REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

SALA DE CASACIÓN SOCIAL

 

 

 

En el día de hoy, martes diecisiete  (17) de febrero del año dos mil cuatro (2004), en el Salón de Reuniones de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia, estando presentes los Magistrados integrantes de esta Sala: Dr. Omar Alfredo Mora Díaz, Presidente; Dr. Juan Rafael Perdomo, Vicepresidente; y el Dr. Alfonso R. Valbuena C.:

 

Considerando:

 

Que mediante Acuerdo de la Corte en Pleno de la Corte Suprema de Justicia de fecha cuatro (4) de agosto del año mil novecientos noventa y nueve se acordó concederle el beneficio de jubilación a la Dra. Birma I. Trejo de Romero, a partir del 1° de octubre del mismo año.  Asimismo que con fecha 1° de noviembre del mismo año se acordó por unanimidad de los integrantes de la Sala de Casación Civil diferir la vigencia de la jubilación, la cual se haría efectiva a partir del tres (3) de diciembre de 1999.

 

Considerando:

 

Que en el mismo mes de diciembre fue requerida la colaboración de la Dra. Birma I. Trejo de Romero para encargarse de la Secretaría de la Sala de Casación Social, siendo que con fecha 1° de enero del año 2000 se hizo efectiva la suspensión del disfrute del beneficio de la jubilación acordada.

 

Considerando:

 

Que la Dra. Birma I. Trejo de Romero, solicitó la reactivación de su jubilación el 28 de octubre de 2003.

 

Acuerda:

 

 

Ordenar la reactivación de los beneficios de la jubilación, efectiva a partir del primero (1°) de marzo del presente año.

Acuerda:

 

De conformidad con el Reglamento Sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Magistrados, Funcionarios, Empleados y Obreros al Servicio del Tribunal Supremo de Justicia, se realicen los ajustes que sean pertinentes en el monto de las prestaciones y pensión de jubilación, tal como está establecido en los artículos 12, 15 y 17 ejusdem.

Acuerda:

 

De conformidad con el artículo 80 de la Ley que rige las funciones de este Tribunal Supremo de Justicia, suplir la ausencia de la Dra. Birma I. Trejo de Romero.

 

Acuerda:

 

Por unanimidad se acuerda designar Secretario Temporal de la Secretaría de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia al Dr. JOSÉ E. RODRÍGUEZ NOGUERA, titular de la Cédula de Identidad N° 1.303.702.-

 

Acuerda:

 

Girar instrucciones para participar al designado, así como su convocatoria al acto de juramentación de Ley, que se efectuará el día jueves veintiséis (26) de febrero del año 2004.-                    

El Presidente de la Sala,

 

____________________________

OMAR ALFREDO MORA DÍAZ

 

El Vicepresidente,

 

________________________

JUAN RAFAEL PERDOMO                                                                               Magistrado,

 

__________________________

ALFONSO R. VALBUENA C.

La Secretaria,

 

___________________________

BIRMA I. TREJO DE ROMERO