jueves, 25 de octubre de 2001
En carta enviada a su homólogo, magistrado Iván Rincón Urdaneta
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS AGRADECIO APOYO DEL PODER JUDICIAL VENEZOLANO
El titular del máximo tribunal de la República Bolivariana de Venezuela, magistrado Iván Rincón Urdaneta, con motivo del ataque terrorista a la nación norteamericana manifestó la solidaridad y apoyo decidido del Poder Judicial venezolano para enfrentar la práctica criminal del terrorismo “comprometidos y convencidos como estamos de que los Poderes Judiciales deben fortalecerse en aras de garantizar la libertad, la seguridad y la paz, condiciones necesarias para vivir en un mundo con justicia”

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, William H. Rehnquist, mediante una carta dirigida a su homólogo venezolano, agradeció el apoyo que éste le expresara en nombre de todo el Poder Judicial venezolano, ante la lamentable tragedia ocurrida el pasado 11 de septiembre, tras los ataques terroristas perpetrados contra los centros financiero y militar de esa nación, en las ciudades de Nueva York y Washington, respectivamente, así como por las víctimas del avión secuestrado y que se estrelló en un área rural de Pittsburgh, Pensilvania.

En la misiva el titular de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU, William H. Rehnquist, expresa: “Estimado Presidente Urdaneta: Gracias por su carta lamentado los deplorables ataques terroristas contra los Estados Unidos que tuvieron lugar el martes, 11 de septiembre. Mis colegas y yo, apreciamos su apoyo y el de los restantes miembros de su Tribunal”.

            La comunicación a la que hace referencia el alto jurista fue enviada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, magistrado Iván Rincón Urdaneta, el 12 de septiembre, y la misma sirvió para manifestar el “pesar y dolor ante la tragedia ocurrida el día de ayer, martes 11 de septiembre de 2001, en la que un acto terrorista ocasionó incuantificables pérdidas humanas y de bienes, que enlutan no sólo al pueblo de los Estados Unidos de América, sino a la humanidad”.

            “Al respecto, aprovecho la oportunidad para manifestar nuestra solidaridad y apoyo decidido para enfrentar estas prácticas criminales, comprometidos y convencidos como estamos de que los Poderes Judiciales deben fortalecerse en aras de garantizar la libertad, la seguridad y la paz, condiciones necesarias para vivir en un mundo con justicia. Reiterándole una vez más., nuestros sentimientos de solidaridad y nuestro compromiso por un mundo mejor, queda de Usted, Magistrado Iván Rincón Urdaneta, presidente del Tribunal Supremo de Justicia” – finaliza la carta.

            Por otra parte, para comunicar oficialmente la respuesta del presidente de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU a la Junta Directiva y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, así como para manifestar el agradecimiento de todo el pueblo norteamericano por el apoyo brindado por las autoridades venezolanas, la embajadora de dicho país Donna Hrinak, dispensará una visita a la sede del Máximo Tribunal, el viernes 26 de octubre, a las 3:00 de la tarde.

Autor:
  

Fecha de Publicación:
  25/10/2001

Pagina Web:
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)