martes, 09 de enero de 2001
Se reunió con el magistrado-presidente Iván Rincón Urdaneta
EMBAJADOR DE CHINA VISITA TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA DE VENEZUELA PARA FORTALECER LAZOS DE COOPERACIÓN
Wauj Zhen expresó su gratitud por el trato que recibió la delegación de su país que visitó el máximo tribunal venezolano en el pasado año 2000 e igualmente informó que para este año se tiene planificada una visita del magistrado Iván Rincón junto a una delegación para la República Popular china con el objetivo de continuar con el intercambio de experiencias y la colaboración en el ámbito judicial

 

El embajador de la República Popular China Wauj Zhen visitó el Tribunal Supremo de Justicia y sostuvo una reunión con el presidente del máximo tribunal venezolano, magistrado Iván Rincón Urdaneta, con el objetivo de continuar estrechando los lazos de cooperación que existe entre ambas, específicamente en materia judicial. Trascendió que para este año 2001 se tiene planeada una visita de una delegación judicial venezolana para el mencionado país oriental para continuar con el intercambio de experiencias en la materia.

            Wauj Zhen, quien está como embajador desde hace dos meses en Venezuela, expresó luego de finalizada la reunión que el motivo de la visita al alto tribunal venezolano “es para reconocer al presidente Iván Rincón porque es un viejo amigo de China, tiene una gran amistad con mi país y atendió muy bien a la delegación del Tribunal Popular Supremo de la República Popular China que visitó el Tribunal Supremo de Justicia en el mes de octubre, la cual fue una visita muy exitosa”.

            Como se recordará, la delegación de China que visitó el año pasado al Tribunal Supremo de Justicia estuvo conformada por el Sr. Jiang Xingchang, Vicepresidente del Tribunal Popular Supremo de China y Jefe de la comitiva; El Sr. Qin Zhengan, Presidente del Tribunal Popular Superior de Beijing; Sr. Bai Zhao, Presidente del Tribunal Popular Superior de la Región Autónoma de Tibet; Sr. Nan Ying, Presidente de la Sala de Juicio Penal N° 1 del Tribunal Popular Supremo y el Sr. Liu Gouming, Director de División de la Dirección General de Asuntos Internacionales del Tribunal Popular Supremo Chino.             

Es importante mencionar –manifestó el embajador- hoy en día en muchos terrenos tenemos con Venezuela muy buenas relaciones, una gran cooperación, “entre los dos poderes judiciales puede existir una gran cooperación lo cual es muy importante para los dos países.”

            Informó Wauj Zhen que conversó con el magistrado Iván Rincón Urdaneta sobre la posibilidad de un viaje del presidente del máximo tribunal venezolano acompañado de una delegación a la República Popular China, “con esta futura visita se dará un nuevo impulso a estas relaciones, lo cual es lo que todos buscamos para el bien de nuestras naciones”.           

            Finalmente, el embajador manifestó que estos intercambios entre delegaciones venezolanas y chinas vienen a fortalecer el intercambio de conocimientos en el ámbito jurídico, tanto de la comprensión de los textos legales, como de la jurisprudencia existente en cada sistema judicial.

Autor:
  

Fecha de Publicación:
  09/01/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)