Juzgado de Sustanciación - Sala Electoral
Total Sentencia Encontradas: 5
Volver al menu de sala
Formato:  Ficha  Lista
Paginas 1 [Total de Sentencias encontradas 5] Pagina 1 de 1
Numero : 166 N° Expediente : 2018-000032 Fecha: 09/05/2022
Procedimiento:
Auto de designación de ponente
Partes:
El abogado Francisco Javier López Mercado, actuando como apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ COROMOTO LEAL, MARCOS DAVID CHACON SALAS, JOSÉ CARLOS ORONEL ÁLVAREZ, LUIS EDGARDO RAMÍREZ BRICEÑO, JUCELYS MARGARITA PÉREZ CHACIN, ILIANA CAROLINA TRUJILLO ASTUDILLO, ÁLVARO ENRIQUE GUERRERO, JUAN DE DIOS PERDOMO LARA, en su condición de trabajadores activos y afiliados de Sindicato de Trabajadores de la Empresa Operador Logístico Agrícola. C.A. SINTRAOLACA, interpuso solicitud de convocatoria a elecciones para la elección de la Junta Directiva del referido Sindicato.
Decisión:
PONENTE: Se designó ponente a la Magistrada FANNY MARQUEZ CORDERO, a los fines del pronunciamiento correspondiente.
Ponente:
Juzgado de Sustanciación
arriba

Numero : 167 N° Expediente : 2021-000067- Fecha: 09/05/2022
Procedimiento:
Auto de designación de ponente
Partes:
La ciudadana GINA FUNG, venezolana, titular de la cédula de identidad número 15.837.075, alegando su condición de agremiada al Club Chino de Caracas y Vicepresidenta de Relaciones Política e Interinstitucionales de la Federación China Venezolana, asistida por el abogado Arleth Figueredo Rodríguez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 193.043; interpuso acción de amparo constitucional conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada contra la Directiva de la Asociación China de Caracas, por la aparente convocatoria denominada: "Aviso de la Octava elección general de Asociación China de Caracas 2022-2025", que se realizó solamente en idioma Chino.
Decisión:
AUDIENCIA Y PONENTE: Visto que constan en autos las notificaciones ordenadas en el auto de fecha 10 de noviembre de 2021, se acordó fijar el día martes diecisiete (17) de mayo de de 2022, a las diez y media de la mañana (10:30 a.m.), a los fines de que tenga lugar la audiencia oral y pública, oportunidad en la cual las partes podrán exponer sus alegatos y defensas. Se designó ponente al Magistrado (a) INOCENCIO FIGUEROA ARIZALETA, a los fines de dictar el pronunciamiento correspondiente en la presente acción de amparo constitucional.
Ponente:
Juzgado de Sustanciación
arriba

Numero : 168 N° Expediente : 2021-000074 Fecha: 09/05/2022
Procedimiento:
Auto
Partes:
El ciudadano José Luis Ferreira, titular de la cédula de identidad N° 13.418.921, alegando el carácter de candidato al cargo de Alcalde del Municipio Mara del estado Zulia, por la Organización con Fines Políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), interpuso recurso contencioso electoral contra el acta de totalización, adjudicación y proclamación de alcalde o alcaldesa del Municipio Mara del estado Zulia, emitidas por la Junta Municipal Electoral el 23 de noviembre de 2021.
Decisión:
CARTEL DE EMPLAZAMIENTO: Visto que consta en autos las notificaciones ordenadas, este Juzgado de Sustanciación dando cumplimiento con lo ordenado en el auto dictado en fecha 17 de febrero de 2022, de conformidad con lo previsto en los artículos 186 y 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, acordó librar cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en un diario de circulación nacional o regional, según sea el caso, y para ello dispondrá la parte recurrente de un plazo de siete (07) días de despacho a fin de retirar, publicar y consignar el mismo ante esta Sala, con la advertencia que si la parte recurrente incumpliera con esta carga, se declarará la perención de la instancia y se ordenará el archivo del expediente. Agréguese copia del cartel a los autos.
Ponente:
Juzgado de Sustanciación
arriba

Numero : 169 N° Expediente : 2021-000075 Fecha: 09/05/2022
Procedimiento:
Auto
Partes:
Los ciudadanos Luis Miguel Barboza González y Argilio Gil Teherán, alegando el carácter de candidatos a Legislador al Consejo Legislativo por el estado Zulia, por la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática, interpusieron recurso contencioso electoral contra el acta de totalización, adjudicación y proclamación de Legisladoras y Legisladores al Consejo Legislativo del estado Zulia, emitida por la Junta Regional Electoral del estado Zulia el 22 de noviembre de 2021.
Decisión:
CARTEL DE EMPLAZAMIENTO: Visto que consta en autos las notificaciones ordenadas, este Juzgado de Sustanciación dando cumplimiento con lo ordenado en el auto dictado en fecha 21 de febrero de 2022, de conformidad con lo previsto en los artículos 186 y 189 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, acordó librar cartel de emplazamiento a los interesados, el cual deberá ser publicado en un diario de circulación nacional o regional, según sea el caso, y para ello dispondrá la parte recurrente de un plazo de siete (07) días de despacho a fin de retirar, publicar y consignar el mismo ante esta Sala, con la advertencia que si la parte recurrente incumpliera con esta carga, se declarará la perención de la instancia y se ordenará el archivo del expediente. Agréguese copia del cartel a los autos.
Ponente:
Juzgado de Sustanciación
arriba

Numero : 170 N° Expediente : 2022-000002 Fecha: 09/05/2022
Procedimiento:
Auto de designación de ponente
Partes:
El abogado Luis Martínez Hernández, titular de la cédula de identidad número V-2.532.379, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 12.377, actuando en su condición de socio propietario de la cuota de participación N° 1190, del Club Campestre Los Cortijos, interpuso demanda contencioso electoral con amparo cautelar, contra los actos inconstitucionales e ilegales de la Junta Electoral del Club Campestre Los Cortijos, realizados durante las elecciones celebradas el 28 de noviembre de 2021, para elegir la Junta Directiva de la Asociación Civil del Club Campestre Los Cortijos periodo 2022-2024.
Decisión:
SOLICITUD DE ANTECEDENTES Y PONENTE: Se acordó solicitar a LA JUNTA ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN CIVIL DEL CLUB CAMPESTRE LOS CORTIJOS, los antecedentes administrativos del caso, así como también el informe sobre los aspectos de hecho y de derecho relacionados con el presente recurso, asimismo, teniendo en cuenta que el presente recurso se ha interpuesto conjuntamente con solicitud cautelar, esta Sala Electoral de conformidad con lo establecido en el artículo 185 ejusdem, designó ponente: Magistrado INOCENCIO ANTONIO FIGUEROA ARIZALETA. Se libró oficio.
Ponente:
Juzgado de Sustanciación
arriba