TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. SALA DE CASACIÓN SOCIAL.-

 

Caracas, primero (1°) de agosto de 2012.  Años: 202° y 153°.

 

En el juicio por cobro de prestaciones sociales que sigue la ciudadana BALKIS DEL CARMEN VOLCAN, asistida judicialmente por los abogados José Rafael Centeno, Mario de Jesús Díaz y Mario Díaz García, contra las sociedades mercantiles CAMINOS Y CONSTRUCCIONES C.A., (CAYCO), INVERSIONES BARILOCHE, C.A., INVERSIONES RIO TALA, C.A., INVERSIONES MARTINIQUE, C.A., INVERSIONES URBANAS C.A., EQUIPOS Y MAQUINARIAS CONDOR, C.A., PROMOTORA LOS 3 ASES, C.A., e INVERSIONES LOS 3 ASES C.A., , representadas judicialmente por los abogados Yalitza Marín y Hade Marín; el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, conociendo por apelación de ambas partes, mediante decisión de fecha ocho (08) de julio de 2011, declaró: con lugar el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte actora, parcialmente con lugar el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte demandada y parcialmente con lugar la demanda. 

Contra la decisión de alzada, la parte demandada anunció el recurso de casación, una vez admitido se acordó el envío del expediente a la Sala de Casación Social de este alto Tribunal.

Recibido el expediente en Sala, en fecha nueve (09) de agosto de 2011 se dio cuenta del asunto y se designó ponente al Magistrado OMAR ALFREDO MORA DÍAZ, quien con tal carácter suscribe la presente decisión.

Mediante diligencia consignada el veintitrés (23) de julio de 2012, por la abogada Yalitza Marín  identificó con el Inpreabogado Nº 25.304, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada,  se deja constar que desiste del Recurso de Casación propuesto.

Siendo la oportunidad procesal para ello, se procede a dictar la decisión:

 

 

Ú N I C O

Por diligencia de fecha veintitrés (23) de julio de 2012, la abogada Yalitza Marín identificó con el Inpreabogado Nº 25.304, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, expone: “…en nombre y representación de la parte recurrente, formalmente desisto del recurso de casación interpuesto, por cuanto las partes intervinientes en este proceso llegaron a un acuerdo transaccional…”.

En razón de tal manifestación, debe apreciar esta Sala las facultades y carácter con el que actúa la solicitante, así observa que del folio sesenta y tres (63) al folio sesenta y cuatro (64) de la primera pieza principal del expediente cursa poder otorgado por las empresas demandadas a la abogada Yalitza Marín, en el que dentro de las facultades conferidas expresamente se encuentra la de “desistir”.

En virtud del desistimiento manifestado por la parte demandada recurrente y; luego de verificado las facultades con las que actúa la solicitante, esta Sala, conforme a lo dispuesto en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, declarará consumado el desistimiento el recurso de Casación interpuesto por la parte demandada, Así se decide.

 

D E C I S I  Ó N

              En virtud de lo precedentemente expresado, esta Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley;  1º) declara CONSUMADO EL DESISTIMIENTO del recurso de casación interpuesto por la parte demandada recurrente contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, de fecha ocho (08) de julio de 2011. 2º) ORDENA al Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la misma Circunscripción Judicial, que resulte competente, continúe los trámites procesales correspondientes.

 Publíquese, regístrese y remítase el expediente a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con sede en Mérida, a los fines de la distribución respectiva.

Particípese del contenido de esta decisión al Juzgado Superior de origen, antes mencionado.

 

El Presidente de la Sala y Ponente,

 

____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

 

Vicepresidente,                                                                                            Magistrado,

 

_______________________________                          ________________________

LUIS E. FRANCESCHI GUTIÉRREZ                          JUAN RAFAEL PERDOMO

 

Magistrado,                                                                                                  Magistrada,

 

_______________________________        _________________________________

ALFONSO VALBUENA CORDERO       CARMEN ELVIGIA PORRAS DE ROA

 

El Secretario,

 

___________________________

MARCOS ENRIQUE PAREDES

 

 

 

Exp. Nº AA60-S-2011-001081.

Nota: Publicada en su fecha a

 

 

 

 

El Secretario,