lunes, 15 de octubre de 2001
En el Tribunal Supremo de Justicia
EXPERTOS EXTRANJEROS Y NACIONALES HABLARAN SOBRE LA TRANSPARENCIA DEL PODER JUDICIAL

El Tribunal Supremo de Justicia, el Banco Mundial y la Fundación Momento de la Gente, han organizado el Congreso “HACIA LA TRANSPARENCIA DEL PODER JUDICIAL”, el cual es auspiciado también por El Departamento de Estado de los Estados Unidos; la Embajada Británica y El Consejo General del Poder Judicial del Reino de España

El evento que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de octubre, desde las 8: 30 am hasta las 5: 15 pm, será instalado por el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Iván Rincón Urdaneta, la Presidenta de la Fundación “Momento de la Gente” y el Excelentísimo Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Señor John Huhes.

“Hacia la Transparencia del Poder Judicial” congrega a expertos nacionales e internacionales, de la talla de Román José Duque Corredor, Ex magistrado de la antigua Corte Suprema de Justicia, quien presentará la ponencia sobre “La Transparencia en la Constitución Venezolana”; a los Magistrados, Edward Prado, Juez de los Estados Unidos de América, y Levis Ignacio Zerpa, Presidente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, quienes tendrán a su cargo, la ponencia relacionada con los “Mecanismos de Transparencia en la Gestión de las Cortes o Tribunales Supremos de Justicia”.

El primer ciclo de presentación de ponencias concluye al medio día con la exposición del Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Dr. Antonio García García, sobre “mecanismos de Transparencia en la Gestión del Poder Judicial”. Cada una de las presentaciones de los expertos tiene al final un ciclo de preguntas y respuestas.

Para las dos de la tarde está previsto el reinicio del Congreso “hacia la Transparencia del Poder Judicial”, con la exposición del Juez Eduardo Perdiguero Bautista, del Consejo General del Poder Judicial de España, y la representante de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema de Justicia de Venezuela, abogado Laurence Quijada; sobre los “Mecanismos de Transparencia en la Selección y Evaluación de los Jueces”. “Las formas de fiscalización y Control Ciudadano de la Transparencia del Poder Judicial”, le ha correspondido al Director Ejecutivo de la Corporación Excelencia en la Justicia, Colombia” Mauricio González Cuervo.

Con esta intervención se cierra el ciclo de ponencias de la tarde, dando paso a las preguntas y respuestas que un panel integrado por representantes de las Organizaciones No Gubernamentales como Provea, Paz Activa y Consorcio Justicia, se encargarán de responder.

La clausura del Congreso está a cargo del Primer Vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Magistrado Franklin Arrieche Gutiérrez, y la Lic. Mercedes Freitas de la Fundación “Momento de la Gente”.

Fecha de Publicación:
  15/10/2001

Pagina Web:
  

Correo Electrónico
  

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)