Sala Especial Primera
Total Sentencia Encontradas: 2
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 2] Pagina 1 de 1
Numero : 75 N° Expediente : 2010-000088 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano EUSTOQUIO BENCOMO contra la sociedad mercantil INVERSIONES SOTILLO, C.A.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para revisar la incidencia procesal, relativa a la regulación de competencia, planteada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 2.- Que CORRESPONDE a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, la competencia para conocer de la demanda intentada por el ciudadano EUSTOQUIO BENCOMO contra la sociedad mercantil INVERSIONES SOTILLO, C.A. (INVERSOCA). 3.- La NULIDAD de todo lo actuado en el proceso judicial de autos desde la decisión de fecha 28 de junio de 2005 dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui y ORDENA la reposición de la causa al estado de que se practiquen las citaciones y notificaciones correspondientes, dados los elementos conocidos por la Sala Plena en torno al control decisivo y permanente que detenta el Estado venezolano en la sociedad mercantil demandada. 4.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines legales correspondientes y lo establecido en el presente fallo.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 76 N° Expediente : 2010-000124 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El abogado Gonmar Pérez Mendoza, apoderado judicial de la sociedad mercantil SEVENTEEN COLLECTIONS, C.A. contra los ciudadanos NELY MEDINA DE FLORES Y WILFREDO RAMOS.
Decisión:
1. Que es INCOMPETENTE para conocer el conflicto negativo de competencia suscitado entre el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida y el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. 2. Se ORDENA la remisión del expediente a la SALA DE CASACIÓN CIVIL del Tribunal Supremo de Justicia, a objeto de que resuelva el conflicto negativo de competencia planteado.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba