SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA

JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN

 

Caracas, 12 de julio de 2007

 197º y 148º

              

Recibido el presente expediente de la Sala; y, habiéndose dado cuenta en fecha 4 de julio de 2007, este Juzgado para decidir acerca de su admisibilidad, observa:

 

Mediante escrito presentado en fecha 24 de mayo de 2007, la abogada María Verdeal Durán, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el 58.049, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano Héctor Andrés Acosta López, intentó acción de nulidad por virtud del silencio administrativo producido en el ejercicio del recurso jerárquico incoado en fecha 25 de julio de 2006 (folio 95 de este expediente), ante el ciudadano Ministro de la Defensa (hoy Ministro del Poder Popular para la Defensa), contra el acto administrativo contenido en la “Orden de Arresto”, dictada por el General de División (GN) Jefe de la División de Disciplina y Justicia Militar de la Guardia Nacional, en la cual se le impuso sanción de cinco (5) días de arresto severo, por la infracción del numeral 46, Artículo 117 del Reglamento de Castigos Disciplinarios No. 6. 

 

Este Juzgado, revisadas como han sido las causales de inadmisibilidad contenidas en el aparte quinto del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, y como quiera que no se encuentran presentes en este asunto, admite cuanto ha lugar en derecho la presente acción de nulidad.

 

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el aparte once del artículo 21 eiusdem, se ordena citar a los ciudadanos Fiscal  General de la República, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Procuradora General de la República, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y de la presente decisión. Líbrense oficios.

 

La citación de la  ciudadana Procuradora General de la República se practicará con arreglo a lo ordenado en el artículo 84 del Decreto con Fuerza  de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

 

Finalmente, líbrese el cartel a que se refiere el aparte once del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en el tercer (3er.) día de despacho siguiente a aquél en que conste en autos las citaciones ordenadas.

            La Jueza,

 

   María Luisa Acuña López

                                                                               La Secretaria,

 

                                                                       Noemí del Valle Andrade

 

 

Exp  2007-0549/io.