la sentencia. Se difiere la entrega, hasta tanto se cumpla la pena impuesta por el Tribunal 1° en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta. Se mantiene la Medida de Privación Judicial Preventiva de Libertad que le fue impuesta, hasta tanto se haga efectiva su entrega a la República Italiana. La Magistrada, Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 183 N° Expediente : E21-107 Fecha: 24/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
María De Lourdes Áñez Rodríguez
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva realizada por la República del Ecuador, de la ciudadana MARÍA DE LOURDES ÁÑEZ RODRÍGUEZ, venezolana, cédula número V.- 30.147.941. Asume el firme compromiso de continuar con el conocimiento y juzgamiento de los hechos objeto de la solicitud de extradición y la presunta participación en los mismos de la ciudadana antes mencionada. Acuerda remitir las actuaciones, al Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para su distribución a un Tribunal de 1° Instancia en Funciones de Control del Sistema de Responsabilidad de los y las Adolescentes, que conocerá del proceso. Se insta al Ministerio Público a presentar el acto conclusivo correspondiente. Se mantiene la medida Privativa de Libertad impuesta a la ciudadana MARÍA DE LOURDES ÁÑEZ RODRÍGUEZ.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 184 N° Expediente : E21-43 Fecha: 24/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Julio Alberto Guerrero
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano JULIO ALBERTO GUERRERO, de nacionalidad neerlandesa, identificado con el pasaporte neerlandés N° NRFCH63B2, presentada por el Reino de los Países Bajos, para su enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de "Asesinato u Homicidio, Coautor, Complicidad y Posesión de Arma de Fuego". La extradición está supeditada al compromiso por parte del país requirente de las garantías establecidas en la sentencia. Se mantiene la medida de privación judicial preventiva de libertad impuesta al nombrado ciudadano, hasta tanto se haga efectiva la entrega del mismo al Reino de los Países Bajos.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 185 N° Expediente : E21-103 Fecha: 24/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Rafael Ángel Carrillo Rodríguez
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano RAFAEL ÁNGEL CARRILLO RODRÍGUEZ, venezolano, cédula N° 24.806.423, presentada por la República Argentina. Asume el compromiso de enjuiciar en territorio venezolano al referido ciudadano, por los hechos objeto de la solicitud. Insta al Ministerio Público, a solicitar y recabar de la República Argentina, los elementos de convicción. Se acuerda remitir la documentación enviada, al Tribunal 6° en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, para el inicio del proceso penal correspondiente. Acuerda mantener la medida privativa judicial preventiva de libertad impuesta al referido ciudadano.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 186 N° Expediente : E21-79 Fecha: 24/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Elwafi Fouad El Bachir Ould Djamel Ould Abbes Blanco
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano ELWAFI FOUAD EL BACHIR OULD DJAMEL OULD ABBES BLANCO, de nacionalidad argelina y venezolana, pasaporte argelino N° 189851100 y con la cédula N° V-33.157.094, planteada por Argelia. Asume el firme compromiso de enjuiciar al referido ciudadano, por la comisión del delito de Legitimación de Capitales y otros. Insta al Ministerio Público, a solicitar y recabar, los elementos de convicción, para el juzgamiento en territorio venezolano. Acuerda remitir la documentación, al Juzgado 3° en Funciones de Control de La Guaira, para el inicio del proceso penal correspondiente. Se sustituye la medida de detención por las medidas cautelares previstas en el artículo 242, numerales 3 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal. La Magistrada, Doctora ELSA JANETH GÓMEZ MORENO, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 187 N° Expediente : E21-89 Fecha: 24/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Eustacio Cirilo Córdova
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano EUSTACIO CIRILO CÓRDOVA, venezolano, identificado con la cédula N° 8.473.030, presentada por la República Francesa. Asume el firme compromiso de enjuiciar al referido ciudadano, por los hechos contenidos en la solicitud de extradición, correspondientes a los delitos de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas o Químicos para su Elaboración y Asociación. Insta al Ministerio Público, a solicitar y recabar, los elementos de convicción, para el juzgamiento en territorio venezolano. Acuerda remitir la documentación, al Juzgado 31° en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, para el inicio del proceso penal correspondiente. Se acuerda mantener la medida privativa judicial preventiva de libertad impuesta al ciudadano EUSTACIO CIRILO CÓRDOVA.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 188 N° Expediente : E21-90 Fecha: 24/11/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Carlos Manuel Sáez Rodríguez
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano CARLOS MANUEL SÁEZ RODRÍGUEZ, venezolano, planteada por la República del Ecuador. Asume el firme compromiso que el referido ciudadano, cumplirá en Venezuela el resto de la pena impuesta, en la condena aplicada por las autoridades de la República del Ecuador, por la comisión del delito de "Abuso Sexual". Ordena la remisión de las actuaciones a la Presidencia del Circuito Judicial Penal del estado Aragua, para su distribución a un Juzgado en Funciones de Ejecución, que conocerá del cumplimiento de la pena. El Magistrado, Doctor JUAN LUIS IBARRA VERENZUELA, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Yanina Beatriz Karabín de Díaz
arriba