miércoles, 15 de mayo de 2002
En Sala Plena:
TRIBUNAL SUPREMO JURAMENTO NUEVOS MIEMBROS DEL JURADO PARA EVALUACIONES Y CONCURSO DE JUECES
En la sede del alto tribunal también se efectuó el acto de “insaculación” mediante sorteo de los jurados examinadores, de los aspirantes a cargos de jueces en materia Contencioso Administrativo, Laboral, Civil, Mercantil y del Tránsito

Este miércoles ante la Sala Plena del alto tribunal del país prestaron el juramento de rigor los doctores Manuel Díaz Mujica y Juvenal Salcedo Cárdenas, como jurados para las evaluaciones y concursos de jueces para el ingreso en el Poder Judicial, además, en el máximo tribunal se realizó el acto de insaculación mediante sorteo de los jurados examinadores, de los aspirantes a cargos de jueces en materia Contencioso Administrativo y en materia Laboral, Civil, Mercantil y del Tránsito. La Dra. Nancy Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Evaluación y Concursos de Jueces señaló que todos debemos ser garantes del proceso de evaluación y concursos de Jueces para alcanzar un Poder Judicial como el que espera la sociedad venezolana.

El acto de juramentación se realizó en horas de la mañana en la Sala Plena del alto tribunal, en donde los mencionados doctores se comprometieron al fiel cumplimiento de la labor encomendada al pertenecer a la Lista Nacional de Jurados. Cabe destacar que los miembros del jurado deben cumplir como requisitos: ser abogado; Estar inscrito en el Colegio de Abogados y en el Inpreabogado; experiencia no menor de 10 años en la actividad profesional o en la docencia jurídica o en ambos, título de doctorado, Maestría o Especialización; Ser de reconocida moralidad; Si es funcionario público obtener la licencia correspondiente para incorporarse al jurado y someterse a la consideración de la opinión pública.

Posteriormente, el acto de sorteo de los jurados examinadores, de los aspirantes a cargos de jueces en materia Contencioso Administrativo y en materia Laboral, Civil, Mercantil y del Tránsito, se realizó en la Sala de Conferencias del TSJ y en el que participaron la Dra. Nancy Rodríguez, jurados evaluadores, aspirantes a ocupar el cargo de jueces, funcionarios del alto tribunal y público en general, quienes tuvieron la oportunidad de participar en dicho sorteo de manera pública y transparente.

 

ACTO PUBLICO Y TRANSPARENTE

Después de una breve explicación de la Dra. Nancy Rodríguez, del proceso de conformación de las diferentes Salas de Jurados a través del proceso de insaculación, de una manera transparente y pública, los aspirantes a jueces, jurados y público que asistió al alto tribunal pudieron escoger al azar, cada uno de los nombres que integrarían las diferentes Salas, las cuales quedaron integradas de la siguiente manera:

 

- Tribunales Contencioso Administrativo (Sala de Jurado Nº 1): Rodríguez Armando, Urdaneta Troconis Gustavo, Cuenca de Ramírez Nelly, Porteles Mendoza Omar y Bentata Judith como jurados principales, mientras que Cornet Teresa y Rosito Arbia Giuseppe fueron seleccionadas como suplentes.

 

- Tribunales Laborales (Sala de Jurado Nº 2): Parra Aranguren Fernando, González María Auxiliadora, Klahr Benjamín, Santana José y Hung Vaillant Francisco, como miembros principales, mientras que de suplentes quedaron seleccionados: Montero Alvarado Alfonzo y Ojer San Miguel Usúa.

 

- Tribunales Laborales (Sala de Jurado Nº 3): Jaime Martínez Hector, Pinto Lamanna Donato, Carballo Cesar, Bettiol Daniela, Iglesias, Gerbasi de Neves Ana. Como suplentes quedaron seleccionados: Rejón Fuentes Laura y Altuve Rubio Servio.

 

- Tribunales Laborales (Sala de Jurado Nº 4): Itriago Alfonzo Enrique, Correa Aponte Teodoro, Hernández Alvarez Oscar, Goizueta Luis N, Mata Marcano Cesar, mientras que como suplentes quedaron seleccionados Escovar León Ramón y Hernández Merlanti Luis.

 

- Tribunales Laborales (Sala de Jurado Nº 5): Anaya Duarte Luis, Guzmán Rafael Alfonso, Méndez Absalón, Zamora Pérez Lissetti y García Aguilar Virgilio como miembros principales, mientras que como suplentes Alvarez Yépez Nestor y Cordova Ascanio Ramón.

 

- Tribunales Civil, Mercantil y del Transito, Categoría "A" de los Estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre (Sala de Jurado Nº 6), fueron seleccionados como miembros principales: De Sola Lander Arturo, De Lemos Rafael, Lehmann Aura Janesky Molina Camacho Carlos, Cardozo Manuel, como suplentes Gomez Scott Ricardo y D' Jesús Maldonado Antonio. Entre tanto, para los Estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas se conformó la Sala de Jurado Nº 7, la cual quedo integrada así: Castro de Rojas María, Febres Cordero Adán, Escovar Salom Ramón, Roche Carmen, Suárez Freddy Orlando, mientras que como suplentes quedaron seleccionados Brigatti Miguel y Govea de Guerrero María

 

- En la Categoría "B" para los Tribunales Civil, Mercantil y del Transito de los últimos Estados mencionados se conformó la Sala de Jurado Nº 8, integrada por Rosales García Félix, Araujo Parra José, Rodríguez Bello Gladis, Hernández Mendible Víctor, Suárez Mejía Jorge, como suplentes fueron elegidos Guerrero Quintero Gilberto y Ferreira Pino Eddie Rafael.

 

Finalmente fueron elegidas al azar por los asistentes a la insaculación las Salas de Jurado números 9 y 10, quedando integrada la primera de ellas por: Anzola Pérez Oswaldo, Pérez Luna Manuel, Longo Falsetta Paolo, Rodríguez Ninoska, Grau Fortoul Gustavo y como suplentes quedaron Aponte Sánchez Elida y Hernández Cesar. Finalmente la Sala de Jurado Nº 10, quedó constituida por Wilchez Jaimes María, Sosa Brito Domingo, Feltri Mario Pesci, Añez Tremont Omaira, Muci Borjas José, quedando como suplentes Belisario Capella Freddy e Islanda Rondón Luis.

Una vez concluido el acto de insaculación, la Dra. Nancy Rodríguez, Coordinadora de la Comisión de Evaluación y Concursos de Jueces, jurados evaluadores, aspirantes a ocupar el cargo de jueces, se dirigió a los asistentes al mismo haciéndoles un llamado para que todos, jurados, aspirantes a jueces y la ciudadanía en general para que sean garantes del proceso de evaluación y concursos de Jueces. Reconoció que pueden existir pequeñas fallas, “pero somos humanos y pueden presentarse situaciones que con la ayuda de todos podremos corregir a la brevedad posible y así alcanzar operadores de justicia elegidos como lo establece la Constitución que es lo que espera la sociedad, en aras del Poder Judicial que todos queremos”, señaló la Dra. Nancy Rodríguez.

 

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  15/05/2002

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)