Sala Especial Primera
Total Sentencia Encontradas: 16
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 16] Pagina 1 de 2
Numero : 1 N° Expediente : 2012-000178 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano GABRIEL ZULOAGA, actuando con el carácter de Vicepresidente y apoderado judicial de la sociedad mercantil HATO EL MILAGRO, C.A.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para decidir la regulación de competencia. SEGUNDO: Que el órgano jurisdiccional competente es el Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos.TERCERO: Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado declarado competente. Remítase copia certificada de la presente decisión al Juzgado Primero de Primera Instancia Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 2 N° Expediente : 2014-000026 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil MARLON, C.A. contra la resolución n° 118, emitida por la COMISIÓN TRIPARTITA DE SEGUNDA INSTANCIA DEL ESTADO LARA
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para decidir la regulación de competencia. 2.- Que el órgano jurisdiccional competente es el Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto, que corresponda por distribución. 3.- SE ORDENA remitir el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con sede en Barquisimeto. Remítase copia certificada de la presente decisión a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 3 N° Expediente : 2014-000065 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana ALIX YVONNY PLANA FRANCO.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para decidir la regulación de competencia. SEGUNDO: Que el órgano jurisdiccional competente es el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Guanare. TERCERO: Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado declarado competente. Remítase copia certificada de la presente decisión al Juzgado de los Municipios Guanarito y Papelón del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 4 N° Expediente : 2012-000187 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ASOCIACIÓN COOPERATIVA FUTBOLMANÍA, R.L., contra los actos administrativos de efectos particulares contenidos en el decreto N° DA-0007-012 de fecha 11 de mayo de 2012 y en la Resolución que le sirve de fundamento identificada con el N°DA-0217-012 de la 23 de mayo de 2012, emitidos por el ALCALDE DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia. 2.- Que CORRESPONDE al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, ubicado en San Juan de Los Morros, la competencia para conocer de la demanda contencioso administrativa de nulidad conjuntamente con amparo cautelar interpuesta por el ciudadano Ottoniel Rodríguez Cardozo, actuando en representación de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA FUTBOLMANÍA, R.L., asistido de abogados, antes identificados, contra los actos administrativos de efectos particulares contenidos en el Decreto N° DA-0007-012 de fecha 11 de mayo de 2012 y en la Resolución que le sirve de fundamento identificada con el N° DA-0217-012 de fecha 23 de mayo de 2012, emitidos por el ALCALDE DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO. 3.- Se ordena la REMISIÓN del expediente, junto con oficio, al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 5 N° Expediente : 2014-000042 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana MARIANY DEL CARMEN LEDEZMA MOSQUEDA contra el Instituto Nacional de Aviación Civil, hoy INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL, adscrito en esa oportunidad al Ministerio de Infraestructura, hoy al Ministerio del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia. 2.- Que CORRESPONDE a los Juzgados de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la competencia para conocer de la solicitud de calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos replanteada en querella funcionarial interpuesta por la ciudadana MARIANY DEL CARMEN LEDEZMA MOSQUEDA, contra el Instituto Nacional de Aviación Civil, hoy INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC), adscrito en esa oportunidad al Ministerio de Infraestructura, hoy al Ministerio del Poder Popular de Transporte Acuático y Aéreo. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 6 N° Expediente : 2014-000101 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano JOSÉ ÁNGEL BELTRÁN contra la ciudadana YULIS MARÍA CHIRINOS LAMEDA.
Decisión:
1. Que NO ES COMPETENTE para resolver la solicitud de regulación de competencia. 2. Que CORRESPONDE resolver la solicitud de regulación de competencia planteada al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, que resulte de la distribución. 3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) del Circuito Judicial Civil del Estado Carabobo, a los fines legales correspondientes.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 7 N° Expediente : 2014-000103 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano JOEL DARÍO ALTUVE PATIÑO contra el REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO PALAVECINO DEL ESTADO LARA.
Decisión:
1. Que es COMPETENTE para conocer el conflicto negativo de competencia. 2. Que CORRESPONDE al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, la competencia para conocer y decidir la demanda de nulidad de asiento registral interpuesta por el ciudadano JOEL DARÍO ALTUVE PATIÑO, asistido por la abogada Dulce Bonilla, ya identificados, contra el REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO PALAVECINO DEL ESTADO LARA. 3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en Barquisimeto, a fin de que continúe el conocimiento de la causa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 8 N° Expediente : 2014-000111 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano JOSÉ GREGORIO YANES SIERRA contra la ciudadana BELKYS DEL VALLE LÁREZ GARNÍQUEZ
Decisión:
1.- Que es NO ES COMPETENTE para resolver la regulación de competencia. 2.- Que CORRESPONDE resolver la regulación de competencia planteada al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, según la distribución correspondiente. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (Civil) de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 9 N° Expediente : 2014-000135 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano ERVIS RAMÓN TORÍN PÉREZ contra actuación de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta (DIRESAT), dependiente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INSASEL).
Decisión:
Que NO ES COMPETENTE para resolver la solicitud de regulación de competencia. 2. Que CORRESPONDE resolver la solicitud de regulación de competencia planteada a la Corte de lo Contencioso Administrativo, con sede en la ciudad de Caracas, que resulte de la distribución. 3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo, con sede en la ciudad de Caracas, a los fines legales correspondientes.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 10 N° Expediente : 2014-000138 Fecha: 07/05/2015
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano JOSÉ RAMÓN CAMPOS contra la providencia administrativa del 2 de abril de 2009, dictada por Merysel Perillo Prada, en su carácter de INSPECTORA DEL TRABAJO JEFE DE LA VICTORIA ESTADO ARAGUA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia. 2.- Que CORRESPONDE la competencia al Tribunal Superior Estadal Contencioso Administrativo del Estado Aragua.3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, al Tribunal Superior Estadal Contencioso Administrativo del Estado Aragua.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba