Sala Especial Segunda
Total Sentencia Encontradas: 6
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 6] Pagina 1 de 1
Numero : 1 N° Expediente : 2012-000073 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano RAMÓN ANTONIO RODRÍGUEZ CHIRINOS contra la DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD Y DIRECCIÓN DE SALUD AMBIENTALY CONTRALORÍA SANITARIAS REGIÓN (MALARIOLOGÍA) DEL ESTADO LARA.
Decisión:
1. Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo planteado y decidir la regulación de competencia. 2. Que le CORRESPONDE la competencia al Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 2 N° Expediente : 2013-000221 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana LUZ AMÉRICA DE MUENTES, en su alegado carácter de Presidenta y socia mayoritaria de la sociedad mercantil INVERSIONES 3157625, C.A., contra el acto administrativo de fecha 10 de agosto de 2011, emanado del INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Decisión:
1.- Que es INCOMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia y decidir la regulación de competencia. 2.- ORDENA remitir el expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, la cual deberá conocer y decidir el presente conflicto negativo de competencia planteado de oficio por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 3 N° Expediente : 2017-000061 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano PEDRO PABLO BARRERA TOLEDO contra el BANCO DE VENEZUELA, S.A., BANCO UNIVERSAL.
Decisión:
1.- Que es INCOMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia y decidir la regulación de competencia. 2.- ORDENA remitir el expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, la cual deberá conocer y decidir el presente conflicto negativo de competencia planteado de oficio por el Juzgado Superior Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 4 N° Expediente : 2017-000091 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Regulación de Competencia
Partes:
La ciudadana EVELYN GONZÁLEZ HERNÁNDEZ contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MATURÍN DEL ESTADO MONAGAS.
Decisión:
1. Que NO ES COMPETENTE para resolver la solicitud de regulación de competencia. 2. Que CORRESPONDE resolver la solicitud de Regulación de Competencia planteada a las Cortes de lo Contencioso Administrativo, la que resulte previa distribución. 3. Se ORDENA la remisión del expediente, junto con oficio, a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (U.R.D.D.) de lo Contencioso Administrativo, a los fines legales correspondientes. 4. Se ORDENA remitir copia certificada de la presente Decisión a la Inspectoría General de Tribunales, a fin de que establezca, en caso de haberlas, las responsabilidades disciplinarias correspondientes.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 5 N° Expediente : 2017-000101 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Los ciudadanos EDGAR ISMAEL LUGO NAVARRO Y JOSÉ ÁNGEL VERA SOLÓRZANO contra los ciudadanos LUZ ENITH OCHOA, FREDDY RIERA NIEVES y RAFAEL JOSÉ FARFÁN GRANADOS.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para conocer el conflicto negativo de competencia. 2.- Que le CORRESPONDE la compentencia al Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba

Numero : 6 N° Expediente : 2017-000092 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana NELLY TAIS LIRA PUERTA contra la sesión N° 1196 de fecha 1° de noviembre de 2006 y notificada a la recurrente el 8 de enero de 2007, según oficio n° sc-0011, emanado del Gerente General de Activos y Liquidación de FOGADE.
Decisión:
1.- Que es COMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia. 2.- 2.- ANULA la Decisión N° 2015-01082 dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en fecha 3 de noviembre de 2015. 3.- Que CORRESPONDE a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, la competencia para conocer y decidir la apelación interpuesta en contra de la Sentencia dictada en fecha 12 de agosto de 2010, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Con Lugar la querella incoada por la ciudadana NELLY TAIS LIRA PUERTA, titular de la cédula de identidad Nro. V-2.432.636 contra “…la sesión N° 1196 de fecha 01-11-2.006 y notificada a la recurrente el 08 de enero de 2.007, según Oficio N° SC – 0011, emanado del Gerente General de Activos y Liquidación de FOGADE…”, a través de la cual se declaró improcedente el beneficio de jubilación solicitado por la ciudadana Nelly Tais Lira Puerta. 4.- ORDENA la remisión de expediente, junto con Oficio a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 5. ORDENA remitir copia certificada de la presente Decisión a la Inspectoría General de Tribunales, a fin de que establezca, en caso de haberlas, las responsabilidades disciplinarias correspondientes.
Ponente:
Fanny Beatriz Márquez Cordero
arriba