Sala Especial Primera
Total Sentencia Encontradas: 23
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 3 Sig [Total de Sentencias encontradas 23] Pagina 1 de 3
Numero : 1 N° Expediente : 2008-000109 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La abogada María Claudina Pachas
Decisión:
1. Que ES COMPETENTE para conocer del conflicto de competencia planteado por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en la solicitud de partición de herencia intentada por la abogada María Claudina Pachas, antes identificada, en representación de los ciudadanos menores de edad (cuya identificación se omite, de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes). 2. Que corresponde conocer y decidir dicha demanda, al Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Juez Unipersonal N° XIII. 3. Se ORDENA la remisión de las actuaciones al Tribunal declarado competente para conocer del fondo de la causa y copia certificada del presente fallo al Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 2 N° Expediente : 2008-00110 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Los trabajadores RAMÓN ANTONIO RAMÍREZ FLORES Y JESÚS ANTONIO RIVAS contra la sentencia de fecha 16 de abril de 2001, dictada por el Juzgado Accidental Segundo de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia
Decisión:
1.- ES COMPETENTE para conocer y decidir el conflicto de competencia planteado por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 2.- EL COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por el apoderado judicial de los trabajadores RAMÓN ANTONIO RAMÍREZ FLORES Y JESÚS ANTONIO RIVAS contra la sentencia de fecha 16 de abril de 2001, dictada por el Juzgado Accidental Segundo de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, es el Tribunal Superior del Trabajo del Circuito Judicial Laboral del Estado Zulia al que le sea asignada la presente causa mediante el correspondiente sorteo. 3.- ORDENA remitir el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) del Circuito Judicial Laboral del Estado Zulia, a los fines de su asignación a un Tribunal Superior del Trabajo de dicho Circuito Judicial. Remítase copia certificada de la presente decisión al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Occidental y a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 3 N° Expediente : 2008-000135 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano JOSÉ GREGORIO ROJAS, contra el acto dictado por la Inspectoría del Trabajo del Estado Lara de fecha 12 de noviembre de 2001, mediante el cual se homologó la transacción entre ¿la Alcaldía¿ (sic) del Municipio Iribarren del Estado Lara y el recurrente. Dicha remisión se efectuó a los fines de conocer y decidir el conflicto de competencia planteado por dicho Juzgado.
Decisión:
1. ES COMPETENTE para conocer y decidir el conflicto de competencia suscitado entre la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental. 2.- EL COMPETENTE para conocer de la presente causa es el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. Remítase el expediente contentivo de la presente causa al referido Tribunal a los fines consiguientes. 3. Se ORDENA copia certificada de la presente decisión a la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo y al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 4 N° Expediente : 2008-000171 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
la ciudadana Yetsenia Coromoto Peña Bracamonte, contra el Instituto Autónomo de la Policía Municipal del Municipio Sucre del Estado Aragua.
Decisión:
PRIMERO: SE DECLARA COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia suscitado entre el Tribunal Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución tanto del Nuevo Régimen como del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua (con sede en La Victoria), y el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Central (con sede en Maracay). SEGUNDO: Que corresponde a las CORTES DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO la competencia para conocer la demanda incoada. En consecuencia, se ordena remitir el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de las Cortes de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 5 N° Expediente : 2008-000192 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de competencia en demanda
Partes:
El abogado Edwin Daniel Villasmil, contra la empresa AZERTIA GESTIÓN DE CENTROS VENEZUELA, S.A.,
Decisión:
1. NO ES COMPETENTE para conocer de la solicitud de regulación de competencia planteada por el abogado Edwin Daniel Villasmil, contra la decisión dictada por el Tribunal Décimo Quinto (15°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, por medio de la cual dicho Tribunal se declaró incompetente por la materia para conocer de la demanda de estimación e intimación de honorarios profesionales incoada por el mencionado abogado en contra de la sociedad de comercio AZERTIA GESTIÓN DE CENTROS VENEZUELA, S.A.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 6 N° Expediente : 2008-000157 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de competencia en demanda
Partes:
El ciudadano Jaime José Ramos, contra el ciudadano Andrés Ronald Pfeffer.
Decisión:
Que es INCOMPETENTE para conocer de la solicitud de regulación de competencia, solicitada por el Tribunal de Primera Instancia Marítimo con Competencia Nacional y sede en la ciudad de Caracas, en el juicio por Cobro de Bolívares interpuesto por el ciudadano Jaime José Ramos, antes identificado, contra el ciudadano Andrés Ronald Pfeffer. 2. Que corresponde conocer y decidir sobre el conflicto de competencia planteado a la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia. 3. Se ORDENA la remisión de las actuaciones a la Sala declarada competente y copia certificada del presente fallo al Juzgado de Primera Instancia Marítimo con Competencia Nacional y sede en la ciudad de Caracas y al Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 7 N° Expediente : 2008-000174 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
Julio César Valero, contra la ¿Alcaldía del Municipio Biruaca del Estado Apure.¿(sic).
Decisión:
1. Que ES COMPETENTE para conocer de la solicitud de regulación de competencia, planteada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua, en el juicio por daño material por accidente de tránsito, instaurado por el abogado Luís Humberto Calderón, en representación del ciudadano Julio César Valero, antes identificados, contra ¿la Alcaldía del Municipio Biruaca del Estado Apure¿. 2. Que corresponde conocer y decidir dicha demanda, al Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico. 3. Se ORDENA la remisión de las actuaciones al Tribunal declarado competente para conocer del fondo de la causa y copia certificada del presente fallo al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay, Estado Aragua.
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 8 N° Expediente : 2008-000175 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
los ciudadanos JONNY ISRRAEL RAVELO NADIEL y RAMÓN ISRRAEL RAVELO, contra LA COMPAÑÍA ANÓNIMA DE ADMINISTRACIÓN Y FOMENTO ELÉCTRICO (CADAFE),
Decisión:
1.- ES COMPETENTE para conocer y decidir el conflicto de competencia planteado entre el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico y el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay-Estado Aragua. 2.- EL COMPETENTE para conocer y decidir la demanda interpuesta por el abogado Leobardo Montoya F, actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JONNY ISRRAEL RAVELO NADIEL y RAMÓN ISRRAEL RAVELO, son las Cortes de lo Contencioso Administrativo. 3.- ORDENA remitir el presente expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de las Cortes de lo Contencioso Administrativo, a los fines de que, previa distribución, la presente causa siga su trámite procesal correspondiente. 4.- REMÍTASE copia certificada de la presente decisión a los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico y Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, con sede en Maracay- Estado Aragua
Ponente:
Luis Martínez Hernández
arriba

Numero : 9 N° Expediente : 2008-000117 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Los abogados LUIS ALDANA ISEA y JESÚS NELSON OROPEZA SUÁREZ, contra la ciudadana BLANCA ELENA SANDOVAL BEJARANO.
Decisión:
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia suscitado entre el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara y el Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. SEGUNDO: Que el TRIBUNAL COMPETENTE para conocer y decidir la presente demanda es el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara. En consecuencia, remítase el expediente al referido Juzgado.
Ponente:
Rafael Arístides Rengifo Camacaro
arriba

Numero : 10 N° Expediente : 2008-000105 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
el ciudadano WILLIAM ELVILIO ECHENIQUE SOLÓRZANO, titular de la cédula de identidad número 8.945.521, asistido por el abogado WILFREDO CHOMPRÉ LAMUÑO, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD-APURE).
Decisión:
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia suscitado entre el Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas. SEGUNDO: Que el TRIBUNAL COMPETENTE para conocer la apelación ejercida en el juicio por cobro de prestaciones sociales y otros beneficios laborales incoado por el ciudadano William Elvilio Echenique Solórzano contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD-APURE), es el Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure. En consecuencia, se ordena la remisión del expediente al referido Tribunal.
Ponente:
Rafael Arístides Rengifo Camacaro
arriba