martes, 06 de febrero de 2001
Inversión superior a 800 millones de bolívares en Palacio de Justicia:
GOBERNADOR DEL ESTADO LARA SE REUNIO CON MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
El presidente del máximo tribunal del país se comprometió a seguir trabajando con la adecuación, el mejoramiento y la modernización de las diferentes sedes donde se imparte justicia en el país, con el objetivo de brindar al ciudadano un Poder Judicial transparente, moderno y eficiente

 

Este martes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Iván Rincón Urdaneta, recibió una visita de carácter institucional de parte del Gobernador del Estado Lara, Luis Reyes Reyes, en la que se discutieron temas relacionados con el Poder Judicial en la región. En el encuentro, el magistrado-presidente, Iván Rincón se comprometió a continuar llevando a cabo la política de mejoramiento de la infraestructura en las diferentes regiones del país. Por su parte el primer mandatario regional del Estado Lara explicó que en este momento se encuentra en una segunda etapa el proyecto de inversión que se tiene establecido para el mejoramiento de la sede del Palacio Judicial de Barquisimeto.

            En la reunión estuvieron presentes los magistrados Franklin Arrieche y Omar Mora Díaz, primer y segundo vicepresidente del máximo tribunal del país, igualmente, los magistrados Antonio García García (Sala Constitucional), Rafael Pérez Perdomo (Sala de Casación Penal), Juan Rafael Perdomo y Alfonso Rafael Valbuena (Sala de Casación Social) y Alberto Martini Urdaneta (Sala Electoral), en la que trataron diferentes temas relacionados con la modernización y las inversiones en el Poder Judicial en el Estado Lara.

            El Gobernador Reyes Reyes manifestó a la salida de la reunión que en la misma se trató el tema “de la recuperación de la infraestructura del Poder Judicial, la inversión para su reestructuración, que se ha venido dando desde antes en el Estado con el proyecto multilateral entre los entes involucrados para tal fin. Además tengo entendido que se tiene planteado ampliar el alcance de este acuerdo multilateral”.

            En relación con las inversiones que se vienen realizando en la región en materia judicial informó que se viene invirtiendo en lo relacionado con la infraestructura, ”el Palacio Judicial de Lara se viene acondicionando, además la recuperación y mejoras en el Palacio Judicial de Carora en el Municipio Torres, lo cual es similar en los demás Municipios, es decir, ningún Municipio escapa a la inversión en la materia”, expresó el primer mandatario regional.

            Agregó que con miras a mejorar la infraestructura del Estado Lara, “hemos venido nosotros haciendo convenios en materia judicial para poder ceder en comodato las diferentes infraestructuras y que ésta pueda ser mejorada entonces por la inversión por objeto de convenios de esta naturaleza, por supuesto, nosotros también apoyaremos económicamente lo que nos corresponde en la materia”.

            Las cifras que maneja Reyes Reyes en materia de inversiones económicas sobre la materia son, “para recuperar la infraestructura del Municipio Torres de Carora tenemos una inversión de ochocientos millones de bolívares y el relación con el Palacio Judicial de Barquisimeto, debo aclarar que ya se le hizo una inversión primaria, en estos momentos vamos a una segunda fase que calculo que serán alrededor de setecientos u ochocientos millones de bolívares para mejorar su planta física.

 

           

OTRAS ACTIVIDADES

Luego de finalizada la reunión, la junta directiva del máximo tribunal del país, conformada por los magistrados Iván Rincón Urdaneta, Franklin Arrieche y Omar Alfredo Mora Díaz acompañó al Gobernador del Estado Lara en un recorrido por las instalaciones del Tribunal Supremo, además, de presentarles la serie de adelantos tecnológicos que en materia de informática posee la sede del máximo juzgado del país, al servicio de una justicia ágil, moderna y expedita.

Los magistrados de la directiva se encargaron de explicar las bondades que ofrece “El Sistema Tepuy XXI”, el cual ha logrado el nivel de automatización de la actividad administrativa y jurisdiccional con la interconexión en la red del Máximo Tribunal del país, fundamental para alcanzar una justicia sin dilaciones, coherente, transparente y accesible para todos la ciudadanía.   

            Finalmente, Luis Reyes Reyes realizó un recorrido por las modernas instalaciones del Centro de Información Documental del Tribunal Supremo de Justicia (CID), el cual permite el acceso del ciudadano en general al material jurisprudencial, sentencias y casos que cursan en el máximo tribunal del país.

Autor:
  

Fecha de Publicación:
  06/02/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)