viernes, 09 de marzo de 2001
Realizó recorrido por el Máximo Juzgado
GOBERNADOR RAMON MARTÍNEZ OFRECE PLENO APOYO AL TRIBUNAL SUPREMO PARA MODERNIZAR PODER JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE
El mandatario sucrense fue recibido por el presidente del TSJ, magistrado Iván Rincón Urdaneta, con quien conversó ampliamente sobre los planes de modernización de la planta física de los tribunales y su dotación con modernos equipos de informática que permitan una conexión directa con la reciente jurisprudencia emanada del Alto tribunal, publicada diariamente en la página web de la Institución así como con la más actualizada información sobre la justicia venezolana e internacional

 

El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, ofreció todo su apoyo al Tribunal Supremo de Justicia para llevar adelante el proceso de modernización en el sistema judicial de su entidad, respondiendo de esta forma, al esfuerzo emprendido por el Máximo Tribunal, que no es otro, que trasladar el éxito alcanzado con su proyecto de modernización a todo el país.

            El mandatario sucrense fue recibido por el presidente del TSJ, magistrado Iván Rincón Urdaneta, con quien conversó ampliamente sobre los planes de modernización de la planta física de los tribunales y su dotación con modernos equipos de informática que permitan una conexión directa con la reciente jurisprudencia emanada del Alto tribunal, publicada diariamente en la página web de la Institución (www.tsj.gov.ve), así como con la más actualizada información sobre la justicia venezolana e internacional.

            Participaron en este importante diálogo los magistrados Omar Alfredo Mora Díaz, segundo vicepresidente del TSJ, Levis Ignacio Zerpa, Juan Rafael Perdomo, Carlos Oberto Vélez y Luis Martínez Hernández; y la Juez Rectora y Presidenta del Circuito Judicial del Estado Sucre, Glorys de la Cruz Marcano. Con ellos el gobernador Ramón Martínez realizó un recorrido por las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia para conocer su funcionamiento y en especial aquellas áreas que han surgido con la ejecución del Proyecto de  Modernización - auspiciado por gobierno nacional y el Banco Mundial -, como lo son la Oficina de Orientación Ciudadana (iniciativa que también forma parte del desarrollo de la Constitución de 1999); el Centro de Información Documental; la Gerencia de Telecomunicaciones e Informática, entre otras.

            El gobernador del estado Sucre, al ser abordado por los periodistas de la fuente judicial, dijo que las reuniones que vienen realizando los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia con los gobernadores de estado forman parte de un plan para desmontar el viejo y enquistado Poder Judicial, y dirigirnos “hacia la modernización y darle una justicia más cercana a los ciudadanos, tal como está conceptualmente plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

            En este sentido, Ramón Martínez, comparó la situación actual con un juego de ajedrez, al decir que ya se ha logrado resolver la estrategia de la Reina y El Rey, “ahora falta resolver la jugada de los caballos, peones, torres y alfiles”.

            Al ser consultado sobre los recursos que estarían destinados para enfrentar el reto de modernizar la jurisdicción judicial sucrense, el primer mandatario regional no quiso especificar en cifras, simplemente se limitó a garantizar la colaboración total de la Gobernación del estado. “Lo importante es el elemento conceptual. El TSJ está dirigiendo una doctrina, para implantar un nuevo sistema y modernizar el Poder Judicial, trabajo que ya está bastante avanzado en el Máximo Tribunal y que ahora es necesario llevarlo a todo el país. Esto tiene que ser apoyado por todos los gobernadores, alcaldes, concejales, en fin todos los funcionarios que tienen responsabilidad de gobierno en cualquier instancia” – añadió.

            También fue requerido el gobernador sobre los principales problemas que confronta su estado, en materia de administración de justicia. En este sentido, dijo que el estado Sucre no se diferencia en mucho de la situación del resto de Venezuela, “pues ustedes saben que hay jueces que llevan a mano y con una secretaria enormes expedientes escritos, sin interconexión con los demás tribunales ni mucho menos con el Tribunal Supremo de Justicia. La gente que no tiene acceso por ninguna vía a la justicia. En fin, creo que la iniciativa de los magistrados es muy importante para resolver éstos y otros problemas que aquejan a los ciudadanos a la hora de tener que acudir a los tribunales a demandar justicia” – concluyó.

Autor:
  

Fecha de Publicación:
  09/03/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)