Sala Especial Primera
Total Sentencia Encontradas: 34
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de Sentencias encontradas 34] Pagina 1 de 4
Numero : 57 N° Expediente : 2012-000080 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano ORLANDO DUARTE DÍAZ contra los ciudadanos JOSÉ LINO RODRÍGUEZ IBARRA, VÍCTOR JULIO PACHECO, ZURLY JOHANA GUIRIGAY Y JORGE IVAN ROA LUZARDO.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del conflicto planteado en la presente causa y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira. SEGUNDO: Que el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, es el Tribunal COMPETENTE para conocer y decidir de la “demanda por cobro de indemnización por daños y perjuicios”, interpuesta por el abogado Evelio Cuadros Duarte, anteriormente identificado, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano ORLANDO DUARTE DÍAZ, contra los ciudadanos JOSÉ LINO RODRÍGUEZ IBARRA, VÍCTOR JULIO PACHECO, ZURLY JOHANA GUIRIGAY y JORGE IVÁN ROA LUZANO.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 58 N° Expediente : 2014-000043 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil HUDELMOR, C.A., contra la sociedad mercantil PREMIUM MOTORS, C.A.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del conflicto planteado en la presente causa y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia. SEGUNDO: Que el Juzgado Primero de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, es el Tribunal COMPETENTE para conocer y decidir de la demanda por “…cobro de bolívares…”, interpuesta por la abogada María Gabriela González Vásquez, anteriormente identificada, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil HUDELMOR, C.A., contra la sociedad mercantil PREMIUM MOTORS, C.A.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 59 N° Expediente : 2014-000051 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil SERENOS LOS ANDES, C.A. (SEANCA), contra la providencia administrativa N°RJ-US-DIRESAT-015-2008, dictada el 16 de marzo de 2009, por el INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL).
Decisión:
-
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 60 N° Expediente : 2010-000054 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
Las abogadas ANTONIA YOVANKA SALVATIERRA y MAITE RODRÍGUEZ contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para revisar la incidencia procesal, relativa a la regulación de competencia, planteada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, con sede en Valencia, estado Carabobo. 2.- Que RATIFICA el contenido de la sentencia de fecha 28 de septiembre de 2004, dictada por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, que atribuyó a los órganos que integran la jurisdicción penal la competencia para conocer de la demanda que intentaron las abogadas ANTONIA YOVANKA SALVATIERRA y MAITE RODRÍGUEZ, actuando en nombre propio y atribuyéndose el carácter de defensoras privadas del ciudadano Wilmer José Pérez Silva, por estimación e intimación de honorarios profesionales derivados de la defensa que siguieron a favor del citado ciudadano, así como la indemnización de los daños y perjuicios, por haber resultado absuelto del delito de homicidio simple, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. 3.- La NULIDAD de la decisión dictada en fecha 19 de diciembre de 2005, por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, así como de todas las actuaciones posteriores, y ordena la reposición de la causa al estado de que la referida Corte se pronuncie sobre el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del 16 de marzo de 2005 emanada del Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Función de Juicio N° 7 del Circuito Judicial Penal del Estado Carabobo, en los términos previstos por esta Sala Plena.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 61 N° Expediente : 2011-000324 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana CLAUDIA MARÍA VILLA contra la sociedad mercantil CONSTRUCTORA FRANCISCA DUARTE, C.A.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo planteado en la presente causa y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, con sede en la ciudad de Puerto Ayacucho. 2.- Que CORRESPONDE al Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho, la competencia para conocer de la demanda por cumplimiento de contrato de prestación de servicios, que intentó el abogado Carlos Raúl Zamora Vera, en su condición de apoderado judicial de la ciudadana CLAUDIA MARÍA VILLA, contra la sociedad mercantil CONSTRUCTORA FRANCISCA DUARTE, C.A., antes identificados. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, al Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, con sede en Puerto Ayacucho.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 62 N° Expediente : 2011-000344 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El abogado SIMÓN EDUARDO DÍAZ JIMÉNEZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia planteado y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el Juzgado Superior en lo Civil, Bienes y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central con sede en Maracay, Estado Aragua. 2.- Que CORRESPONDE a las Cortes de lo Contencioso Administrativo la competencia para conocer la querella interdictal por despojo intentada por el abogado SIMÓN EDUARDO DÍAZ JIMÉNEZ, actuando en su propio nombre y representación contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 63 N° Expediente : 2012-000003 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano GERMIS EUGENIO MUÑOZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO SUCRE y LA FUNDACIÓN PARA EL MEJORAMIENTO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo planteado en la presente causa y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui. 2.- Que CORRESPONDE al Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, la competencia para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto el 04 de diciembre de 2000, por el abogado Germis Eugenio Muñoz, ya identificado, contra la decisión dictada en primera instancia por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y del Trabajo del Primer Circuito Judicial del Estado Sucre, en fecha 06 de junio de 2000. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio al Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 64 N° Expediente : 2012-000090 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano JOSÉ FÉLIX PÉREZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo planteado en la presente causa y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas. 2.- Que CORRESPONDE a las Cortes de lo Contencioso Administrativo, la competencia para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto el 27 de julio de 2005, por el Síndico Procurador del municipio Autónomo San Fernando del estado Apure, contra la decisión dictada en primera instancia por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Tránsito y del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure con sede en San Fernando de Apure, en fecha 30 de junio de 2005. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de las Cortes de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 65 N° Expediente : 2013-000028 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana INÉS MARGARITA MEDINA.
Decisión:
1. Que CORRESPONDE a la Sala Constitucional la competencia para conocer del conflicto negativo surgido entre la Sala de Casación Civil y la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia. 2. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Publíquese, regístrese y comuníquese. Remítase copia certificada de la presente decisión al Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, con sede en San Felipe, al Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, Sala de Juicio, Juez Unipersonal N° 2, con sede en Los Teques, al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Los Teques, a la Sala de Casación Civil y a la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia. Cúmplase lo ordenado.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 66 N° Expediente : 2013-000081 Fecha: 04/12/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, en lo sucesivo FOGADE contra el ciudadano ANTONIO JOSÉ RAMOS ESPINOZA.
Decisión:
1. Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia surgido y decidir la regulación de competencia planteada de oficio por el Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. 2. Que CORRESPONDE al Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la competencia para conocer y decidir la demanda por cumplimiento de contrato y cobro de bolívares interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo por el abogado José Gaspar Cottoni, actuando con el carácter de apoderado judicial del FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS (FOGADE) contra el ciudadano ANTONIO JOSÉ RAMOS ESPINOZA. 3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, al Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a fin de que continúe con el conocimiento de la causa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba