viernes, 12 de julio de 2002
Organizado junto a la Embajada de los Estados Unidos
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA REALIZARA SEMINARIO “INSTRUMENTOS EFICACES EN LA ORALIDAD PENAL”

El próximo lunes 15 de julio se realizará en el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia el seminario “Instrumentos Eficaces en la Oralidad Penal”, organizado por la máxima instancia judicial venezolana y la Embajada de los Estados Unidos de América, actividad dirigida únicamente a Jueces, Fiscales y Defensores designados por sus respectivas autoridades, para incrementar el conocimiento en la referida materia de dichos funcionarios.

 

INSTALACIÓN ESTARA A CARGO DEL PRESIDENTE DEL TSJ

El Presidente del máximo tribunal del país, Magistrado Iván Rincón Urdaneta tendrá a su cargo las palabras de instalación del evento a las 08:30 de la mañana. Acto seguido, a las 09:00 am, la Lic. Crisanta González Presidente del Panel para la Oficina del Fiscal Especial Independiente del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tendrá a su cargo la primera exposición, referida a “La Oralidad en el Sistema Criminal Anglosajón”.

Luego de un refrigerio, las actividades se reanudarán a las 10:15 am, con la exposición del Dr. Iván Vásquez Juez de Juicio, Estado Carabobo y Profesor de la Universidad de Carabobo, relacionada con “La Prueba en el Sistema Penal”; Posteriormente, “Las Técnicas de Litigación/Examen Directo y Contrainterrogatorio”, será presentada por la Lic. Ana Paulina Cruz Profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Las actividades de matutinas concluirán con un panel de preguntas y respuestas, en la que los asistentes al eventos podrán presentar inquietudes y proposiciones sobre los temas expuestos.

 

JORNADA VESPERTINA

A las 2 de la tarde se reanudarán las actividades de la jornada de trabajo en la máxima instancia judicial con la intervención de la Dra. Liliana Vaudo, Juez de Corte de Apelaciones Sala No. 4 de Caracas, sobre ”El Interrogatorio en el Sistema Penal las Objeciones, Fundamentación, e Impugnaciones de Objeciones”. Por su parte “El Rol del Fiscal y Defensor Público”, la presentará el Lic. Héctor Quiñónez, Asesor Legal para el Sistema de Justicia de El Salvador.

Posteriormente, a las 04:15 pm, la Dra. Soraya Pérez Juez de Juicio de LOPNA, Edo. Carabobo y Profesora de la Universidad de Carabobo, disertará sobre “Las Reglas de Evidencia; Control Cadena de Custodia; Rol del juez; Justicia Terapéutica”, para concluir el seminario “Instrumentos Eficaces en la Oralidad Penal” a las 05:15 pm con un panel de preguntas y respuestas.

Fecha de Publicación:
  12/07/2002

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)