Sala Electoral
Total Sentencia Encontradas: 3
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 3] Pagina 1 de 1
Numero : 92 N° Expediente : AA70-E-2012-000011 Fecha: 20/06/2012
Procedimiento:
Acción de Amparo Constitucional
Partes:
ALEXIS DARÍO BRACHO BOZO Vs. Asamblea de Representantes Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano ALEXIS DARÍO BRACHO BOZO, titular de la cédula de identidad Nº V- 5.053.884, e inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 89.811, contra la ¿(¿) Asamblea de Representantes Nacional del CIV al no elegir el Consejo electoral [con lo cual] no solo vulnera (¿) [su] ejercicio al sufragio, sino que atenta contra la alternabilidad de las autoridades, los cuales les corresponde un período de dos (2) años en el ejercicio de sus funciones y al concluir el mismo, deben renovarse mediante elecciones universales, personal, personal, directa y secreta¿ (sic). SEGUNDO: Se ORDENÓ al Consejo Electoral del Colegio de Ingenieros de Venezuela presentar nueva solicitud de convocatoria a elecciones, conjuntamente con el nuevo proyecto electoral, al Consejo Nacional Electoral, entre los 30 y 60 días continuos siguientes a la notificación del fallo, cumpliendo con todos los trámites necesarios para que el proceso electoral se realice. El incumplimiento de la decisión configura el delito de desacato, previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Ponente:
Oscar Jesús León Uzcátegui
arriba

Numero : 93 N° Expediente : AA70-E-2012-000032 Fecha: 20/06/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional
Partes:
NORIS JOSEFINA OJEDA ALVINS, ¿contra LOS ARTICULOS 20 Y 22 DEL REGLAMENTO ELECTORAL de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)¿.
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar en fecha 16 de mayo de 2012, por la ciudadana Noris Josefina Ojeda Alvins, actuando en su nombre, contra ¿¿ LOS ARTÍCULOS 20 y 22 del Reglamento Electoral de la Caja de Ahorros del Personal del Ministerio Público (CAPMP)¿¿, respecto a las elecciones de la referida Caja de Ahorros. SEGUNDO: ADMITIÓ el recurso contencioso electoral. TERCERO: CON LUGAR la solicitud de amparo cautelar y en consecuencia, se suspende el proceso electoral de las autoridades de la Caja de Ahorro del Personal del Ministerio Público, cuyo acto de votación está pautado para el día 26 de junio de 2012, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 94 N° Expediente : AA70-E-2010-000069 AA70-E-2010-000074 Fecha: 20/06/2012
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
PEDRO RAMÓN MACHADO MARTÍNEZ, SEBASTIAN DE JESÚS BETANCOURT CERMEÑO, JOSÉ LUIS FARIAS, LUISA MARGARITA ARAGORT, WILLIAM SENIOR GALINDO, JULIO MARÍN, NEY LUIGGI, JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ, NAHUN SALAZAR BENÍTEZ, ANTONIO CURCU y ALBERTO SOLÓRZANO Vs. Comisión Electoral de la Universidad de Oriente y el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente.
Decisión:
La Sala ACORDÓ la prórroga de quince (15) días hábiles de esa Universidad, con la finalidad de que el Consejo Universitario reforme y publique el Reglamento de Elecciones y, una vez reformado el mismo, se rijan por los plazos y lineamientos expresados en el fallo número 18, publicado el 23 de marzo de 2011, para convocar al proceso de elecciones suspendido por la Sala, en un lapso perentorio, que no podrá exceder de treinta (30) días hábiles de la Universidad contados a partir de la publicación del mencionado Reglamento en los medios oficiales y habituales de la Universidad.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba