lunes, 05 de febrero de 2001
Viuda del ex magistrado Humberto J. La Roche presentó la obra
BAUTIZADO EN EL TRIBUNAL SUPREMO EL LIBRO “CONTRATOS INTERNACIONALES EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO VENEZOLANO”
Una obra que constituye la materialización de una sólida educación y años de experiencia de la Dra. Olga Dos Santos, Secretaria de la Sala Plena del máximo tribunal del país

 

Este lunes fue bautizado la obra escrita por la Secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Olga María Dos Santos, “Contratos Internacionales en el Ordenamiento Jurídico Venezolano”, acto al que asistieron el pleno de los magistrados que integran el máximo tribunal del país. La presentación de la obra estuvo a cargo de la viuda del ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, Dr. Humberto José La Roche.

            Estuvieron presentes en el acto, realizado en el Salón Protocolar del máximo tribunal del país, el pleno de los magistrados que lo integran, Secretarios de Salas, El Gerente General de Administración y Servicios, Econ. Cándido Pérez, el Ex Secretario de la Sala Plena, Enrique Sánchez Risso, profesionales del derecho, profesores universitarios, familiares, amigos y representantes de los medios de comunicación social.

            Las palabras de presentación de la obra estuvieron a cargo de la Sra. Carmen Adela La Roche, viuda del ex magistrado de la extinta Corte Suprema de Justicia, Humberto José La Roche. Durante su intervención realizó una semblanza de la autora del libro, en la que recordó que la Dra. Dos Santos fue asistente del Dr. Humberto La Roche, “ella –Dos Santos-, habría deseado vivamente que él estuviera aquí, ante su ausencia me corresponde asumir en su nombre la alegría que seguramente él habría sentido, pero debo decir, además, que por mí misma y por derecho propio puedo sentir la misma alegría que él habría sentido”, señaló.

            Aprovechó para resaltar las cualidades de la Dra. Olga Dos Santos, “una increíble sencillez, que jamás ha hecho proclama de sus méritos; la firmeza de sus principios y actitudes ante la vida, y una voluntad de hierro que le permite hacer honesta y dignamente suya las metas que se traza”, indicó la Sra. Carmen Adela La Roche.

            En relación con la obra escrita por la Secretaria de la Sala Plena, señaló que “es el producto de una amplia y sólida formación académica de la autora y de la experiencia adquirida en su trabajo profesional”.

            La Dra. Dos Santos al dirigirse a los presentes manifestó que el bautizo del libro ”constituye el logro de una meta muy soñada y que se demoró en el tiempo, pero que ya es un presente, es en esencia mi tesis doctoral y la obra fue actualizada luego de la entrada en vigencia de la Ley de Derecho Internacional Privado”, señaló la autora de la obra bautizada.

Autor:
  

Fecha de Publicación:
  05/02/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)