Sala Especial Primera
Total Sentencia Encontradas: 10
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 10] Pagina 1 de 1
Numero : 14 N° Expediente : 2017-00015 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano ROGER DARIO CHACÍN MORA contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir la solicitud de regulación de competencia. SEGUNDO: Que el órgano jurisdiccional COMPETENTE para conocer y decidir la demanda de “(…) nulidad de contrato de capitulaciones matrimoniales (…)”, incoada por la ciudadana CRISTINA MÁRQUEZ MENDOZA, asistida por el abogado Gonmar Pérez, contra el ciudadano RUBÉN DARÍO SUÁREZ SÁNCHEZ, identificados, corresponde al Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. TERCERO: Se ORDENA remitir el expediente al Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 15 N° Expediente : 2016-000103 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana YADIRA RAMONA GÓMEZ contra las sociedades de comercio BBVA BANCO PROVINCIAL S.A.I.C.A, C.A. SEGUROS LOS ANDES C.A. , AGROPECUARIA R.E., C.A. y LARRY JOSÉ SÁNCHEZ QUERALES.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para dirimir el conflicto de competencia. Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa le corresponde, previa la debida distribución del expediente, a un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con competencia territorial en el Municipio Iribarren de dicha entidad federal. 3.- Que se ordena REMITIR el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de la Circunscripción Judicial del estado Lara, con competencia territorial en el Municipio Iribarren de dicha entidad federal.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 16 N° Expediente : 2016-000142 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano AMILCAR ANTEQUERA LUGO contra el MUNICIPIO COLINA DEL ESTADO FALCÓN.
Decisión:
1. Que es COMPETENTE para conocer y decidir la solicitud de regulación de la competencia.2. Que la COMPETENCIA para conocer de la presente causa le corresponde al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón. 3. Que se ordena REMITIR el expediente contentivo de la causa a Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, a los efectos de la prosecución del proceso. 4. Que se ordena NOTIFICAR del presente fallo al Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 17 N° Expediente : 2017-000001 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil LIMPIADORES INDUSTRIALES PETROLEROS, S.A. (LIPESA) contra la sociedad mercantil LATINO, SOCIEDAD DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO, C.A.
Decisión:
1. Que es COMPETENTE para conocer del conflicto planteado en la presente causa y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 2. Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa corresponde a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 3. Que se ORDENA notificar de la presente decisión a los Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo y al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 18 N° Expediente : 2017-000011 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana YADIRA JOSEFINA RONDÓN GAMBOA contra los ciudadanos MARCOS AURELIO VILLALOBOS BARRERA y VICTORIA ELENA LEÓN CEPEDA.
Decisión:
1) Que es COMPETENTE para decidir el conflicto negativo de competencia. 2) Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa corresponde al Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Anzoátegui. 3) Se ordena REMITIR el expediente al Tribunal Tercero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Anzoátegui. y notificar de dicha remisión al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 19 N° Expediente : 2017-000036 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La entidad de trabajo AVON COSMETICS DE VENEZUELA, C.A. contra la providencia de Reenganche N° 86-2008 de fecha 26 de febrero de 2008, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto de competencia. 2.- Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa le corresponde, previa distribución realizada por la correspondiente U.R.D.D., a un Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas. 3.- Que se ORDENA remitir el expediente contentivo de la causa a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) del Circuito Judicial del Trabajo del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas, a los efectos de que previa distribución sea asignado a un Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas. 4.- Que se ORDENA notificar de la presente decisión al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 20 N° Expediente : 2017-000041 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
la ciudadana MAOLY LÓPEZ contra la providencia administrativa N° 481-2008 de fecha 22 de diciembre de 2008, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto de competencia. 2.- Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa le corresponde, previa distribución realizada por la correspondiente U.R.D.D., a un Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas. 3.- Que se ORDENA remitir el expediente contentivo de la causa a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) del Circuito Judicial del Trabajo del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas, a los efectos de que previa distribución sea asignado a un Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas. 4.- Que se ORDENA notificar de la presente decisión al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y el Tribunal Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, con sede en Guarenas.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 21 N° Expediente : 2017-000052 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano FRANCISCO JAVIER ROJAS contra la Providencia Administrativa N° 224-2007, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto de competencia. 2.- Que la COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa le corresponde, previa distribución realizada por la correspondiente U.R.D.D., a un Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas. 3.- Que se ORDENA remitir el expediente contentivo de la causa a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) del Circuito Judicial del Trabajo del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas, a los efectos de que previa distribución sea asignado a un Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Guarenas. 4.- Que se ORDENA notificar de la presente decisión al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y el Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con sede en Guarenas.
Ponente:
Malaquías Gil Rodríguez
arriba

Numero : 22 N° Expediente : 2017-0000046 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
Los ciudadanos TIMOTEA BERMUDEZ GIL, VIRGILIA BERMUDEZ GIL, SATURNINO BERMÚDEZ GIL, MIGUELINA BERMUDEZ DE RODRÍGUEZ, LUIS BELTRÁN BERMUDEZ GIL, y otros, contra el REGISTRO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DÍAZ DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Decisión:
PRIMERO: Que en el presente caso se ha configurado la COSA JUZGADA. SEGUNDO: Ordena la remisión del expediente al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, declarado competente mediante sentencia número 24, proferida por la Sala Plena de este Máximo Tribunal, en fecha 22 de abril de 2009 y publicada el 20 de mayo de 2009. Asimismo, se ordena agregar al expediente copia certificada de la referida sentencia.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba

Numero : 23 N° Expediente : 2017-000053 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano DANIEL BUND CARABALLO CASTILLO contra la providencia administrativa N° 032-2010, de fecha 21 de enero de 2010, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE ESTADO MIRANDA.
Decisión:
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia. SEGUNDO: Que la COMPETENCIA le corresponde al Tribunal de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, que corresponda previa distribución por parte de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
Ponente:
Jhannett María Madríz Sotillo
arriba