TRIBUNAL SUPREMO  DE  JUSTICIA.  SALA  DE  CASACION  CIVIL.

Caracas,     15    de    noviembre  de 2002. Años: 192º y 143º.

 

En la acción de queja intentada por el ciudadano JOSÉ DURÁN RUEDA, sin representación judicial acreditada en autos, contra el Juez del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, abogado FERNANDO TORRE OLIVARES; el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, mediante auto de fecha 19 de diciembre de 2001, declinó la competencia en esta Sala de Casación Civil, y ordenó la remisión del expediente mediante oficio N° 0530-801, de fecha 19 de diciembre de 2001, con fundamento en lo pautado en el artículo 836 del Código de Procedimiento Civil.

 

Recibido el expediente en esta Sala, se dio cuenta el 17 de enero de 2002, correspondiéndole la ponencia al Magistrado que con tal carácter suscribe el presente auto. Siendo la oportunidad para decidir, se procede a hacerlo con base en las siguientes consideraciones:

 

Ú N I C O

 

El artículo 190 de la Ley que rige las funciones de este Supremo Tribunal, establece que las acciones de queja intentadas contra los jueces superiores se pasarán al Primer Vicepresidente de este Alto Tribunal en Pleno, quien decidirá si hay o no mérito para continuar el juicio. De acuerdo con la citada norma, esta Sala de Casación Civil no es competente para conocer de la demanda de queja intentada por el ciudadano José Durán Rueda, contra el Juez del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, abogado Fernando Torre Olivares.

 

En consecuencia, se ordena remitir el expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, para que una vez cumplidas las formalidades de Ley, sea enviado y conocido por su Primer Vicepresidente. Así se decide.

 

D e c i s i Ó n

 

En mérito de las consideraciones precedentes, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Civil, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara ORDENA REMITIR LAS ACTUACIONES a la Sala Plena de este Alto Tribunal, de conformidad con lo previsto en el artículo 190 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia.

 

Publíquese y regístrese. Remítase el expediente a la Sala Plena de este Supremo Tribunal.

 

                            El Presidente de la Sala-Ponente,

 

 

                                                         ____________________________

                                                             FRANKLIN ARRIECHE G.

El Vicepresidente,

                                                           

__________________________

CARLOS OBERTO VÉLEZ

                                                        Magistrado,

 

 

                                                                

                                                                                                                                                      __________________________

                             ANTONIO RAMÍREZ JIMÉNEZ      

 

 

 

 

La Secretaria,

 

 

______________________________

ADRIANA PADILLA ALFONZO

 

Exp. N° 02-000001