Sala Especial Primera
Total Sentencia Encontradas: 26
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 26] Pagina 1 de 3
Numero : 31 N° Expediente : 2013-000006 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La UNIDAD DE PRODUCCIÓN PARCELA B 45, contra la providencia administrativa N° 501-2009, de fecha 16 de septiembre de 2009, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO PORTUGUESA, SEDE ACARIGUA.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del conflicto planteado en la presente causa y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental. SEGUNDO: Que el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua, es el órgano jurisdiccional COMPETENTE para conocer y decidir el recurso de nulidad
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 32 N° Expediente : 2014-000050 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano Freddy Armando Pérez, en su condición de Gerente General de la sociedad mercantil ALMAGAL, S.A. contra la providencia administrativa N°PA-US-AGA-0025-2008 de fecha 6 de octubre de 2008 y contra la planilla de liquidación N°000096, emitidas por la DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DE LOS ESTADOS ARAGUA, GUÁRICO Y APURE DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL (INPSASEL).
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del conflicto negativo de competencia planteado entre el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua y el Juzgado Superior Primero Laboral del Circuito Judicial del Trabajo de la misma Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Que el Juzgado Superior Primero Laboral del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, es el COMPETENTE para conocer y decidir el recurso de nulidad.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 33 N° Expediente : 2012-000016 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana LUISA CAROLINA SOTO FARÍA contra el ciudadano JEAN PAUL LAPORTE RAMÍREZ.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia.2.- Que CORRESPONDE al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, la competencia para conocer de la apelación planteada en el juicio contentivo de la demanda de divorcio incoada por la ciudadana LUISA CAROLINA SOTO FARIA, contra el ciudadano JEAN PAUL LAPORTE RAMIREZ. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, a fin que continúe con el conocimiento de la causa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 34 N° Expediente : 2012-000209 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Los abogados VÍCTOR S. ÁLVAREZ G. y ENRIQUE J. SÁNCHEZ FALCÓN contra la sociedad mercantil C.A. FÁBRICA NACIONAL DE CEMENTOS S.A.C.A.
Decisión:
1. Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia. 2. Que CORRESPONDE la competencia al Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital.3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio al Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, a fin de que continúe con el conocimiento de la causa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 35 N° Expediente : 2012-000247 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil SEVEN FIRE C.A. contra la ASOCIACIÓN CIVIL UNIVERSIDAD FERMÍN TORO.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia. 2.- Que CORRESPONDE la competencia al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con sede en la ciudad de Barquisimeto.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 36 N° Expediente : 2013-000003 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La FUNDACIÓN CARACAS (en lo sucesivo FUNDACARACAS), contra el ciudadano RADWAN TANIOS DOUMIT.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia. 2.- Que CORRESPONDE la competencia al Juzgado Vigésimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.3.- Se ordena al Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital SUSPENDER el curso de la causa que sustancia bajo el expediente N° 2012-1841 y REMITIR a la brevedad tales actuaciones, al Juzgado Vigésimo Cuarto de Municipio declarado competente para conocer la demanda que por cumplimiento de contrato de arrendamiento ha incoado FUNDACARACAS contra el ciudadano Radwam Tanios Doumit.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 37 N° Expediente : 2013-000121 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana DIURKIS CLARETT CASTELLANOS CASTILLO contra la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL ACTUALMENTE MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DEL TRABAJO
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia..- NULA la sentencia de fecha 18 de febrero de 2010 dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. 3.- Que CORRESPONDE al Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón. 4.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio al Tribunal Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, a fin que continúe con el conocimiento de la causa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 38 N° Expediente : 2013-000143 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana ANNYLUZ GARCÍA CHACÓN.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia. 2.- Que CORRESPONDE la competencia al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, Extensión Cabimas.3.- Se ORDENA LA REMISIÓN del expediente, junto con oficio al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, con sede en Cabimas, a fin que continúe con el conocimiento de la causa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 39 N° Expediente : 2013-000215 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano ALÍ PRIMERA GOYO contra el INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES).
Decisión:
1. Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia. 2. Que CORRESPONDE la competencia al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. 3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 40 N° Expediente : 2013-000258 Fecha: 12/08/2014
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano HENRY JOSÉ PARTIDA contra la sociedad mercantil MONTANA GRÁFICA, C.A. antes denominada MONTANA GRÁFICA COVEPAL, C.A
Decisión:
1.- Que es INCOMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia. 2.- ORDENA remitir el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, a los fines de su distribución al Tribunal Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo que corresponda, el cual deberá conocer y decidir la presente solicitud de regulación de la competencia planteada por la parte demandada.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba