Sala Electoral
Total Sentencia Encontradas: 4
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 4] Pagina 1 de 1
Numero : 126 N° Expediente : 09-000040 Fecha: 13/08/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
LORENZO ROBERTO SANTANA, RAÚL FERMÍN, EDGAR MONTERO y ARIEL RODRIGUEZ vs. Junta Directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (SINTRAPEL).
Decisión:
La Sala declaró declara SIN LUGAR el recurso contencioso electoral interpuesto.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 127 N° Expediente : 07-000071 Fecha: 13/08/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional
Partes:
NELSON ROMERO CASTILLO y ROBERTO LA TORRE vs. Proceso electoral de la Caja de Ahorros de los Jubilados y Pensionados del INOS-MARN (CANJUPINOS).
Decisión:
Sentencia N° 127. La Sala declaró: PRIMERO: CON LUGAR el recurso contencioso electoral interpuesto y en consecuencia, NULO el proceso electoral. SEGUNDO: SE ORDENÓ a la actual Junta Directiva de la Caja de Ahorros de los Jubilados y Pensionados del INOS-MARN (CANJUPINOS), convocar una Asamblea de asociados en la que se elija una Comisión Electoral que lleve a cabo una nueva elección para elegir a los miembros del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la referida Caja de Ahorros, para lo cual habrá de instrumentar la aprobación de una normativa elaborada por los integrantes de la referida Caja de Ahorros, con representación de los grupos en pugna en el proceso electoral anulado, así como de cualquier otro miembro interesado, la cual deberá contener, los puntos que se indican en el fallo. TERCERO: ORDENÓ al referido órgano comicial que convoque a elecciones dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la notificación del Presidente del Consejo Nacional Electoral. CUARTO: ORDENÓ al actual Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la Caja de Ahorros de los Jubilados y Pensionados del INOS-MARN (CANJUPINOS), abstenerse de realizar cualquier actuación que menoscabe los derechos y garantías constitucionales de los recurrentes, de realizar cualquier acto que impida la ejecución de la decisión, así como de realizar actos que excedan la simple administración o realizar actos de disposición hasta tanto se proclame al Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia que será electa en el proceso cuya realización ha sido ordenada en el fallo.
Ponente:
Rafael Arístides Rengifo Camacaro
arriba

Numero : 128 N° Expediente : 09-000037 Fecha: 13/08/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
FRANCISCO JAVIER REYNA BELLO y MARY LUZ DELGADO BELLO vs Reglamento Electoral de la Asociación Civil Carenero Yacht Club
Decisión:
La Sala declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso electoral interpuesto y, en consecuencia, NULOS los artículos 21, 22, 23 y 24 del Reglamento Electoral de la Asociación Civil Carenero Yacht Club.
Ponente:
Rafael Arístides Rengifo Camacaro
arriba

Numero : 129 N° Expediente : 08-000089 Fecha: 13/08/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
LEONARDO ALÍ SALCEDO RAMÍREZ vs CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.
Decisión:
La Sala declaró SIN LUGAR el recurso contencioso electoral interpuesto contra el ¿¿Proceso Electoral mediante el cual se declara al Ciudadano César Pérez Vivas, como ganador del acto de votación y en consecuencia, PROCLAMADO para el ejercicio del cargo de GOBERNADOR DEL ESTADO TÁCHIRA, todas estas, actuaciones de los órganos del Poder Electoral, del Acta de Totalización y Proclamación del gobernador y de elecciones realizadas el domingo 23 de noviembre de 2008¿¿. 2.- Se EXHORTÓ al Consejo Nacional Electoral a procurar lo antes posible la total automatización del acto de votación en los procesos comiciales para la escogencia de autoridades de elección popular, y en los procesos referendarios, instaurando y combinando el funcionamiento de los cuadernos electrónicos con el uso de las máquinas de identificación biométrica.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba