Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 4
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 4] Pagina 1 de 1
Numero : 350 N° Expediente : E14-454 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Carlos Núñez Castro
Decisión:
Ordena el cese de la medida de privación judicial preventiva de libertad impuesta al ciudadano CARLOS NÚÑEZ CASTRO, de nacionalidad dominicana, identificado con la cédula de identidad nro. 11072857 y en consecuencia decreta su libertad sin restricciones. Ordena al Tribunal Vigésimo Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, ejecutar la libertad sin restricciones del ciudadano antes mencionado; insta al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al trámite del procedimiento administrativo correspondiente.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 351 N° Expediente : E15-153 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Edwin Álvarez Martínez
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República de Colombia la extradición activa del ciudadano EDWIN ÁLVAREZ MARTÍNEZ, de nacionalidad colombiano y venezolano por naturalización, identificado con la cédula de identidad nro. 73.124.602 y con la cédula de identidad venezolana V-22346506, por el delito de Homicidio Intencional Calificado por motivos Fútiles o Innobles.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 352 N° Expediente : E15-139 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Asunción Bardales Vuelot
Decisión:
Declara desistido el trámite de extradición pasiva del ciudadano ASUNCIÓN BARDALES VUELOT, de nacionalidad peruana y portador de la cédula de identidad número 83.212.258, quien se encontraba requerido por el Gobierno de la República del Perú, según Notificación Roja A-5309/8-2012 del 14 de agosto de 2012, por el delito de Violación Sexual. Declara el cese inmediato de la medida de coerción personal impuesta por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el 27 de marzo de 2015; se ordena la libertad sin restricciones del referido ciudadano, la cual deberá ejecutar el Juzgado Noveno de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 353 N° Expediente : E14-381 Fecha: 28/05/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Jhon Remy Martínez Egas
Decisión:
Declara improcedente la solicitud de extradición pasiva realizada por el Gobierno de la República Federativa del Brasil, del ciudadano JHON REMY MARTÍNEZ EGAS, venezolano por nacimiento, titular de la cédula de identidad V-5.257.030 nacionalidad comprobada de acuerdo a Datos Filiatorios certificados en Oficio RIIE-1-0501-9060 de fecha 20 de octubre de 2014, emitido por la Dirección de Dactiloscopia y Archivo Central del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. El Estado venezolano, representado por la máxima instancia del Poder Judicial, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Penal, asume el firme compromiso que el ciudadano JHON REMY MARTÍNEZ EGAS, cumplirá ante la jurisdicción venezolana, el resto de la pena impuesta en la condena aplicada por las autoridades del Gobierno de la República Federativa del Brasil por la comisión del delito de Tráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, menos el lapso de detención en nuestro país; en consecuencia, se mantiene la medida judicial privativa de la libertad al mencionado ciudadano. Corresponderá al Juzgado de Primera Instancia en función de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Falcón, a quien le sea asignado por distribución el conocimiento de la ejecución de la pena del referido ciudadano, realizar, una vez recibidas las presentes actuaciones, el cómputo de la pena que le resta por cumplir.. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Héctor Manuel Coronado Flores
arriba