Caracas, 21 de MARZO de 2006
195° y 147°

 

En fecha 21 de febrero de 2006 se dio cuenta del expediente relativo a la SOLICITUD DE AVOCAMIENTO en el proceso incoado contra el ciudadano CASIMIRO JOSÉ YÁNEZ, y de conformidad con lo previsto en el artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, fue asignada la ponencia a la Magistrada Doctora Blanca Rosa Mármol de León.

 La solicitud de avocamiento es presentada por la defensa del prenombrado ciudadano, quien será enjuiciado en la causa seguida por la presunta comisión del delito de DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS, solicitud en la cual refiere graves violaciones a normas constitucionales y principios generales del Derecho Penal, durante el proceso.

 Visto el presente escrito y en virtud del criterio sostenido por la mayoría de la Sala, según el cual, debe decidirse mediante auto la admisión del avocamiento antes de procederse al requerimiento de las actuaciones, esta Sala, en aras de la resolución de la misma, y vista la consideración del presente caso por la Dra. Blanca Rosa Mármol de León, quien estima imprescindible para resolver la solicitud planteada, revisar el expediente, a fin de verificar directamente las denuncias realizadas, ADMITE especialmente la presente solicitud de avocamiento, y ACUERDA requerir el expediente N° WP01-P-2004-000269 que cursa ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia en Función de Juicio de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Vargas, de conformidad con lo previsto en la parte infine del décimo aparte del artículo 18 ibidem. Cúmplase.

Publíquese, regístrese. Ofíciese lo conducente.

El Magistrado Presidente,

 

Eladio Ramón Aponte Aponte

 

El Magistrado Vicepresidente,                   La Magistrada Ponente,

 

Héctor Manuel Coronado Flores                           Blanca Rosa Mármol de Léon

 

La Magistrada,                                              La Magistrada,

 

Deyanira Nieves Bastidas                                       Miriam Morandy Mijares

 

La Secretaria,

 

Gladys Hernández González

BRMdL/gmg.-

Exp. N° 06-0067