Sala Electoral
Total Sentencia Encontradas: 3
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 3] Pagina 1 de 1
Numero : 146 N° Expediente : 09-000081 Fecha: 11/11/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional
Partes:
HERNÁN JOSÉ ZURITA y WILLIAM URLEY VIELMA GARCÍA vs. Comisión Electoral Principal de la Caja de Ahorros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- COMPETENTE para conocer el recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar innominada de suspensión de efectos.2.- ADMITE el recurso. 3.- PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar interpuesta, y en consecuencia, se suspende el proceso electoral para la escogencia de las autoridades de la Caja de Ahorro para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas, cuyo acto de votación está pautado para el día 12 de noviembre de 2009, hasta tanto se dicte la decisión definitiva en el presente recurso.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 147 N° Expediente : 09-000062 Fecha: 11/11/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
MARIEBE DEL CARMEN CALDERÓN RODRÍGUEZ, vs. Convocatoria para la elección de los Consejeros Parroquiales del Consejo Local de Planificación Pública del Municipio Libertador del Estado Mérida realizada por el ciudadano Léster Yomar Herrera Rodríguez, Alcalde del referido Municipio.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- COMPETENTE para conocer del caso. 2.- ADMITIÓ el recurso contencioso electoral. 3.- ADMITIÓ la intervención de los terceros intervinientes. 4.- IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar innominada.
Ponente:
-
arriba

Numero : 148 N° Expediente : 09-000077 Fecha: 11/11/2009
Procedimiento:
Acción de Amparo Constitucional
Partes:
EDGAR PARRA MORENO, JOSÉ GREGORIO CHUECOS y JESÚS DÍAZ, vs. Consejo Federal del Partido Social Cristiano COPEI.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- ASUME LA COMPETENCIA para conocer de la causa. 2.- ADMITE la acción de amparo y acuerda tramitarla conforme a lo establecido en la parte motiva del fallo. 3.- Declara PROCEDENTE la solicitud de medida cautelar innominada interpuesta y en consecuencia, se suspenden los efectos del acto de fecha 14 de agosto de 2009, mediante el cual el CONSEJO FEDERAL del Partido Social Cristiano COPEI, procedió a reestructurar la Comisión Electoral Nacional y ordena la reincorporación de los ciudadanos Edgar Parra Moreno, José Gregorio Chuecos y Jesús Díaz, en la Comisión Electoral Nacional del Partido Social Cristiano COPEI, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la causa.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba