sábado, 06 de abril de 2013
TSJ realizó con éxito la Jornada Socialista Humanitaria de Atención Integral Petare 2013

          Hoy se celebró la I Jornada Socialista Humanitaria de Atención Integral Petare 2013.    La actividad estuvo organizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como parte del proceso de inclusión social en el que trabaja la Institución, y se llevó a cabo en la Av. Francisco de Miranda, sector Lebrún, parroquia Petare.

            Las comunidades tuvieron la oportunidad de gestionar diferentes tipos de documentos de forma gratuita en el Tribunal Móvil y obtuvieron asesoría legal. Asimismo recibieron charlas informativas y adquirieron alimentos, gracias a la articulación de los entes venezolanos.

            Al respecto, Karelis Carmona, habitante de Buena Vista, Petare, expresó que la participación de los Tribunales Móviles es importante porque permiten realizar solicitudes de documentos de forma rápida y gratuita; "además podemos tener acceso a un abogado sin costo alguno", destacó. 

            A este esfuerzo en conjunto se sumó la Escuela Nacional de la Magistratura, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), el Banco Central de Venezuela (BCV), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Lácteos Los Andes.

            Como resultado del enlace que existe entre el Poder Popular y los organismos del país, las comunidades lograron renovar su cédula de identidad a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); adquirieron alimentos a precios solidarios en la red de Mercado de Alimentos (Mercal), así como pescados frescos mediante el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y realizaron sus solicitudes de telefonía fija a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

            "Esta jornada permite a quienes vivimos en sectores populares obtener alimentos a precios asequibles, por lo que podemos llevarnos más productos que en otros establecimientos. Esto me favorece bastante porque tengo cuatro hijos. Espero continúen efectuando este tipo de actividades", manifestó Luis Durán, habitante de Maca, Petare. 

            Durante el desarrollo de la jornada, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) renovó licencias de conducir, Pdvsa Gas Comunal suministró bombonas de gas, los médicos que laboran en Hospital Ana Francisca Pérez de León II atendieron las necesidades de salud que presentan los habitantes de la parroquia petareña y grupos musicales ambientaron el evento.

Fecha de Publicación:
  06/04/2013

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)