SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

Caracas, 30 de abril de 2013

 203º y 154º

 

 Por decisión Nro. 00778 dictada el 8 de junio de 2011, esta Sala Político-Administrativa aceptó la competencia para conocer “(…) el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo constitucional (…), interpuesto por el abogado Rómulo Rivas Olivares, inscrito en el INPRE bajo el Nro. 19.196, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil SERVICIOS MECÁNICOS LOS 5P, C.A., contra las Providencias Administrativas identificadas con letras y números SNAT/2002/1419 y SNAT/2002/1455 del 15 y 29 de noviembre de 2002, publicadas en las Gacetas Oficiales de la República Bolivariana de Venezuela Nros. 37.573 y 37.585 de fechas 19 de noviembre y 5 de diciembre del mismo año, respectivamente, dictadas por el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), mediante las cuales “(…) Se designan responsables del pago del impuesto al valor agregado, en calidad de agentes de retención, a los contribuyentes a los cuales el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) haya calificado como especiales (…)” (el vuelto del folio 43 y el folio 46 del expediente).

 

En el aludido fallo la Sala ordenó la remisión del expediente a este Juzgado a fin de que notificara al recurrente y a la Procuraduría General de la República, de la prenombrada decisión, para luego pronunciarse sobre la admisibilidad de la acción ejercida, conforme a lo previsto en el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, y siendo que la última de las notificaciones ordenadas se efectuó en fecha 25 de abril de 2013 (folio 155 del expediente), se pasa a decidir en los términos siguientes:

 

         De la revisión del escrito libelar se evidencia que el prenombrado abogado, ejerció recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar (folio 1 del expediente), lo cual supone la denuncia de violaciones de derechos y garantías constitucionales y, por lo tanto, un examen expedito a los fines del restablecimiento de posibles situaciones jurídicas infringidas; en consecuencia, se remite a la Sala el presente expediente a los fines de su tramitación conforme al  iter establecido en la sentencia Nro. 01050 de fecha 3 de agosto de 2011, caso: Luis Germán Marcano contra la Contraloría General de la República. Líbrese oficio.          

          La Jueza,

 

Rose Fátima Viloria Ortega

                                                          La Secretaria,                                   

                                               

                                                   Noemí del Valle Andrade

Exp. N° 2010-1152/DA-JS