Sala Especial Segunda
Total Sentencia Encontradas: 11
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 11] Pagina 1 de 2
Numero : 17 N° Expediente : 2017-000120 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
la ciudana GLENIA ESTHER MOSQUERA REALES contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Decisión:
1.- Que es incompetente esta Sala Especial Segunda de la Sala Plena para conocer y decidir la regulación de competencia. 2.- Que le corresponde la competencia a las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Circuncripción Judicial del Estado Monagas con competencia en el Estado Monagas con competencia en el estado Delta Amacuro.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 18 N° Expediente : 2018-000025 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana ROSITA CISNEROS DE ASCANIO contra la CORPORACION DE SALUD DEL ESTADO ARAGUA.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer de la regulación de competencia. 2.- Que le corresponde la competencia al Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, que corresponda la distribución.
Ponente:
Indira Maira Alfonzo Izaguirre
arriba

Numero : 19 N° Expediente : 2017-000060 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano JOHAN ALEXANDER OROPEZA PALOMO contra el ciudadano GREGORIO EMILIO RODRÍGUEZ STERLING.
Decisión:
1.- Que no es competente para conocer de la regulación de competencia. 2.- Que le corresponde al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con sede en Maracay.
Ponente:
Christian Tyrone Zerpa
arriba

Numero : 20 N° Expediente : 2017-000075 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano Neptalí Rafael Jiménez Jiménez, actuando como representante del Fondo de Comercio RESTAURANTE Y LUNCHERÍA POPULAR contra el MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO NIEVE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer del conflicto de competencia. 2.- Que le corresponde la competencia a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Christian Tyrone Zerpa
arriba

Numero : 21 N° Expediente : 2018-000033 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana BETZAIDA JOSEFINA ARRIOJA contra los ciudadanos JULIO CÉSAR ACOSTA MÉRIDA y KATIUSKA CAROLINA DE NOBREGA DE ACOSTA.
Decisión:
1.- Que es competente para conocer del conflicto de competencia. 2.- Que le corresponde la competencia al Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Heres del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del EStado Bolívar, con sede en Ciudad Bolívar.
Ponente:
Christian Tyrone Zerpa
arriba

Numero : 22 N° Expediente : 2011-000194 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ASOCIACIÓN CIVIL MUCHOS HIJOS TIENE EL PADRE ABRAHAM contra el ciudano JOSÉ TRINIDAD MARTÍNEZ RINCÓN.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer del conflicto planteado en la presente causa, y decidir la regulación de competencia solicitada de oficio por el el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas. 2.- Que CORRESPONDE al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, la competencia para conocer la demanda de nulidad de título supletorio.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 23 N° Expediente : 2017-000107 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano ANDRÉS ELOY VERDE SUÁREZ contra las providencias administrativo N° 1140 y 1241, de fecha 11 de julio de 2016 y 5 de enero de 2017, respectivamente, ambas emanadas por el CONSEJO MUNICIPAL DE DERECHO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Decisión:
1.- Que es INCOMPETENTE para resolver la regulación de competencia solicitada por la parte actora, mediante diligencia el día 7 de agosto de 2017, ante el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, de conformidad con el Artículo 71 del Código de Procedimiento Civil. 2.- ORDENA remitir el expediente al Juzgado Nacional de la Jurisdicción Contencioso Administrativa con competencia en el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Guárico (hoy Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo), según las previsiones de los Artículos 11 y 24 Numeral 7 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 24 N° Expediente : 2018-000012 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano ALFREDO ANTONIO VÁSQUEZ GARCÍA contra la sociedad mercantil ELEOCCIDENTE C.A
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia planteada de oficio por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en virtud del conflicto negativo de competencia surgido entre éste y el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa. 2.- Que CORRESPONDE a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, conocer de la demanda por daño moral y lucro cesante interpuesta por la Abogada Carmen Montilla, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano ALFREDO ANTONIO VÁSQUEZ GARCÍA, contra la SOCIEDAD MERCANTIL ELEOCCIDENTE C.A. 3.- ORDENA la remisión del expediente a la referida Sala.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 25 N° Expediente : 2012-000115 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
El ciudadano JOSÉ LUIS ESQUISABEL URDANGARIN, en carácter de Vicepresidente de la sociedad mercantil SOTERA C.A. contra el Decreto N° 23-2006-/AMV/2006 dictado el 10 de marzo de 2006, por el Alcalde del Municipio Valdez del Estado Sucre, mediante la cual declaró la nulidad del acto administrativo de fecha 30 de noviembre de 2001, dictado por División de Ingeniería y Catastro de la referida Alcaldía.
Decisión:
1. Que NO ES COMPETENTE para resolver la solicitud de regulación de competencia intentada, como medio de impugnación, por el abogado PEDRO ALEXANDER SANDOVAL FIGUEROA apoderado judicial de la parte demandante, contra la Sentencia de fecha 16 de octubre de 2006 del Juzgado del Municipio Valdez del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre. 2. Que CORRESPONDE resolver la solicitud de regulación de competencia planteada a los Tribunales de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, la que resulte previa distribución. 3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de los Tribunales de Primera Instancia en lo Civil de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, a los fines legales correspondientes.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 26 N° Expediente : 2018-000043 Fecha: 13/08/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana SANDYS NEREYDA BOLÍVAR PÉREZ contra la providencia administrativa N° 0277-17 del 19 de septiembre de 2017, proferida por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO SAN FERNANDO DE APURE, ESTADO APURE.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer y decidir la regulación de competencia planteada de oficio por el Juzgado Superior Civil, Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en virtud del conflicto negativo de competencia surgido entre éste y el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure. 2.- Que CORRESPONDE al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, la competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, por el abogado Rufo Graciano Bolívar, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana SANDYS NEREYDA BOLÍVAR PÉREZ, contra la Providencia Administrativa Nº 0277-17 del 19 de septiembre de 2017, proferida por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO SAN FERNANDO DE APURE, ESTADO APURE, mediante la cual se declaró Con Lugar la solicitud de autorización para despedir por causa justificada a la referida ciudadana. 3.- Se ORDENA la remisión del expediente, junto con Oficio, al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Apure.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba