Sala Especial Segunda
Total Sentencia Encontradas: 11
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 2 Sig [Total de Sentencias encontradas 11] Pagina 1 de 2
Numero : 1 N° Expediente : 2008-00091 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La Sociedad Mercantil COCA COLA FEMSA DE VENEZUELA, S.A. (antes PANAMCO DE VENEZUELA, S.A.), contra los ciudadanos JOSÉ GREGORIO CAMACHO TORRELLES, JUAN RAMÓN TERÁN, PABLO MEDINA, LUIS GARCÍA, JORGE COLMENARES, ANTONIO BARAZARTE, PEDRO TRAVIESO, y Otros.,
Decisión:
se declara INCOMPETENTE para resolver el conflicto negativo de competencia suscitado entre el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa y el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la misma Circunscripción Judicial, con sede en Acarigua, En consecuencia, se ORDENA la remisión del expediente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, a objeto de que dirima el conflicto negativo de competencia a que se contrae la presente causa.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 2 N° Expediente : 2008-0122 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
el ciudadano MIGUEL ÁNGEL MORA, contra contra la sociedad mercantil PANAMCO DE VENEZUELA, S.A.,
Decisión:
Que es COMPETENTE Que le corresponde al Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.
Ponente:
Juan José Núñez Calderón
arriba

Numero : 3 N° Expediente : 2008-00053 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana ESPERANZA DEL CARMEN HERRERA NÚÑEZ, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SALUD DEL ESTADO APURE.
Decisión:
PRIMERO: Su COMPETENCIA para conocer del conflicto negativo de competencia planteado entre el Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y el Tribunal Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas. SEGUNDO: Que CORRESPONDE al Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure. TERCERO: Se ANULA la sentencia de fecha 29 de noviembre de 2005, dictada por el Tribunal Primero Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y en consecuencia, se ORDENA la remisión del expediente a ese mismo tribunal para que se pronuncie nuevamente sobre la apelación antes referida.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 4 N° Expediente : 2008-000194 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana ANA JOAQUINA LUCAS DÍAZ, contra la FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE).
Decisión:
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer el conflicto negativo de competencia planteado entre el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. SEGUNDO: El TRIBUNAL COMPETENTE para conocer la demanda interpuesta por la ciudadana ANA JOAQUINA LUCAS DÍAZ, titular de la cédula de identidad número 6.103.109, contra la FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE), es el Juzgado Décimo Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas. En consecuencia, remítanse las actuaciones al referido Juzgado. TERCERO: SE ORDENA remitir copia certificada de la presente decisión al Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba
arriba

Numero : 5 N° Expediente : 2008-000176 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Los abogados CELENE ALFONZO y JESÚS PÉREZ contra el ciudadano LUIS LEONEL CARVALLO PÁEZ,
Decisión:
SE ORDENA de manera inmediata recabar la totalidad del expediente ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, contentivo de la demanda por Estimación e Intimación de Honorarios Profesionales intentada por los abogados CELENE ALFONZO y JESÚS PÉREZ contra el ciudadano LUIS LEONEL CARVALLO PÁEZ, a los fines de formarse mejor criterio, sobre la declinatoria de competencia planteada, todo con fundamento en el artículo 21 de la Ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 6 N° Expediente : 2008-000183 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana NANCY MASSIEL SOJO GRIMAN
Decisión:
PRIMERO: Que es COMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia planteado entre la Sala de Juicio número 14 del Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y, el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la misma Circunscripción Judicial. SEGUNDO: Que CORRESPONDE a la Sala de Juicio número 14 del Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la competencia para conocer la presente solicitud de Rectificación de Acta de Defunción incoada por la ciudadana NANCY MASSIEL SOJO GRIMAN, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad número 10.540.827, actuando en nombre y representación de su hijo adolescente, JEYNER ALEJANDRO MUÑÓZ SOJO. En consecuencia, se ordena la remisión de todas las actuaciones, al referido Juzgado.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 7 N° Expediente : 2008-200184 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana SANDRA AZUCENA CAMACHO MOTA.
Decisión:
PRIMERO: SU COMPETENCIA para conocer del conflicto de competencia planteado entre la Sala de Juicio número 9 del Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la misma Circunscripción Judicial. SEGUNDO: QUE CORRESPONDE a la Sala de Juicio número 9 del Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la COMPETENCIA
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 8 N° Expediente : 2008-000101 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
Los abogados MARÍA JOSEFA CHARAIMA y JOSÉ ANTONIO MÁRQUEZ, en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ROSALIO SANCHEZ, RAÚL CEBALLO y CARLOS MENDOZA, contra la decisión dictada el 27 de marzo de 2008 por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre
Decisión:
PRIMERO: Que es INCOMPETENTE para conocer la regulación de competencia propuesta el 3 de abril de 2008 por los abogados MARÍA JOSEFA CHARAIMA y JOSÉ ANTONIO MÁRQUEZ, en su carácter de apoderados judiciales de los ciudadanos ROSALIO SANCHEZ, RAÚL CEBALLO y CARLOS MENDOZA, contra la decisión dictada el 27 de marzo de 2008 por el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, mediante la cual se declaró incompetente para conocer la causa. SEGUNDO: Se ordena la remisión inmediata del presente caso a un Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, que resulte competente por distribución, a los fines de conocer y decidir la presente solicitud de regulación de competencia.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 9 N° Expediente : 2008-000134 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
El ciudadano RUBEN DARÍO CARGNEL MARCANO, contra el ciudadano MARCOS ANTONIO DÍAZ, mayor de edad, venezolano y titular de la cédula de identidad y, la sociedad mercantil NATIONAL OILWELL DE VENEZUELA, C.A.,
Decisión:
PRIMERO: Que es INCOMPETENTE para conocer del conflicto negativo de competencia planteado el 16 de junio de 2008 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, en el juicio que por Daños y Perjuicios intentara el ciudadano RUBEN DARIO CARGNEL MARCANO, contra el ciudadano MARCOS ANTONIO DIAZ y la sociedad mercantil NATIONAL OIL WELL DE VENEZUELA, C.A, antes identificados. SEGUNDO: Se ordena la remisión inmediata de las actuaciones al Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito, Extensión El Tigre de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, a los fines que sea éste quien dirima el referido conflicto de competencia.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba

Numero : 10 N° Expediente : 2008-000145 Fecha: 28/07/2009
Procedimiento:
Conflicto de Competencia
Partes:
La ciudadana MARÍA NICOMEDES CARREÑO.
Decisión:
PRIMERO: SU COMPETENCIA para dirimir el conflicto negativo de competencia surgido entre el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, y la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la misma Circunscripción Judicial. SEGUNDO: QUE CORRESPONDE al Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, la competencia para conocer del presente caso. En consecuencia, se ordena la remisión de las actuaciones al referido Juzgado.
Ponente:
Luis Alfredo Sucre Cuba
arriba