Sala Político Administrativa
Total Sentencia Encontradas: 29
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 29] Pagina 1 de 3
Numero : AMP-001 N° Expediente : 2014-0297 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Peter Bottone y la sociedad mercantil Emisora Caracas FM 92.9, C.A. apelan sentencia de fecha 17.10.2013, dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, con motivo de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar contra la Providencia Nro. PADRS-0009, emitida por el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Decisión:
La Sala ORDENA notificar a los apoderados judiciales del ciudadano PETER BOTTONE a los fines de que remitan a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : AMP-002 N° Expediente : 2017-0547 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Constructora R.C.M., C.A. apela sentencia de fecha 18.2.2016, dictada por el Tribunal Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Oriental, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto contra la Resolución Nro. SNAT/INTI/GRTI/RI/DSA/2010-012 del 31.5.2010, emitida por la División de Sumario Administrativo de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Insular del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).
Decisión:
La Sala ORDENA notificar a los ciudadanos Gerente General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Gerente Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Insular del referido Órgano Fiscal y a la sociedad mercantil Constructora R.C.M., C.A., a los fines de que remitan a esta Máxima Instancia la información indicada en el texto del auto.
Ponente:
Eulalia Coromoto Guerrero Rivero
arriba

Numero : AMP-003 N° Expediente : 2018-0345 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Apelación
Partes:
Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda apela sentencia de fecha 24.10.2017, dictada por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por la sociedad mercantil Inversiones Parcela 2 y 3, C.A. contra la Resolución Nro. 151/2015 del 30.9.2015, emitida por la Alcaldía de la referida entidad local.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar a los ciudadanos Alcalde del Municipio El Hatillo del Estado Bolivariano de Miranda y al Superintendente Municipal de Administración Tributaria del referido ente territorial, con el fin de que remitan a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Marco Antonio Medina Salas
arriba

Numero : AMP-004 N° Expediente : 2018-0738 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Auto para mejor proveer
Partes:
Fundación Convenio de Ginebra I interpone recurso de regulación de jurisdicción en virtud de la sentencia dictada en fecha 3.8.2018, por el Juzgado Superior Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con motivo de la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta por La Cruz Roja Venezolana Seccional Aragua contra la referida Fundación.
Decisión:
La Sala ORDENA notificar al Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con el fin de que remita a esta Máxima Instancia la documentación indicada en el texto del auto.
Ponente:
Bárbara Gabriela César Siero
arriba

Numero : 00001 N° Expediente : 2013-0567 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Apelación
Partes:
Francisco Antonio Guzmán Rodríguez apela sentencia de fecha 16.11.2012, dictada por el Tribunal Superior Tercero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del recurso contencioso tributario interpuesto contra la Resolución Nro. SNAT/INTI/GRTI/RCA/DSA/2011-0005 del 17.1.2012, suscrita conjuntamente por el Gerente Regional de Tributos Internos de la Región Capital y el Jefe de la División de Sumario Administrativo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y la Planilla de Liquidación Nro. 01-10-1-2-33-000041 de fecha 2.2.2012.
Decisión:
La Sala declara -SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por el ciudadano FRANCISCO ANTONIO GUZMÁN RODRÍGUEZ; -SIN LUGAR el recurso contencioso tributario interpuesto por el referido ciudadano.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00002 N° Expediente : 2017-0739 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Consulta de jurisdicción
Partes:
Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo eleva a consulta la sentencia dictada en fecha 28.7.2017, con motivo de la solicitud de calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos interpuesta por el ciudadano Marvin Antonio Nava Moreno contra el Instituto Autónomo del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencia de Carácter Civil del Estado Trujillo.
Decisión:
La Sala declara Que el PODER JUDICIAL NO TIENE JURISDICCIÓN.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00003 N° Expediente : 2018-0405 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Regulación de jurisdicción
Partes:
Leomin, C.A. solicita regulación de jurisdicción en virtud de la sentencia dictada en fecha 13.4.2018 por el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con motivo de la demanda por cobro de bolívares interpuesta por la referida empresa contra la sociedad mercantil Minera Loma de Niquel, C.A.
Decisión:
La Sala declara -SIN LUGAR el recurso de regulación de jurisdicción ejercido por la sociedad mercantil LEOMIN, C.A.; -Que el PODER JUDICIAL NO TIENE JURISDICCIÓN.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00004 N° Expediente : 2018-0557 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Regulación de jurisdicción
Partes:
Ambarlux, C.A. solicita regulación de jurisdicción en virtud de la sentencia dictada en fecha 21.2.2018 por el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la demanda por desalojo interpuesta por la sociedad mercantil Inversiones Jessmor, C.A. contra el recurrente.
Decisión:
La Sala declara -SIN LUGAR el recurso de regulación de jurisdicción ejercido por la sociedad mercantil INVERSIONES AMBARLUX, C.A.; -Que el PODER JUDICIAL TIENE JURISDICCIÓN.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00005 N° Expediente : 2018-0575 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Regulación de jurisdicción
Partes:
Mairin Del Valle Cano Betancourt en su condición de tercera interesada solicita regulación de jurisdicción en virtud de la sentencia dictada de fecha 7.5.2018 por el Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con motivo de la demanda de partición de bienes de comunidad conyugal interpuesta por la ciudadana Carmen María Rodríguez Salazar contra el ciudadano José Antonio Hernández Osorio.
Decisión:
La Sala declara -IMPROCEDENTE la "regulación de jurisdicción" planteada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, Extensión Ciudad Bolívar; -INCOMPETENTE para conocer la regulación de competencia planteada por la ciudadana Mairin del Valle Cano Betancourt.
Ponente:
María Carolina Ameliach Villarroel
arriba

Numero : 00006 N° Expediente : 2011-0570 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
CVG Promociones Ferroca, S.A. (CVG FERROCASA) interpone demanda por cumplimiento de contrato conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo preventivo contra las sociedades mercantiles Profesionales del Mantenimiento y la Construcción, Compañía Anónima. (PROMANCO, C.A.), Universal de Seguros, C.A. y Seguros Altamira, C.A.
Decisión:
La Sala declara HOMOLOGADAS LAS TRANSACCIONES celebradas por las empresas aseguradoras UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A., SEGUROS ALTAMIRA, C.A. y la sociedad mercantil C.V.G. PROMOCIONES FERROCA, S.A. (C.V.G. FERROCASA) y continúa el juicio contra la sociedad mercantil PROFESIONALES DEL MANTENIMIENTO Y LA CONSTRUCCIÓN COMPAÑÍA ANÓNIMA (PROMANCO, C.A.).
Ponente:
Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta
arriba