Caracas, diez  (10) de diciembre  de 2013

203º  y 154º

 

El Juzgado Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, mediante Oficio N° 2013-1650 de fecha 29 de octubre de 2013 remitió a esta Sala el expediente de la solicitud de calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos, incoada por la ciudadana JENNY JOSEFINA SILVERA, titular de la cédula de identidad N° 14.187.920, contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (UNEFA).

La remisión ordenada se cumplió en atención a la consulta de jurisdicción planteada por el referido Juzgado, de  la sentencia dictada el 18 de octubre de 2013 por la cual declaró la falta de jurisdicción del Poder Judicial frente a la Administración Pública para conocer el caso, conforme a lo previsto en los artículos 59 y 62 del Código de Procedimiento Civil.

            El 12 de noviembre de 2013 se dio cuenta en Sala y, por auto de igual fecha, fue designada ponente la Magistrada Evelyn Marrero Ortíz a los fines de pronunciarse sobre la referida consulta.

Realizado el estudio de las actas procesales, advierte la Sala que la parte demandada es la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), y que la accionante en su solicitud alegó haber comenzado a prestar sus servicios en la mencionada Universidad, en fecha 10 de septiembre de 2006, desempeñando el cargo de “Docente Contratado con la Categoría de Instructor” hasta el 9 de octubre de 2013, fecha en la cual fue despedida.

Sin embargo, no se evidencia de los autos el contrato de trabajo suscrito por la accionante con la aludida Casa de Estudios, lo cual es necesario para que la Sala emita el pronunciamiento correspondiente.

Sobre la base de lo expuesto, de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, se ordena oficiar al rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), para que dentro de un lapso diez (10) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su notificación, remita a esta Sala el contrato de trabajo suscrito entre la ciudadana Jenny Josefina Silvera y esa Casa de Estudios.  

            Publíquese, regístrese y comuníquese. Cúmplase lo ordenado.

 

El Presidente

EMIRO GARCÍA ROSAS

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vicepresidenta

EVELYN MARRERO ORTÍZ

 

 

 

Las Magistradas

 

 

TRINA OMAIRA ZURITA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MÓNICA MISTICCHIO

TORTORELLA

 

El Magistrado

EMILIO RAMOS GONZÁLEZ

 

 

 

 

La Secretaria,

SOFÍA YAMILE GUZMÁN

 

 

 

En doce  (12) de diciembre del año dos mil trece, se publicó y registró el anterior auto para mejor proveer bajo el Nº 185.

 

 

 

La Secretaria,

SOFÍA YAMILE GUZMÁN