jueves, 21 de diciembre de 2000
Para continuar el apoyo interinstitucional
SUSCRITO CONVENIO PARA EL AÑO 2001 ENTRE EL TRIBUNAL SUPREMO Y LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
La firma se realizó en el despacho del presidente del máximo tribunal del país, acto que aprovechó la Dra. Dilia Parra para agradecer el apoyo brindado por la máxima instancia judicial del país con la Defensoría y con el funcionamiento de la Oficina de Orientación Ciudadana.



“Nuestras instituciones deben ir de la mano porque ambas pertenecen al ámbito judicial del país, por lo que el apoyo debe continuar y así será de nuestra parte”, manifestó el magistrado-presidente a la Dra. Parra.

La Defensora del Pueblo, Dra. Dilia Parra, acudió al Tribunal Supremo de Justicia para la firma de la ratificación del convenio institucional que existe entre la Defensoría y el máximo tribunal del país, mediante la cual, entre otras cosas, funciona la Oficina de Orientación Ciudadana, como un medio para asesorar, ayudar y acercar al ciudadano común a los diferentes órganos de administración de justicia, lo cual es una de las metas que el máximo tribunal del país.

La firma se realizó en el despacho del presidente del Tribunal Supremo, magistrado Iván Rincón Urdaneta y además de la Dra. Parra, estuvieron presentes el magistrado José Delgado Ocando, Gerente de Administración y Servicios, Econ. Cándido Pérez Contreras, la Gerente del Proyecto de Modernización, abogada Adriana Lander y representantes de la Defensoría del Pueblo.

En la reunión, el magistrado Iván Rincón expresó a Dilia Parra que continuará el apoyo que el máximo tribunal del país ha venido brindando con la Defensoría y con la Oficina de Orientación Ciudadana. En ese sentido, Rincón señaló que se tiene pautado la apertura de oficinas similares en todos los estados del país, con el objetivo de continuar orientando, apoyando y asesorando a cualquier persona que requiera de los diferentes entes encargados de administrar justicia. Informó el magistrado-presidente que en Monagas, Lara, Zulia y Maracay se están adelantando las gestiones para la instalación de nuevas Oficinas de Orientación, “en Barinas comenzará en el mes de enero a funcionar otra Oficina, con lo cual continua la expansión de estos medios para mantener al ciudadano común más cerca de la justicia y dejar atrás la justicia lejana e inaccesible para el ciudadano”.

 

AGRADECIMIENTO AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

La Defensora manifestó a Iván Rincón Urdaneta su agradecimiento por el apoyo incondicional que la máxima instancia judicial ha prestado con la Oficina de Orientación Ciudadana, a lo que respondió Iván Rincón “nuestras instituciones deben ir de la mano porque ambas pertenecen al ámbito judicial del país, por lo que el apoyo debe continuar y así será de nuestra parte”.

A su salida de la reunión, la Dra. Dilia Parra explicó a los periodistas de la fuente judicial el motivo de su visita al Tribunal Supremo de Justicia, “acabo de dejar suscrito junto con el presidente del Tribunal Supremo el convenio ya firmado para el año 2001 en relación con la Oficina de Orientación Ciudadana, esto nos llena de mucha satisfacción porque realmente fue un ensayo el acercar el Tribunal Supremo al pueblo de Venezuela y el balance en ese sentido es positivo. Estoy sumamente agradecida por la distinción con la cual fueron tratados nuestros jóvenes abogados que están al frente de la Oficina, mi absoluto reconocimiento y los exhorto a seguir trabajando por el pueblo, por el país”, expresó la Defensora.

 

A LA ORDEN DE LA DEFENSORIA Y DE SU NUEVO TITULAR

Al ser consultada por los periodistas de la fuente judicial en relación con el nombramiento de Germán Mundarain como su sucesor en la Defensoría del Pueblo, “quiero ofrecerle todos los planes que habíamos escrito para el año 2001, le ofrecemos un personal absolutamente capacitado. Me pongo a la orden del doctor Germán Mundarain, en este momento como venezolana, como la persona que construyó y que tiene en este momento la misión fundamental la construcción y la entrega a otro venezolano de la que considero la institución más importante para la vida política del país”.

Finalmente, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al nuevo Defensor, “espero que lo acompañe la sabiduría para darle en estos siete años que tendrá en la Defensoría del Pueblo, la verdadera protección que como institución tiene. Estamos dispuesto a ayudarlo”.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  21/12/2000

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)