Caracas, 11 de enero de 2007

 

 

Ciudadano:

Magistrado Omar Alfredo Mora Díaz

Presidente y demás Miembros de la Junta Directiva

del Tribunal Supremo de Justicia

Su Despacho

 

 

                        Muy respetuosamente me dirijo a Usted y demás Miembros de la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, para hacer de su conocimiento el material que discutió  el XVIII Congreso Mundial de derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, desde el día 5 al 8 de septiembre de 2006, en la sede de La Mutualité, París, Francia, con la presencia de delegaciones del mundo entero para tratar los siguientes temas:

                        1.- LA LIBERALIZACIÓN DEL COMERCIO Y DEL DERECHO DEL TRABAJO, comentado por el profesor Lance Compa de Estado Unidos de América, teniendo como co9mentaristas a los profesores Luis Lezama Portal de Chile, Alain Supiot, de Francia, C. Kollonay Lehoczky de Hungría y Aiqing Zheng de China.

                        2.- DERECHO DEL TRABAJO EN SUS ASPECTOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS Y DESCENTRALIZACIÓN PRODUCTIVA a cargo de Rafaêle de Luca Tamajo y Adalberto Perullo de Italia,  siendo comentado por Y Mizumachi de Japón, Edouardo Ameglio de Uruguay y  Manfred Weiss de Alemania, con una mesa rendonda para discutir el futuro para la ley del derecho del trabajo, con participación de varios países.

                        3.- LOS RIESGOS PROFESIONALES PROTECCIÓN SOCIAL Y RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL comentado por los representantes  de Suecia, Senegal e Israel y el balance general presentado por el Señor Arturo Bronstein, Secretario General de la SIDTSS.

                        El libro que se anexa es el fruto de las ponencias presentadas en un CD, que hemos reproducido para conocimiento de los señores magistrados y del personal del Tribunal Supremo de Justicia.

                        La mayoría de dichos temas están relacionados con la realidad jurídica venezolana, como bien pudo constatarse en el III Congreso de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social celebrado en Caracas, en julio del año 2006, en este Alto Tribunal.

                        De usted,

 

Atentamente,

 

 

Juan Rafael Perdomo

Magistrado

 

 

JRP/mnb