Sala Político Administrativa
Total Sentencia Encontradas: 39
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de Sentencias encontradas 39] Pagina 1 de 4
Numero : AMP-018 N° Expediente : 2015-0476 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Central plantea regulación oficiosa de competencia, con motivo de la demanda de nulidad por "inconstitucionalidad e ilegalidad" ejercida conjuntamente con acción de amparo y medida cautelar innominada por el Síndico Procurador del Municipio San Diego del Estado Carabobo contra el Decreto Nro. 954 del 16.2.2007, publicado en la Gaceta Oficial del referido Estado Nro. 2279.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo, que informe a esta Sala a cuál de las indicadas Cortes correspondió el conocimiento de la regulación de competencia planteada por la representación en juicio del Municipio San Diego del Estado Carabobo, así como requerir a la Secretaría de la Corte a la que le haya sido asignada dicha causa, que remita a esta Sala copia certificada de la sentencia decisoria de la regulación de competencia, en caso de haber sido emitida.
Ponente:
Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta
arriba

Numero : AMP-019 N° Expediente : 2017-0153 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 6.10.2016, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes, con motivo de la acción de amparo y medida cautelar innominada interpuesta por la sociedad mercantil Carmon Tienda N° 2, C.A. contra el acto por el cual el mencionado Órgano Fiscal (en su sitio web) no autorizó la actualización electrónica del Registro de Información Fiscal (RIF) correspondiente a la referida empresa.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar a la Jueza del Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes y a la sociedad mercantil Carmon Tiendas N° 2, C.A., a los fines de que remitan a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta
arriba

Numero : AMP-020 N° Expediente : 2017-0496 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Procuraduría General de la República apela sentencia de fecha 22.2.2017, dictada por el Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Cardón IV, S.A. en virtud del silencio administrativo de la Intendencia Nacional de Aduanas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), al no dar respuesta a la solicitud de repetición de pago de lo indebido por concepto de Impuestos de Importación, Tasa de Servicios de Aduanas e Impuesto al Valor Agregado (IVA), planteda por la referida empresa.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar al Juez del Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los fines que remita a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta
arriba

Numero : AMP-021 N° Expediente : 2017-0939 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) interpone recurso de hecho contra la decisión de fecha 20.11.2017, dictada por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual negó el recurso de apelación interpuesto por la representación de la República Bolivariana de Venezuela contra el auto del 7.11.2017, emitido por el referido Órgano Jurisdiccional.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar al Juez del Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a fin que remita a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta
arriba

Numero : AMP-022 N° Expediente : 2018-0707 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 17.3.2015, dictada por el Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto con solicitud de medida cautelar de supensión de efectos por el ciudadano Salvador Bentolila Suinaga contra el Acta de Cobro Nro. GRTI-RCA-STIGG-AR-N° 2005-5204-0 del 24.5.2010, emitida por la División de Recaudación de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital del referido Órgano Fiscal.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital y a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a fin de que remitan a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta
arriba

Numero : AMP-023 N° Expediente : 2013-1572 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Marcos Ramón Schortborgh de Lima interpone demanda de cumplimiento de contrato de seguro e indemnización de daños y perjuicios contra la sociedad mercantil C.N.A., Seguros La Previsora.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificar el contenido del Auto Para Mejor Proveer Nro. 115 del 2.11.2017 al abogado Héctor Leañez, a los fines que consignen ante esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Bárbara Gabriela César Siero
arriba

Numero : AMP-024 N° Expediente : 2014-0640 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 20.9.2013, dictada por el Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del juicio ejecutivo interpuesto contra la sociedad mercantil Group 4 Securicor G4s, C.A.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar al Gerente Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital del SENIAT, a fin que remita a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Bárbara Gabriela César Siero
arriba

Numero : AMP-025 N° Expediente : 2016-0701 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Esluve Magaly Sosa Carrero, Alberto Enrique Rodríguez Londoño, Abraham Luimag Sosa Carrero, Miguel Ángel Méndez Jorge, David Valerio Cantara León, Yulahima Margarita Martínez de Cantara, Celina del Carmen Vieras, Lisseth Katerine Escalante Alviarez, Salomón Antonio Mendoza y Lorena de Jesús Londoño de Rodríguez solicitan medida cautelar de suspensión de efectos en la demanda de nulidad ejercida contra los actos administrativos contenidos en los Oficios Nros. DVGSSO 001090 y 1369 de fechas 16.9.2015 y 23.9.2015, respectivamente, emitidos por el Viceministerio de Gestión Supervisión y Seguimiento de Obras. (X-2018-0046).
Decisión:
La Sala ORDENA notificar a la abogada Paulette Nunes, a fin de que remita a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Bárbara Gabriela César Siero
arriba

Numero : AMP-026 N° Expediente : 2017-0480 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Central Madeirense, C.A. apela sentencia de fecha 26.1.2017, dictada por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario ejercido con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos contra la Resolución Nro. AL/0109/2015 del 20.5.2015, emitida por la Dirección de Rentas Municipales de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar al Síndico Procurador del Municipio Sucre del Estado Bolivariano de Miranda, a fin de que remita a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Bárbara Gabriela César Siero
arriba

Numero : AMP-027 N° Expediente : 2018-0606 Fecha: 07/05/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 23.3.2018, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto por la sociedad mercantil Constructora Lupasa, S.A. contra el aviso de cobro emitido por la División de Contribuyentes Especiales Gerencia de Tributos Internos de la Región Los Andes del referido Órgano Fiscal.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar al Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Los Andes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a fin de que remita a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Bárbara Gabriela César Siero
arriba