Sala Electoral
Total Sentencia Encontradas: 12
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 12] Pagina 1 de 2
Numero : 133 N° Expediente : 08-000091 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
RICHARD MIGUEL MARDO MARDO vs. Junta Municipal Electoral del Municipio Girardot del Estado Aragua.
Decisión:
La Sala declaró SIN LUGAR el recurso contencioso electoral interpuesto por el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO, contra los actos de totalización y proclamación dictados por la Junta Municipal Electoral del Municipio Girardot del estado Aragua en el marco del procedimiento de elección del Alcalde del Municipio Girardot del estado Aragua celebrado el 23 de noviembre de 2008, mediante el cual resultó electo el ciudadano PEDRO BASTIDAS.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 134 N° Expediente : 08-000090 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
JOSÉ ENRIQUE PERNÍA SÁNCHEZ vs. Consejo Nacional Electoral.
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: ADMITIÓ la intervención del ciudadano FERNANDO JOSÉ ANDRADE ROA, identificado como Alcalde del municipio Michelena del estado Táchira, como terceros verdadera parte. SEGUNDO: SIN LUGAR el recurso contencioso electoral con medida cautelar innominada interpuesto por el ciudadano JOSÉ ENRIQUE PERNÍA SÁNCHEZ mediante el cual impugnó dieciocho (18) Actas de Escrutinio del proceso electoral llevado a cabo el 23 de noviembre de 2008 en la referida entidad político territorial.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 135 N° Expediente : 07-000027 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral con medida cautelar
Partes:
Nicola Cicenia y Pasquale Giacobbe vs. Comisión Electoral del Centro Italiano Venezolano A.C.
Decisión:
La Sala declaró: PRIMERO: CON LUGAR el recurso contencioso electoral interpuesto y en consecuencia, se declaró la NULIDAD de las Actas números 4 y 5 dictadas el 21 y el 23 de marzo del 2007, respectivamente, emanadas por la Comisión Electoral inadecuadamente conformada, mediante las cuales reguló el proceso de postulación de planchas y ordenó un nuevo proceso de elecciones, bajo el esquema que se establece en el fallo. SEGUNDO: CON LUGAR la pretensión del tercero verdadera parte, ciudadano NICOLINO TADDEO CROCAMO, en la que solicitó la conformación de una nueva Comisión Electoral que organice el proceso electoral del Centro Italiano Venezolano A.C.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 136 N° Expediente : 09-000074 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Acción de Amparo Constitucional
Partes:
JULIO ALBERTO ÁLVAREZ RAMOS, vs Comisión Electoral de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela.
Decisión:
La Sala ADMITIÓ la acción de amparo constitucional interpuesta y ACORDÓ TRAMITAR conforme al procedimiento establecido por este Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Constitucional, mediante decisión de fecha 1º de febrero de 2000.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 137 N° Expediente : 09-000067 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Acción de Amparo Constitucional
Partes:
NELLY BRACAMONTE, ESTRELLA BRACAMONTE, NELLY ANDREINA LANDAETA, ÁLVARO ANDRÉS LANDAETA, DAICAR REYES, FREDDY JESÚS SILVA y RAFAEL HUMBERTO DELGADO, vs. FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y PODER COMUNAL (FUNDACOMUNAL).
Decisión:
La Sala declaró: 1.- COMPETENTE para conocer la acción de amparo constitucional, interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos. En virtud de ello, ACEPTÓ LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes. 2.- INADMISIBLE la acción de amparo constitucional interpuesta.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 138 N° Expediente : 09-000056 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Acción de Amparo Constitucional
Partes:
MARIO ALÍ CÁRDENAS, FRANCISCO VARGAS, JOSÉ SEBASTIÁN BRICEÑO, LINDA SARMIENTO y MAYELA MOLINA, vs. Junta Directiva del Sindicato de Obreros Bedeles del Ejecutivo del Estado Táchira (SOBETA).
Decisión:
La Sala 1.- ADMITIÓ y ACORDÓ TRAMITAR conforme al procedimiento de amparo constitucional y las adaptaciones que sobre el mismo ha establecido la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la solicitud de convocatoria a elecciones presentada.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 139 N° Expediente : 09-000032 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
Asociaciones de Esgrima del Distrito Metropolitano de Caracas y Estado Mérida, vs Proceso electoral de la Federación Venezolana de Esgrima.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso electoral interpuesto. 2.- La NULIDAD de todas las fases del proceso electoral efectuado para la renovación de las autoridades de la Federación Venezolana de Esgrima, cuyo acto de votación se realizó en fecha 11 de marzo de 2009, con excepción de la conformación de la Comisión Electoral. 3.- ORDENÓ la repetición del proceso electoral, bajo la observancia de las disposiciones previstas en los Estatutos de la Federación Venezolana de Esgrima, y, se fijó un lapso de cinco (05) días hábiles, contados a partir de que conste en autos la última notificación de las partes, a objeto de que la Junta Directiva convoque una Asamblea General Extraordinaria para dar comienzo al proceso electoral. 4.- RATIFICÓ a los ciudadanos NORIS GASCÓN, KEVIN RAMOS y JOSMER MÁRQUEZ, como miembros principales de la Comisión Electoral. 5.- AUTORIZÓ a los miembros de la Junta Directiva y Consejo de Honor, vigentes antes de la realización del proceso comicial anulado en la decisión, cuyo acto de votación se efectuó en fecha 11 de marzo de 2009, para que, de manera provisoria, ejerzan las atribuciones de los cargos correspondientes, advirtiéndoles que sólo podrán realizar actos de simple administración, necesarios para el normal funcionamiento del ente federativo.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 140 N° Expediente : 09-000054 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral conjuntamente con Acción de Amparo Constitucional
Partes:
GUILLERMO GABRIEL CEDEÑO VERA, vs. Consejo Nacional Electoral.
Decisión:
La Sala declaró: 1.- IMPROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar. 2.- INADMISIBLE el recurso contencioso electoral ejercido contra el Acta de Totalización y Proclamación de fecha 24 de noviembre de 2008, emanada de la Junta Municipal Electoral del municipio Santa María de Ipire del estado Guárico, mediante la cual proclamó al ciudadano Denal El Achauch Lamas como Alcalde del referido Municipio.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 141 N° Expediente : 09-000048 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
JOSÉ ABRAHAM MORENO LOBO vs. Consejo Nacional Electoral
Decisión:
La Sala declaró SIN LUGAR el recurso contencioso electoral incoado, contra la Resolución número 090311-112, emanada del Consejo Nacional Electoral en fecha 11 de marzo de 2009, publicada en Gaceta Electoral número 484 del 28 de abril de 2009, mediante la cual declaró inadmisible el recurso jerárquico interpuesto contra el Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación del Alcalde electo del municipio Crespo del estado Lara, dictada por la Junta Municipal Electoral de dicha entidad, en fecha 24 de noviembre de 2008.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 142 N° Expediente : 09-000034 Fecha: 21/10/2009
Procedimiento:
Recurso Contencioso Electoral
Partes:
FRANCISCO SUÁREZ SCHANELY, RICARDO LUDWING ESTÉVEZ MAZZA y EDGAR JOSÉ SALDIVIA vs. Consejo Nacional Electoral.
Decisión:
La Sala declaró IMPROCEDENTE el recurso contencioso electoral interpuesto por ¿...la omisión o carencia de actividad por parte del CNE en convocar, mediante publicación en Gaceta Electoral, a la celebración de las elecciones (¿) de los Alcaldes del Municipio Achaguas del Estado Apure y del Municipio Miranda del Estado Carabobo, y del Gobernador del Estado Amazonas, en el tercer trimestre de 2009¿¿.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba