jueves, 30 de mayo de 2002
Solicitado por el Fiscal Dr. Julián Isaías Rodríguez:
ADMITIDO ANTEJUICIO DE MERITO EN CONTRA DE LOS GENERALES Y ALMIRANTES
La audiencia oral y pública está fijada para el próximo 20 de junio

En sesión ordinaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia realizada este jueves 30 de mayo, fue admitida la solicitud de antejuicio de mérito introducida por el Fiscal General de la República, Dr. Isaías Rodríguez, en contra de los generales Efraín Vásquez Velazco, Pedro Pereira Olivares y los almirantes Héctor Ramírez Pérez y Daniel Lino Comisso Urdaneta; quienes estuvieron representados por los abogados Marco Antonio Rodríguez y René Buroz Arismendi, respectivamente.

La decisión responde a la ponencia presentada al plenario de 16 Magistrados, por el Magistrado de la Sala de Casación Social, Juan Rafael Perdomo, la cual fue aprobada con 14 votos a favor, 2 votos salvados y un voto concurrente.

Los votos salvados corresponden a la Magistrada Blanca Rosa Mármol de León de la Sala de Casación Penal, y Yolanda Jaimes Guerrero de la Sala Político –Administrativa y el voto concurrente al Presidente de la Sala de Casación Penal, Magistrado Alejandro Angulo Fontiveros.

La decisión encontró fundamentada la solicitud de antejuicio del Fiscal General, que señala el delito que se le atribuye a los generales Efraín Vásquez Velasco, Pedro Pereira Olivares y a los almirantes Héctor Ramírez Pérez y Daniel Lino Comisso Urdaneta.

En la sentencia se fija igualmente, la convocatoria de la audiencia oral y pública para el próximo 20 de junio a las 11 de la mañana, de acuerdo con lo pautado por el artículo 379 del Código Orgánico Procesal Penal, y la correspondiente notificación a las partes.

 

LAS RECUSACIONES EN CONTRA DEL FISCAL:

En ponencia del Magistrado de la Sala Electoral Luis Martínez Hernández, fueron declaradas INADMISIBLE, las recusaciones presentadas en contra del Fiscal Julián Isaías Rodríguez, por los abogados de los generales Efraín Vásquez Velasco, Pedro Pereira Olivares y los almirantes Héctor Ramírez Pérez y Daniel Lino Comisso Urdaneta.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  30/05/2002

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)