Sala Político Administrativa
Total Sentencia Encontradas: 6
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 6] Pagina 1 de 1
Numero : AVP-004 N° Expediente : 2019-0241 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Auto de Vicepresidencia
Partes:
Jairo Jesús Gallardo Colina interpone demanda de nulidad contra el Oficio Nro. TSJ-CJ-N° 0728-2019 de fecha 26.4.2019, emitido por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia.
Decisión:
La Sala declara CON LUGAR la inhibición formulada por la Magistrada María Carolina Ameliach Villarroel.
Ponente:
Marco Antonio Medina Salas
arriba

Numero : 00662 N° Expediente : 2019-0197 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
PDVSA Petróleo, S.A. solicita medidas cautelares de secuestro, embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar en la demanda de contenido patrimonial interpuesta contra la sociedad mercantil Grupo Iveex Insaat Muhendislik Madencilik Ithalat Ihracat Danismanlik Limited Sirketi y solidariamente contra el ciudadano Miguel Josué Silva Pérez, en su carácter de Director de la referida sociedad mercantil. (X-2019-0022).
Decisión:
La Sala ADMITE la oposición formulada por el ciudadano MIGUEL JOSUÉ SILVA PÉREZ, respeto a las medidas cautelares de secuestro y embargo preventivo y ORDENA la apertura de una articulación probatoria para que los interesados promuevan y evacuen los medios probatorios que convengan a sus derechos.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00663 N° Expediente : 2019-0197 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
PDVSA Petróleo, S.A. solicita medidas cautelares de secuestro embargo preventivo y prohibición de enajenar y gravar en la demanda de contenido patrimonial interpuesta contra la sociedad mercantil Grupo Iveex Insaat Muhendislik Madencilik Ithalat Ihracat Danismanlik Limited Sirketi y solidariamente contra el ciudadano Miguel Josué Silva Pérez, en su carácter de Director de la referida sociedad mercantil. (X-2019-0022).
Decisión:
La Sala declara PROCEDENTE la medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar interpuesta.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00664 N° Expediente : 2009-0209 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
C.V.G. Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (C.V.G. VENALUM) interpone demanda por cumplimiento de contrato contra la sociedad mercantil Multinacional de Seguros, C.A.
Decisión:
La Sala declara: -IMPROCEDENTES las peticiones formuladas por la representación judicial de la sociedad mercantil Multinacional de Seguros, C.A. relacionadas con la nulidad de todo lo actuado y la declaratoria de perención de la instancia; - SIN LUGAR la cuestión previa prevista en el artículo 346 ordinal 7 del Código de Procedimiento Civil interpuesta por la representación judicial de la sociedad mercantil Multinacional de Seguros, C.A.; -IMPROCEDENTES las solicitudes de la representación judicial de la sociedad mercantil Multinacional de Seguros, C.A. referidas a la suspensión de la medida de embargo preventivo decretada en virtud de la constitución de garantías hipotecarias y de la medida de embargo preventivo decretada en razón de la constitución de las fianzas. -PROCEDENTE el requerimiento referido a la comisión al correspondiente Juzgado Ejecutor de Medidas, para la práctica de la medida de embargo preventivo y -se ORDENA LA CONTINUACIÓN DE LA CAUSA en el estado en que sea realizada la contestación de la demanda.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00665 N° Expediente : 2009-0209 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
CVG Venezolana de Aluminio, C.A. (VENALUM) solicita medida cautelar innominada en la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta contra la empresa Multinacional de Seguros, C.A. (X-2011-0027).
Decisión:
La Sala declara -IMPROCEDENTE la medida cautelar innominada solicitada y MODIFICA el monto sobre el cual debe efectuarse la medida cautelar de embargo sobre bienes muebles de la demandada.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00666 N° Expediente : 2016-0786 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Apelación
Partes:
Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) apela sentencia de fecha 26.7.2016, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Los Andes, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la sociedad mercantil Comercializadora Mijacni, C.A. contra el Acta de Cobro Nro. SNAT/GGSJ/GDA/2015-0718 de fecha 6.5.2015, emitida por la Gerencia General de Servicios Jurídicos del referido Órgano Fiscal.
Decisión:
La Sala declara -INADMISIBLE el recurso contencioso tributario interpuesto; -se REVOCA la sentencia apelada; -IMPROCEDENTE conocer la apelación del Fisco Nacional.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba