miércoles, 10 de enero de 2001
Con la asistencia del Presidente Hugo Chávez Frías
SESION SOLEMNE DE APERTURA DE ACTIVIDADES JUDICIALES EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Magistrado José Delgado Ocando, designado por la Plenaria del Máximo Juzgado del país, para pronunciar el discurso de Orden

 

 En la sede del Tribunal Supremo de Justicia se efectuará este jueves 11 de enero, a las once de la mañana, el acto solemne de Apertura de las Actividades Judiciales 2001 - 2002, acto que contará con la asistencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

            Igualmente, asisten las Altas Autoridades nacionales, los miembros del Cuerpo Diplomático, representantes de la Fuerza Armada Nacional, entre otras personalidades del mundo eclesiástico, civil, judicial, universitario, organizaciones no gubernamentales y representantes de los medios de comunicación social.

            Como todos los años, el TSJ de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, fijó la oportunidad para realizar la sesión solemne de apertura de las actividades judiciales, y con tal motivo, realizó una reunión del Tribunal en Pleno donde designó al magistrado José Delgado Ocando, como orador de orden.

            El arribo del primer mandatario nacional está previsto para las 11:00 de la mañana, y será recibido por la Junta Directiva del TSJ, integrada por los magistrados Iván Rincón Urdaneta, Franklin Arrieche y Omar Mora Díaz, presidente, primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

            Inmediatamente el Presidente de la República será conducido, a través de un callejón de honor compuesto por cadetes de los Institutos de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional, hasta el sitio donde se encuentran el resto de los magistrados, secretarios de Sala y Juez de Sustanciación de la Sala Político Administrativa, quienes le presentarán el saludo de bienvenida.

            Los magistrados y demás funcionarios del TSJ, una vez presentado el saludo al Jefe de Estado, se dirigirán al estrado, ubicado en el auditorio principal del Supremo Tribunal, para la instalación de la plenaria. Todos ellos harán su entrada al auditorio por la puerta principal.

            Por su parte, los magistrados integrantes de la Junta Directiva, conducirán al Presidente de la República hasta el Salón Protocolar, donde permanecerá hasta tanto se instale el Tribunal en Pleno y se designe la comisión de magistrados que lo conducirán hasta el estrado.

            Ya con la presencia del Primer Mandatario en el auditorio y la instalación del Pleno de los Magistrados, la Secretaria del Tribunal en Pleno, Olga Dos Santos, procederá a informar sobre la orden del día, que contempla las palabras de Apertura del titular del TSJ, Iván Rincón Urdaneta, y el discurso de orden del magistrado José Delgado Ocando. Finalizados éstos, se declarara oficialmente terminado el acto y se procederá a rendir los honores correspondientes al Presidente de la República, quien será conducido por una comisión de magistrados hasta la salida del auditorio.

 

JOSE DELGADO OCANDO: ORADOR DE ORDEN

            El magistrado designado por el Pleno del TSJ para pronunciar el discurso de orden del acto de apertura de las actividades judiciales 2001 -2002, es el doctor José Delgado Ocando, nacido en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

            Abogado, egresado de la Máxima Casa de Estudios de dicha entidad, la Universidad del Zulia, en 1951. Con estudios de postgrado en Filosofía del Derecho en las Universidades de La Plata (Argentina), Bonn y Colonia (República Federal de Alemania), Libre de Bruselas y en el Centro Nacional de Investigaciones en Bélgica.

            Profesor emérito de la Universidad del Zulia, ex director del Instituto de Filosofía del Derecho en la misma Universidad. Miembro principal por el Consejo Nacional de Universidades ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (1978-1981); Vocal Suplente del Directorio del Consejo Nacional de Universidades ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (1981-1984).

            Ex rector de la Universidad del Zulia, doctor en Derecho, miembro honorario de la Asociación Venezolana de Filosofía del Derecho y Filosofía Social. Miembro del Círculo de Sociología y Nomología Jurídica, premio "Simón Bolívar", de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, 1994. Vocal Propietario del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina (1971-1972), Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas, CONICIT, 1999. Actualmente ocupa el cargo de magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, ratificado por la Asamblea Nacional.

Autor:
  

Fecha de Publicación:
  10/01/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)