Sala de Casación Penal
Total Sentencia Encontradas: 28
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 28] Pagina 1 de 3
Numero : 670 N° Expediente : E15-273 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Néstor José Urdaneta González
Decisión:
Declara desistida la solicitud de detención con fines de extradición del ciudadano NÉSTOR JOSÉ URDANETA GONZÁLEZ, de nacionalidad venezolana e identificado con la cédula de identidad N° 15731797. Se ordena el cese de la medida judicial preventiva privativa de libertad impuesta al mencionado ciudadano y, en consecuencia, decreta su libertad sin restricciones. Se ordena al Juzgado Quinto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Lara, ejecute el levantamiento de la medida de privación judicial preventiva de libertad dictada en contra del ciudadano NÉSTOR JOSÉ URDANETA GONZÁLEZ, así como, su libertad inmediata; en consecuencia, libre la correspondiente boleta de excarcelación y ordene su exclusión de los registros de personas solicitadas (SIIPOL) y de cualquier otro registro vinculado con la investigación que dio origen al presente procedimiento. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 671 N° Expediente : E15-348 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Nidio José Quiroz Villalobos
Decisión:
Declara procedente solicitar al Gobierno de la República de Colombia la extradición del ciudadano NIDIO JOSÉ QUIROZ VILLALOBOS, de nacionalidad venezolana e identificado con la cédula de identidad V 18190374, por la presunta comisión de los delitos de Homicidio Calificado por Motivos Fútiles e Innobles, Secuestro, Extorsión, Robo Agravado, Asociación para Delinquir y Lesiones Personales Genéricas. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 672 N° Expediente : E15-169 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Mario Caamaño Parra
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano MARIO CAAMAÑO PARRA, de nacionalidad colombiana, mayor de edad e identificado con la cédula de identidad E 83.074.541 y documento de identidad colombiano núm. 12.566.708, actualmente recluido en el Departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, requerido por las autoridades judiciales de la República de Colombia, según Notificación Roja Internacional A-9642/12-2014, de fecha 4 de diciembre de 2014. A fin de garantizar plenamente los derechos del ciudadano MARIO CAAMAÑO PARRA, se establece que el ciudadano que se extradita no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, que deberá ser enjuiciado nuevamente, para que tenga la posibilidad de ejercer personalmente su derecho a la defensa y que no se le podrá imponer la pena de muerte ni pena superiores a treinta (30) años de privación de libertad. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 673 N° Expediente : E15-214 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Antonio José Códova Paz
Decisión:
Declara desistido el trámite de extradición pasiva seguido al ciudadano ANTONIO JOSÉ CÓRDOBA PAZ, de nacionalidad venezolana y portador de la cédula de identidad número 11.741.659, quien se encontraba requerido por el Gobierno de los Estados Unidos de América, según Notificación Roja Internacional identificada con el alfanumérico A-4944/7-2012, del 26 de julio de 2012. Se ordena poner a la disposición, de manera inmediata, del Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Aragua al ciudadano ANTONIO JOSÉ CÓRDOBA PAZ, en virtud de la orden de aprehensión núm. 053, dictada por el referido Tribunal en contra del mencionado ciudadano, por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Capitales y Asociación para Delinquir. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Francia Coello González
arriba

Numero : 674 N° Expediente : E15-200 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Yoandy Pérez LLanes
Decisión:
Declara procedente la solicitud de extradición pasiva del ciudadano YOANDY PÉREZ LLANES, de nacionalidad cubana, titular de la cédula de identidad E 84.481.747, expedida por la República Bolivariana de Venezuela, actualmente recluido en la División de Investigaciones de INTERPOL del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, presentada por los Estados Unidos de América, por la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa, Fraude mediante Transferencia Electrónica, Asociación delictuosa para Lavar Dinero y Robo de Identidad Agravado. En consecuencia, establece que el ciudadano que se extradita no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, que no se le podrá imponer la pena de muerte, ni penas superiores a treinta (30) años de privación de libertad; quedando entendido que deberá mantenerse la medida privativa de libertad al nombrado ciudadano hasta tanto se haga efectiva la entrega del mismo al Gobierno de los Estados Unidos de América. La Magistrada Doctora FRANCIA COELLO GONZÁLEZ no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Deyanira Nieves Bastidas
arriba

Numero : 675 N° Expediente : E15-432 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Extradición
Partes:
Karina Verónica Pardave Díaz
Decisión:
Declara procedente solicitar al Reino de España la extradición de la ciudadana KARINA VERÓNICA PARDAVE DÍAZ, de nacionalidad mexicana, mayor de edad e identificada con el pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos número 01340043031, para su enjuiciamiento penal en territorio venezolano. Asume el firme compromiso ante el Reino de España que la mencionada ciudadana, será enjuiciada penalmente por la comisión del delito de Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento y con apego a las debidas seguridades y garantías constitucionales y procesales penales. La Magistrada Doctora DEYANIRA NIEVES BASTIDAS no firmó por motivo justificado.
Ponente:
Elsa Janeth Gómez Moreno
arriba

Numero : 676 N° Expediente : A13-442 Fecha: 30/10/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Natalia Tiziana Bucci Montes
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la ciudadana NATALIA TIZIANA BUCCI MONTES, asistida de abogado.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 677 N° Expediente : C15-308 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Javier José Morales Marcano
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por la defensa.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 678 N° Expediente : C15-378 Fecha: 30/10/2015
Procedimiento:
Recurso de Casación
Partes:
Carlos Helimenas Sequera Añez
Decisión:
Desestima por manifiestamente infundado el recurso de casación interpuesto por el ciudadano ALBERTO CONSOLACIÓN LÓPEZ OLIVER (víctima), quien actúa en representación propia.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba

Numero : 679 N° Expediente : A15-393 Fecha: 30/10/2015
Esta sentencia posee 1 Extracto(s):  ver
Procedimiento:
Avocamiento
Partes:
Yamal Mahmud Mustafá Henríquez
Decisión:
Declara inadmisible la solicitud de avocamiento planteada por las representantes del Ministerio Público.
Ponente:
Maikel José Moreno Pérez
arriba