martes, 16 de julio de 2002
En el día de la Defensa Pública
TSJ PONE EN FUNCIONAMIENTO PAGINA WEB DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA DEFENSA PUBLICA
El sitio en Internet es defensapublica.tsj.gov.ve

En el día de la Defensa Pública el Tribunal Supremo de Justicia puso en funcionamiento la página web del Servicio Autónomo de la Defensa Pública ( http://defensapublica.tsj.gov.ve ), lo cual constituye un refuerzo significativo en los mecanismos de participación ciudadana y representa “un paso más para afianzar los valores de la transparencia y de la accesibilidad que el alto tribunal ha venido impulsando en su proceso de modernización”, precisó el Presidente del máximo tribunal, Magistrado Iván Rincón Urdaneta.

 

SERVICIOS E INFORMACIONES QUE OFRECE LA PAGINA WEB

Por su parte, el Dr. Carlos Cracca, Director General del Servicio Autónomo de Defensa Pública informó que en el recién creado sitio en Internet, el usuario tendrá a su disposición toda la información y actividad que desarrolla el mencionado Servicio Autónomo: bases constitucionales, sus objetivos, la historia, organización, todo lo relacionado con su sede, entre otros datos de interés para el ciudadano.

Agregó el Dr. Cracca que en el site se tendrá a mano información completa sobre la Directiva del Servicio Autónomo de Defensa Pública, además de informar al público en general sobre cuáles son los defensores públicos en todo el territorio nacional, su personal administrativo, entre otros datos de interés.

“Uno de los aspectos de mayor trascendencia de la puesta en funcionamiento de la página web es que refuerza de manera significativa los mecanismos de participación ciudadana, para que la persona de alguna manera, a través de sugerencias, de los foros de opinión y participación electrónica y de las encuestas que hay en la página, pueda expresar sus inquietudes y observaciones acerca del funcionamiento del Servicio de la Defensa Pública en el país”, destacó el Dr. Carlos Cracca.

 

JUSTICIA TRANSPARENTE Y ACORDE A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Además el Magistrado-Presidente señaló que con esto, “se siguen dando pasos para afianzar los valores de la transparencia y de la accesibilidad que el Tribunal Supremo de Justicia ha venido impulsando en su proceso de modernización y que tiene como objetivo primordial brindarle al justiciable y a toda la ciudadanía una justicia transparente y que le brinde a la persona la posibilidad de tener un mayor rango de participación haciendo uso de las nuevas tecnologías”.

En este sentido el Ingeniero Ricardo Jiménez Dan, Gerente de Informática y Telecomunicaciones del máximo tribunal explicó que la página web del Servicio Autónomo de Defensa Pública está elaborada y diseñada por la Gerencia a su cargo, “además es parte del Portal de la Justicia (www.tsj.gov.ve), ya que a partir de hoy el usuario que ingrese a la página web del alto tribunal, podrá acceder a través de un enlace a la recién creada página web de la Defensa Pública”, concluyó.

Autor:
  prensa TSJ

Fecha de Publicación:
  16/07/2002

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)