Sala Especial Primera
Total Sentencia Encontradas: 10
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 10] Pagina 1 de 1
Numero : 24 N° Expediente : 2011-000273 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano RUI JORGE GÓMEZ DE JESÚS contra la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Decisión:
1. INCOMPETENTE para conocer el conflicto negativo de competencia.2. COMPETENTE la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, para resolver el conflicto negativo de competencia surgido entre el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar y la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 25 N° Expediente : 2015-000119 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano MANUEL ANTONIO MARCANO ESPINOZA, en su carácter de GERENTE DE LA SOCIEDAD MERCANTIL ORINOCO C.A. contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto planteado en la presente causa. 2.- La NULIDAD de las decisiones proferidas por el Juzgado Primero de los Municipios Arismendi, Antolín del Campo y Gómez de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta en fecha 19 de febrero de 2010 y 23 de febrero de 2011. 3.- Que el Tribunal COMPETENTE para conocer y decidir de la demanda es el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, con sede La Asunción. 4.- Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, con sede en La Asunción, a los fines de que se pronuncie sobre la admisión o no de la demanda. Notifíquese de esta decisión al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Nueva Esparta, con sede en La Asunción y el Juzgado Primero de los Municipios Arismendi, Antolín del Campo y Gómez de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 26 N° Expediente : 2017-000042 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano LEONEL ENRIQUE PEÑA AVENDAÑO contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para decidir la regulación de competencia. SEGUNDO: Que el órgano jurisdiccional competente es el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del estado Apure, con sede en San Fernando de Apure. TERCERO: Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado declarado competente. Remítase copia certificada de la presente decisión a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 27 N° Expediente : 2013-000024 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano Julio Roberto Sua Rincón.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para regular la competencia. 2. Que CORRESPONDE al Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Mérida la competencia para conocer y decidir la solicitud de título supletorio interpuesta por el ciudadano JULIO ROBERTO SUA RINCÓN, plenamente identificado en los autos. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Primero de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, a los fines de la prosecución del presente proceso.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 28 N° Expediente : 2017-000016 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana LIGIA DE LOS ANGELES LÓPEZ contra los ciudadanos PABLO RODRÍGUEZ SOTO, RAMÓN JOSÉ VIDAL PÉREZ y FADY KAYYAL AZAR
Decisión:
1.-Que es COMPETENTE para conocer y decidir la solicitud de regulación de la competencia. 2.-Que la COMPETENCIA para conocer de la presente causa le corresponde al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. 3.- Que se ordena REMITIR el expediente contentivo de la causa al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, a los efectos de la prosecución del proceso.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 29 N° Expediente : 2017-000017 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano RAMÓN ANTONIO CÓRDOVA ASCANIO.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para decidir la regulación de la competencia solicitada de oficio por el Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del estado Bolívar. 2.- Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa corresponde al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. 3.- Que se ordena REMITIR el expediente contentivo de la causa al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y del Tránsito del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, a los fines de la consecución del proceso. 4.- Que se ORDENA notificar de la presente decisión al Juzgado Superior Estadal de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del estado Bolívar.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 30 N° Expediente : 2017-000067 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Las ciudadanas BEATRIZ NIEVE FRANCA DE ALMEIDA y ADELINO ALMEIDA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para regular la competencia. 2. Que CORRESPONDE al Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Vargas la competencia para conocer y decidir la solicitud de título supletorio interpuesta por los ciudadanos BEATRIZ NIEVE FRANCA DE ALMEIDA y ADELINO ALMEIDA, plenamente identificados en los autos. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente al Tribunal Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, a los fines de la prosecución del presente proceso.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 31 N° Expediente : 2011-000432 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana MILENIMARÍA RIVAS ALBORNOZ contra las empresas RECUPERADORA LATINA C.A. y los Laboratorios de Hematología “Laboratorio Clínico ROSAL MÍSTICO” y al Laboratorio CLÍNICO y HORMONAS”.
Decisión:
PRIMERO: Que es INCOMPETENTE para conocer la solicitud de regulación de competencia. SEGUNDO: Que la COMPETENCIA para conocer y decidir de la solicitud de regulación de competencia corresponde al Tribunal Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Mérida.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Numero : 32 N° Expediente : 2012-000289 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana MARÍA DEL ROSARIO GAMARRA contra el ciudadano IVÁN ROUSSENOFF INFANTE.
Decisión:
PRIMERO: Que es INCOMPETENTE para conocer la solicitud de regulación de competencia solicitada por el apoderado judicial del tercero opositor. SEGUNDO: Que la COMPETENCIA para conocer y decidir de la solicitud de regulación de competencia corresponde al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Numero : 33 N° Expediente : 2014-000177 Fecha: 09/11/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano EDGAR JOSÉ TORREALBA contra el ciudadano SERGIO DANIEL GONZÁLEZ PINEDA.
Decisión:
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia solicitada por la Sala Especial Tercera de la Sala de Casación Social. SEGUNDO: Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa corresponde al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Cabimas.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba