Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 22
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 22] Pagina 1 de 3
Numero : 099 N° Expediente : E21-131 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Wilfran José Carreño Ramos
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano WILFRAN JOSÉ CARREÑO RAMOS, identificado en el expediente con la cédula N° 22.025.694, al Reino de España, para ser sometido a un proceso penal por su presunta participación en el delito de Homicidio Intencional Calificado Ejecutado con Alevosía y por Motivos Fútiles. Asume el firme compromiso ante el Reino de España, que el ciudadano antes mencionado, se le seguirá juicio penal únicamente por su presunta participación en el mencionado delito, con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además se tomará en cuenta el tiempo que esté detenido en el Reino de España. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 100 N° Expediente : E19-167 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Julio César Guaramaima Bastardo
Decisión:
Decreta el archivo del expediente contentivo de la solicitud de detención, con fines de extradición, del ciudadano JULIO CÉSAR GUARAMAIMA BASTARDO, de nacionalidad venezolana, y titular de la cédula de identidad número 8.321.815, planteada por la República Federativa de Brasil, sin perjuicio que de presentarse la documentación judicial se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal. Ordena colocar a disposición del Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, al referido ciudadano, a los fines de continuar con el proceso seguido en su contra. Se mantiene la privación judicial preventiva de libertad del ciudadano requerido. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 101 N° Expediente : E19-222 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Verónica Andreína Montoya Araujo
Decisión:
Asume el firme compromiso ante la República del Perú, que la ciudadana VERÓNICA ANDREÍNA MONTOYA ARAUJO, identificada con la cédula número 21.240.630, será procesada en territorio venezolano, por la presunta comisión del delito de HOMICIDIO INTENCIONAL CALIFICADO POR MOTIVOS INNOBLES, y le será computado el tiempo de detención en la República del Perú, ante una eventual condena en territorio venezolano. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 102 N° Expediente : E19-227 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Nelson Ruiz Ortiz
Decisión:
Acuerda notificar al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a los fines que determine la apertura del procedimiento administrativo a que hubiere lugar, en contra del ciudadano NELSON RUIZ ORTIZ. Ordena poner al mencionado ciudadano, a la orden de la referida dependencia, en calidad de detenido, por ser ese el órgano administrativo competente para determinar la condición y situación del referido ciudadano en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Las Magistradas, Doctoras FRANCIA COELLO GONZÁLEZ Y YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmaron por motivos justificados.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 103 N° Expediente : E20-72 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Francisco José Gamero Medina
Decisión:
Ordena el archivo del expediente contentivo de la solicitud de detención, con fines de extradición, del ciudadano FRANCISCO JOSÉ GAMERO MEDINA. Acuerda mantener la medida de privación preventiva de libertad impuesta por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado La Guaira, al referido ciudadano. Ordena rmitir las actuaciones al mencionado Juzgado, para instar al Ministerio Público, a solicitar la práctica de las diligencias tendientes a investigar y recolectar diferentes elementos probatorios, para dar inicio a una investigación penal en contra del ciudadano FRANCISCO JOSÉ GAMERO MEDINA, por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 104 N° Expediente : E21-42 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Miguel Ángel Giménez Giménez
Decisión:
Decreta el archivo del expediente contentivo de la solicitud de detención, con fines de extradición, del ciudadano MIGUEL ÁNGEL GIMÉNEZ GIMÉNEZ, venezolano, con la cédula de identidad venezolana número 21.099.622, planteada por la República de Colombia, sin perjuicio que de presentarse la documentación judicial se dará cumplimiento a lo establecido en el artículo 390 del Código Orgánico Procesal Penal. Ordena colocar a disposición del Tribunal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado de Aragua, al mencionado ciudadano, a los fines de continuar con el proceso seguido en su contra en Venezuela. Mantiene la privación judicial preventiva de libertad del ciudadano requerido. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 105 N° Expediente : E21-87 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Guillermo José Pomenta García
Decisión:
Declara procedente solicitar al Reino de España, la extradición del ciudadano GUILLERMO JOSÉ POMENTA GARCÍA, de la cédula de identidad N° 3.178.679, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano. Asume el firme compromiso ante el Reino de España, que el referido ciudadano, será juzgado en la República Bolivariana de Venezuela, por la comisión de los delitos de Homicidio Calificado por Motivos Fútiles en Grado de Frustración y Porte Ilícito de Arma de Fuego, con las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales, además se tomará en cuenta el tiempo que estuvo detenido en el Reino de España. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 106 N° Expediente : E21-92 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Natalino D´ Amato
Decisión:
Declara la nulidad de oficio del pronunciamiento tercero emitido en fecha 17-07-21, en el Juzgado Primero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, con ocasión al proceso de extradición pasiva seguido al ciudadano NATALINO D´ AMATO, extranjero, titular de la cédula de identidad N° E-81.327.623, por los delitos de "Asociación Ilícita destinada al Blanqueo de Capitales, Blanqueo de Instrumento Monetario a Escala Internacional, Blanqueo de Capitales, realización de transacciones con haberes procedentes de actividades delictivas". Se acuerda a favor del referido ciudadano, medida cautelar conforme a lo dispuesto en el artículo 242 numerales 1 y 4 del Código Orgánico Procesal Penal. Las Magistradas, Doctoras FRANCIA COELLO GONZÁLEZ y YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmaron por motivos justificados.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 107 N° Expediente : A21-41 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Carmen Josefina Freitez
Decisión:
Niega la homologación del desistimiento peticionado por la abogada CLEIDYS DEL VALLE HILARRAZA. Se avoca al conocimiento de la causa. Declara con lugar la solicitud de avocamiento presentada por la defensa de la ciudadana CARMEN JOSEFINA FREITEZ. Anula la decisión dictada el 12-7-21, por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa y ordena que una Corte de Apelaciones distinta, conozca del conflicto de competencia planteado por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua. Ordena sustraer la causa del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa y lo asigna a una Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 108 N° Expediente : C21-71 Fecha: 30/09/2021
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Carolina Borrero Marín
Decisión:
Declara inadmisible el recurso de casación "anunciado" por la ciudadana CAROLINA BORRERO MARÍN, en su condición de imputada, asistida por el abogado MIRYORG MARTÍNEZ ROA. La Magistrada, Doctora YANINA BEATRIZ KARABIN DE DÍAZ, no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba