Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 7
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 7] Pagina 1 de 1
Numero : 092 N° Expediente : E21-77 Fecha: 29/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Carlos Martínez Desmoineaux
Decisión:
Acuerda notificar a los Estados Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de dos (2) meses, que tiene, a partir del día siguiente a la oportunidad en la cual se efectúe su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano CARLOS MARTÍNEZ DESMOINEAUX, extranjero, titular de la cédula de identidad N° E-84.594.064, con expresa constancia que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 093 N° Expediente : E21-92 Fecha: 29/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Natalino D´Amato
Decisión:
Acuerda notificar a los Estados Unidos de América, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de dos (2) meses, que tiene, a partir del día siguiente a la oportunidad en la cual se efectúe su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano NATALINO D´AMATO, extranjero, titular de la cédula de identidad N° E-81.327.623, con expresa constancia que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. Las Magistradas, Doctoras FRANCIA COELLO GONZÁLEZ y YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmaron por motivos justificados.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 094 N° Expediente : E21-102 Fecha: 29/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Erik Goschenko Medina
Decisión:
Acuerda notificar a la República de Panamá, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene, a partir de su efectiva notificación, para proponer la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria, en relación con el ciudadano ERIK GOSCHENKO MEDINA, de nacionalidad venezolana, con la cédula de identidad venezolana número 12.627.596, debiendo especificarse que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso por la República de Panamá, la Sala ordenará la libertad del mencionado ciudadano. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 095 N° Expediente : E21-107 Fecha: 29/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
María De Lourdes Áñez Rodríguez
Decisión:
Acuerda notificar a la República del Ecuador, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días, que tiene, a partir del día siguiente a la fecha en que se efectúe su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición de la ciudadana MARÍA DE LOURDES ÁÑEZ RODRÍGUEZ, identificada en las actuaciones con la cédula número V-30.147.941, y es requerida por las autoridades de la República del Ecuador, por la presunta comisión del delito "Robo con Muerte", con expresa constancia que en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones de la mencionada ciudadana. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 096 N° Expediente : E21-103 Fecha: 29/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Rafael Ángel Carrillo Rodríguez
Decisión:
Acuerda notificar a la República Argentina, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de sesenta (60) días continuos que tiene, a partir del día siguiente a la oportunidad en la cual se efectúe su notificación efectiva, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano RAFAEL ÁNGEL CARRILLO RODRÍGUEZ, de nacionalidad venezolana, titular de la cédula de identidad N° 24.806.423, con expresa constancia que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 097 N° Expediente : E21-104 Fecha: 29/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Rodolfo Rodríguez García
Decisión:
Acuerda notificar a la República de Colombia, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos, que tiene, a partir del día siguiente a la oportunidad en la cual se efectué su notificación, para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición pasiva del ciudadano RODOLFO RODRÍGUEZ GARCÍA, de nacionalidad colombiana, identificado con la cédula de ciudadanía N° 9863335, con expresa constancia que, en caso de no ser presentada la documentación requerida en dicho lapso, se ordenará la libertad sin restricciones del mencionado ciudadano. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba

Numero : 098 N° Expediente : A21-114 Fecha: 29/09/2021
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Erik Fernando Peña Romero, Igbert José Marín Chaparro y otros
Decisión:
La Sala se avoca de oficio al conocimiento de la causa y, en consecuencia, declara procedente el avocamiento, en el proceso penal seguido a los ciudadanos ERIK FERNANDO PEÑA ROMERO, IGBERT JOSÉ MARÍN CHAPARRO y otros. Decreta de oficio la nulidad absoluta de la sentencia dictada el 28-07-21, por la Corte Marcial del Circuito Judicial Penal Militar con competencia Nacional y sede en Caracas; y repone la causa al estado que la referida Corte Marcial, constituida en Sala Accidental, dicte nueva decisión con prescindencia de los vicios que dieron lugar al presente fallo. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Juan Luis Ibarra Verenzuela
arriba