Sala Especial Segunda
Total Sentencia Encontradas: 11
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 11] Pagina 1 de 2
Numero : 23 N° Expediente : 2016-000128 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana LUISA MARÍA FLORES contra los ciudadanos MARÍA PARRA DE YÁNEZ, ANDREÍNA JOSEFINA PARRA DE SHANDENDORF, y otros.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir la regulación de competencia. SEGUNDO: Que el órgano jurisdiccional COMPETENTE es el Juzgado Primero de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y estado Miranda. TERCERO: Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y estado Miranda. Notifíquese de esta decisión al Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 24 N° Expediente : 2016-000148 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano OSWALDO PADRÓN PERERA contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PAZ CASTILLO DEL ESTADO MIRANDA.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir la solicitud oficiosa de regulación de competencia. SEGUNDO: Que el órgano jurisdiccional COMPETENTE para conocer y decidir la demanda es la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. TERCERO: Se ORDENA remitir el expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 25 N° Expediente : 2017-000006 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
la ciudadana CRISTINA MÁRQUEZ MENDOZA contra el ciudadano RUBÉN DARÍO SUÁREZ SÁNCHEZ.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer y decidir la solicitud de regulación de competencia. SEGUNDO: Que el órgano jurisdiccional COMPETENTE corresponde al Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. TERCERO: Se ORDENA remitir el expediente al Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. CUARTO: Se ORDENA remitir copia certificada de la presente decisión al el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 26 N° Expediente : 2016-000127 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana ADRIANA AMASILES BRICEÑO DE PALOMARES contra el ciudadano JAVIER JOSÉ LEAL URBINA.
Decisión:
1.- Que NO ES COMPETENTE para resolver la solicitud de regulación de competencia intentada por el apoderado judicial de la ciudadana ADRIANA AMASILES BRICEÑO DE PALOMARES, parte actora, contra la Sentencia de fecha 12 de abril de 2016, emitida por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo. 2.- Que CORRESPONDE resolver la solicitud de regulación de competencia planteada al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, con sede en la ciudad de Trujillo. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio al referido Juzgado Superior, a los fines legales correspondientes.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 27 N° Expediente : 2017-000032 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
la PLAZA DE TOROS DE SAN CRISTÓBAL contra el acto administrativo dictado por el REGISTRO PÚBLICO DEL SEGUNDO CIRCUITO DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA, EN FECHA 11 DE AGOSTO DE 2016.
Decisión:
1. Que es INCOMPETENTE para conocer del conflicto de competencia. 2.-2. ORDENA la remisión del expediente mediante Oficio a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a objeto que analice su competencia para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la representación judicial de la PLAZA DE TOROS DE SAN CRISTÓBAL, C.A., contra el acto administrativo registral dictado por el REGISTRO PÚBLICO DEL SEGUNDO CIRCUITO DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA, en fecha 11 de agosto de 2016, que ordenó la inscripción del documento bajo el N° 2016-949, Asiento Registral 1 del inmueble matriculado con el N° 440.18.8.3.17260 correspondiente al Libro de Folio Real del año 2016.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 28 N° Expediente : 2017-000034 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil CONSTRUCTORA VIALPA, S.A. contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia. 2.- Que CORRESPONDE a los Tribunales de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción del Estado Miranda, con sede en Guarenas, previa distribución, la competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, por la abogada Tahidee Coromoto Guevara Guevara, antes identificada, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil CONSTRUCTORA VIALPA, S.A., contra la Providencia Administrativa Nº 281-2009 del 7 de abril de 2009, proferida por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO “JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO” CON SEDE EN GUATIRE, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, mediante la cual se declaró con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos del ciudadano Antonio Richard Perozo Bolívar, ya identificado. Finalmente, ORDENA la remisión del expediente, junto con Oficio, a los Tribunales de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción del Estado Miranda, con sede en Guarenas.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 29 N° Expediente : 2017-000035 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil CONSTRUCTORA VIALPA, S.A. contra la providencia administrativa N°409-2008 del 1° de diciembre de 2008, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO CON SEDE EN GUATIRE, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia planteada de oficio por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en virtud del conflicto negativo de competencia surgido entre éste y el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. 2.- Que CORRESPONDE a los Tribunales de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción del Estado Miranda, con sede en Guarenas, previa distribución, la competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la abogada Tahidee Coromoto Guevara Guevara, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA VIALPA, S.A., contra la Providencia Administrativa Nº 409-2008 del 1° de diciembre de 2008, proferida por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO “JOSÉ RAFAEL NUÑEZ TENORIO” CON SEDE EN GUATIRE, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, mediante la cual se declaró con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos del ciudadano Aníbal Sanz Galindo. Finalmente, ORDENA la remisión del expediente, junto con Oficio, a los Tribunales de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción del Estado Miranda, con sede en Guarenas.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 30 N° Expediente : 2017-000038 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano CRISTIÁN CEDONIO BORGES GUERRERO contra el ciudadano DOMINGO OSTEICOECHEA, en carácter de Presidente de la empresa REMANENTE TRICOLOR TAXI SOCIAL, C.A.
Decisión:
1.- Que NO ES COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia. 2.- ORDENA la remisión del expediente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que resuelva el conflicto negativo de competencia planteado.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 31 N° Expediente : 2017-000054 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano LUIS ENRIQUE BORGES CASTILLO contra la ciudadana YOLISBETH DEL CARMEN BORGES PÉREZ.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia. 2.- Que CORRESPONDE al Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara, Barquisimeto, la competencia para conocer de la demanda por resolución de contrato, interpuesta por la apoderada judicial del ciudadano LUIS ENRIQUE BORGES CASTILLO, antes identificados, contra la ciudadana YOLISBETH DEL CARMEN BORGES PÉREZ, ya identificada. Finalmente, ORDENA la remisión del expediente, junto con Oficio, al Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Lara, Barquisimeto.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 32 N° Expediente : 2017-000055 Fecha: 10/08/2017
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La sociedad mercantil M&Z INGENIERÍA C.A., contra la sociedad mercantil HATO EBENE-ZER C.A.
Decisión:
1.- Que NO ES COMPETENTE para resolver la solicitud de regulación de competencia. 2.- Que CORRESPONDE resolver la solicitud de regulación de competencia planteada al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, con sede en la ciudad de San Felipe. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio al referido Juzgado Superior, a los fines legales correspondientes. 4.- Se ORDENA remitir copia certificada de la presente Decisión a la Inspectoría General de Tribunales, a fin de que establezca, en caso de haberla, la responsabilidad disciplinaria correspondiente del tribunal que planteó la situación procesal anteriormente analizada, a saber, el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba